16

2.6K 331 50
                                    

Gilbert.

Muevo con desgano la cuchara para mezclar el café con leche mientras espero que las tostadas estén listas. Tengo la televisión encendida en el mismo canal que papá veía hace un año, están pasando la historia del mausoleo Taj Mahal de India, pero no me fijo mucho en lo que dicen, a diferencia de Lucy que lo mira atenta mientras toma su té apoyada en la mesada esperando a que las verduras salteadas estén listas.

—Qué triste y romántico a la vez, ¿no te parece? —me pregunta revolviendo con una cuchara de palo el contenido de la sartén.

No se a qué se refiere. —¿Ah?

—La historia del mausoleo, ¿qué más? responde mirándome con los ojos entrecerrados.—Estás muy callado, ¿te encuentras bien?

—Sí, ¿porqué no lo estaría? —mi tono indica todo lo contrario, así que le sonrío mientras saco las tostadas ya listas del aparato.

Lucy no me cree y me mira preocupada, así que cuando me dirijo a buscar la mermelada de la alacena, la rodeó con los brazos y le dejo un beso en la cabeza. —Estoy bien, Lucy. De verdad, solo que dejar a papá solo tanto rato para ir a la escuela no me gusta.

Ella se suelta del agarre, me mira con un dramático gesto de enfado y me golpea despacio con la cuchara de palo en la cabeza. —¿Solo? ¿Y yo qué soy? ¿Un fantasma?

—No...—me corrigo soltando una risita y sobandome donde me golpeó la cuchara— no digo que solo, pero si pasa algo me gustaría estar aquí, por si acaso..ya sabes.

Ella asiente poniendo las verduras encima del plato donde tiene el desayuno ya listo para papá y yo la rodeo para sacar la mermelada y ponerla en mi pan.

—Si algo sucede, serás el primero en enterarte. Además, está en buenas manos, no lo dejaré solo ni cuando vaya a el baño.

Asiento sonriendo. —Gracias, Lucy.

Ahora ella me abraza y besa mi mejilla. Recoge la bandeja, y yo alcanzo a robarle una verdura con las manos, me golpea otra vez con la cuchara en la mano, y se dirige a la habitación de papá.

Me quedo solo con el ruido de fondo de la televisión. Aún hablan de porqué el gran mogol mandó a construir el blanco mausoleo. Apoyo el codo en la mesa y la cara en la mano para mirar la pantalla. Desconecto al instante, muchas cosas en mi cabeza me distraen como para ponerle atención a un documental sobre monumentos.

Papá había llegado a casa hace cuatro días y realmente sentía como si viviera en otra realidad donde él no estaba enfermo, yo volvía de la escuela después del viaje, y cenabamos juntos por las noches hablando de porqué estaba mal votar en las elecciones por Hesilton.

Doy el último sorbo a mi café con leche y reviso el reloj. 8:56. En WhatsApp tengo muchos mensajes pero nada de ganas de responder así que mejor comienzo a ver mi Inicio de Instagram.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Anne Of The Present Donde viven las historias. Descúbrelo ahora