2 Lily

5.7K 246 5
                                    

Parte 3/4

Lily sabía lo que vio. Era un hombre con una cámara, pequeña, pero una cámara.

Siguió pensando en eso el resto del camino. Pero luego su mente paso a otro problema. Su madre.

Su abuela ese día en la mañana la había llamado, para decirle que su madre cuando salga de vacaciones se la llevara con ella a otra ciudad. Jamás vería a su padre si no pensaba en algo, sus planes se estaban complicando.

Ella pensaba que cuando su madre llegara, se daría cuenta de que la academia no existía y llamaría a su abuela.

Ella le diría una dirección que resultaría siendo la de su padre.
Había calculado los días de descanso del tour de su padre y tenía justamente dos descansos uno el 16, 17,18 de julio, para el día del padre y otro el 31 de julio para pasar a el 1, 2 de agosto, para cuando llegara su mamá.

Todo debía salir bien ese día, porque si no, su madre se enojaría muchísimo con ella, con su abuela y por supuesto con su padre. Jamás lo vería de nuevo.

-¿Lily estas bien? -pregunto su padre. Ella ya estaba en su puesto de siempre, con su mochila y su libro de historia.

Su padre se sentó a su lado. Lily veía su incomodidad al hablar directamente con ella.

Descubrió esa diferencia entre su madre y su papá: su mamá siempre era divertida cuando debía serlo, sería cuando llegaba en momento y se molesta cuando no le hacía caso (no era muy seguido).

Pero su padre, era siempre de la misma manera, neutro. Se preguntó si alguna vez la trataría como una persona normal, no como un ave a su cuidado al que vigilaba día y noche para que no se escape. Era cuidado, pero su dueño, jamás entregaba cariño, solo protección.

-sí solo tengo sueño.- susurró bostezando para disimular.

A pesar de todo era su papá el ser que jamás estuvo con ella pero Lily personaba fácilmente, puesto que él no tenía idea de que ella existía.

Solo se preguntaba si su padre le quería tanto como decía. Que no fueran palabras para una niña, palabras vacías.

-es normal, no estás acostumbrada a viajar mucho - respondió él. Quedaron en silencio hasta que su padre un poco incómodo hablo- Lily yo, quería pedirte perdón.

Ella no miro sin entender completamente.

-no eh sido lo que tu esperabas y quiero saber si es eso lo que te ha traído todo el día triste.- pregunto. Lily pensó un momento.- sé que no soy el mejor padre del mundo, pero lo estoy intentando. Solo que, llevo tanto tiempo pensando solo en mí que cuando llegas tú ya no hay un YO en la oración. Ahora es una TÚ, y no quiero que piensen que no te quiero o que espero que te vayas, una vez te pedí tiempo, ahora solo es paciencia.

Sonaba honesto, se dijo Lily . Ella asintió en respuesta, y le abrazo en agradecimiento.

Unos gritos se escucharon y luego Pep les aviso que las entradas ya estaban abiertas y que su padre debía volver a los vestidores .

-te quiero...- dejo la palabra en el aire esperando una queja de su parte, pero él solo la miraba esperando la siguiente palabra- ¿papá?

Él sonrió agradecido y asintió.

-yo también, Hija.
Lily sonrió por primera vez honestamente en el día. Se dijo que aunque su madre la llevara, primero debía pasar por su padre para ello y eso ya era un avance para hablar y que puedan ser una familia otra vez. Solo en 2 semanas.

Papá sorpresa                                            (Toni Kroos)Where stories live. Discover now