44

2.4K 317 307
                                    

Gilbert.

—Justamente eso propongo.

El silencio tan desconocido en nuestro grupo nos inundó un momento mientras todos mirábamos con perplejidad a Cole.

—A mí me parece una idea sumamente descabellada, casi suicida. —añadió Venus luego de unos momentos— Hay que hacerlo.

Asentí. —Creo que es la única forma, Cole, eres un genio.

Él sonrió a labios cerrados por un instante como respuesta, luego se agachó hacia su mochila y sacó un cuaderno azul, que abrió en nuestra dirección.

—Ayer no pude dormir cuando Diana mandó al grupo que habían suspendido a Anne. Entonces... —fue hacia el final de las hojas, y sus ojos dieron con lo que buscaba— me puse a investigar tipos de movilizaciones sociales en Canadá y así di con una huelga general de sindicatos de estudiantes por la alza de la matrícula que duró 100 días. Claramente nosotros no haremos una huelga porque bueno... —miró a Moody comiendo sus papas y mirándolo como si fuera un show de televisión —no lo creo posible. Pero, si podemos implementar y aprender algunas de las formas que usaron.

—¿Sindicatos de estudiantes? —preguntó Ruby pestañeando confundida— ¿qué es eso?

—Es un grupo organizado de estudiantes que ayuda fomentar la autoorganización, esto basándose en nuestros intereses y problemáticas internas en el establecimiento.

Al ver que tanto Ruby como Moody lo miraban como si hubiera estado leyendo en japonés, saqué el lápiz enganchado en las anillas del cuaderno y comencé a escribir en una hoja blanca: —Hay cuatro verduras: la papa, la zanahoria, la beterraga y la lechuga.

—¿Por qué verduras? —dijo con asco Moody y yo suspiré tachando todo.

—Hay cuatro comidas: la dona, la torta, el dulce y el brownie. —sonrió como niño pequeño y me miró, ahora sí, con atención— La dona serían Cole, Anne, Prissy y todos los que nos contaron sus testimonios en contra de la escuela. La torta serían todos los demás que nunca hemos pasado por algo parecido, pero queremos ayudar.

Moody frunció el entrecejo. —Pero yo quiero ser el brown...

Venus suspiró cansada y dió un paso adelante. —Te juro, por dios, que si vuelves a interrumpir por unas malditas comidas voy a agarrarlas y a...

—¡Venus! —la interrumpió Aline— sigue Gilbert, por favor.

—Bueno, las víctimas son las donas, los que vemos todo desde afuera, las tortas. Los que no están enterados, o no han participado en el grupo de las tortas por la razón que sea, son brownies. Y...los dulces de aquí son el equipo de gestión, el director y los victimarios en general. —subrayé tres puntos arriba de todos los demás conceptos— La idea de un sindicato de estudiantes, por lo que dijo Cole, es unir a las donas, las tortas y los brownies, para acabar con las problemáticas causadas por los dulces. ¿Estoy en lo correcto?

—Sí. —asintió Cole y agarró el lápiz uniendo con unas flechas los términos— y al unirlos se forman Asambleas estudiantiles abiertas, o solo de delegados elegidos por cada nivel, que tomarán decisiones sobre cómo intervenir ante estas problemáticas, ya sea con intervenciones como las que hicimos, o toma del establecimiento, como la que propondríamos ahora nosotros. Solo hay un problema...alguien deberá ser la cara visible de esto hasta que Anne vuelva, con todas las represalias que eso implica. Yo lo haría, pero por la beca me...

Anne Of The Present Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ