25

98 16 3
                                    

El día de la presentación teatral al fin había llegado.

Nos encontrábamos en aquel teatro en el cuál se llevaría a cabo. Los invitados especiales eran aquellos niños, quienes estaban en las primeras filas.

Mi abuela estaba ahí, pues dijo que no tenía nada que hacer, así que insistió en ir. Por lo que no me negué.

Cómo bien, ya había pasado tiempo, no había recibido ninguna llamada de  mis padres, por lo cual yo suponía que ellos seguían en su viaje. Aunque sí estaba preocupado por ellos y por mi hermano fingía estar bien para no llenar de inquietud a mi abuela.
Pero esa mañana había sido diferente.

"quiero hablar contigo"

Un mensaje que no sonaba para nada feliz de mi parte de mi padre. Solté un suspiro y salí del departamento con la excusa de que iría a ensayar.

Mi padre me había citado en un local cerca de donde antes vivía, lo vi y muy contento me acerqué a abrazarlo.

-¡Te extrañé!, ¿y mamá?

-TaeMin... En realidad, no fuimos a un viaje de negocios.-Al escucharlo me quedé en un silencio total, esperando a que continuará hablando.-¿Estás viviendo con la abuela, cierto?.

-Sí, en tu habitación.

-Creo que tendrás que dormir en el sofá. O yo seré quien duerma ahí.

-¿A qué te refieres?.

-Divorcio. Tu madre y yo habíamos desaparecido esos días para poder hacer nuestros trámites de divorcio. Al parecer tu hermano se quedará con ella.

No pude entender como aquello había sucedido tan rápido. Me había hecho borrar mi sonrisa, y de verdad quería soltar unas que otras lágrimas.

-Pero... ¿Cómo es posible? ¡Yo los veía bien!.

-TaeMin te la pasabas dentro de tu habitación. No salías a ver que hacíamos. Tu hermano fue quien se enteró primero de todo esto, de colmo su novia le terminó el mismo día en que supo la verdad.

-Por eso se había ido a embriagar. Y me corrió de la casa...-Entendía todo perfectamente.-Pero, ¿cuál fue el motivo?.

-Seré honesto y te diré la verdad y es que algunos días atrás encontré a una persona. Esa persona en un tiempo me había hecho muy feliz. En el momento que vi su rostro, sonreí al instante acercándome a hablarle sin miedo. Sin darme cuenta habíamos tenido varias citas. Yo le decía a tu madre que iba a atender cosas del trabajo. Pero al parecer terminó dándose cuenta. Una cosa llevó a la otra y... Ahora viviré con la abuela.

-Esa persona... ¿Era tu novio de la secundaria?.

Él al escucharme, levantó su mirada y abrió enormemente sus ojos.

-¿Cómo lo sabes?.

-Vi una foto, después la abuela me contó la historia y... Al igual que tu, tengo algo que decir.-Comenzaba a bajar al tono de mi voz, debido a que estaba aterrado ante su reacción. Abrí la boca después de un silencio, pero el me interrumpió.

-TaeMin no tienes que decírmelo. Yo lo sé. Eres mi hijo. Te conozco.

-Eso no es todo...-Dije apenado, comenzando a jugar con mis dedos.

Mirándote Desde Lejos (2MIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora