Parte VII: BAJO CUSTODIA - CAPÍTULO 93

59 10 5
                                    

CAPÍTULO 93

Iriad abrió los ojos despacio. Sentía los párpados pesados y no podía enfocar bien la vista. Estaba sentado en su trono con las manos sobre los apoyabrazos. Debió haberse desmayado después de la entrevista con los extranjeros. Todavía estaba un tanto mareado, y cuando intentó llevarse una mano a la cabeza que le daba vueltas, descubrió que sus muñecas estaban atadas a los apoyabrazos. Sus tobillos también habían sido inmovilizados, atados con sogas a las patas de la silla que en realidad no era su trono.

Forcejeó por un momento con sus manos para liberarse, pero cuando su vista se aclaró un poco, notó enseguida que esas no eran sus manos. Desconcertado, movió la cabeza hacia la derecha y vio un mechón de pelo negro que caía sobre su hombro. Sobre su pecho, colgaba un cristal verde refulgente. Frunció el ceño y recorrió con la mirada el recinto donde estaba. Reconoció las paredes blancas y las antiguas columnas sosteniendo el elevado techo abovedado y se dio cuenta de que no estaba en Arundel.

—Buenos días, Iriad —dijo una voz frente a él.

—¿Ileanrod? —inquirió el Druida Mayor, sorprendido—. ¿Cómo...? ¿De quién es este cuerpo?

—De la Llave de los Mundos, quien lo prestó amablemente para traerte aquí.

—No entiendo —meneó la cabeza Iriad.

—Programamos un Óculo con tu frecuencia y Lug hizo el resto. Llegó hasta ti sin impedimentos y con gran facilidad. ¿No es formidable? La Llave de los Mundos es todo lo que la Profecía había prometido y mucho más. La hora de la Restauración ha llegado.

—La Restauración no puede hacerse hasta que la Reina de Obsidiana no llegue a Arundel —dijo Iriad.

—La Reina de Obsidiana está en el Bucle y no podrá salir de allí, yo me encargué de eso —dijo Ileanrod—. Tampoco puede volver a Ingra, pues hemos cerrado Caer Dunair.

Iriad se lo quedó mirando por un largo momento. Era obvio que Ileanrod no se había enterado de que la chica y su grupo habían logrado escapar el Bucle. Era obvio también que Ileanrod no sabía que Sabrina no podía ser la Reina de Obsidiana.

—Tus acciones no tienen sentido —dijo Iriad, despacio.

—¿Por qué? ¿Porque la Reina de Obsidiana es necesaria para la Restauración? Pues te tengo noticias, no lo es. Su papel era solo político. Yo estoy en mejores condiciones de asumir ese rol que una princesita caprichosa de un reino menor. Soy el Mago Mayor de Istruna, Iriad. Ese es un puesto muy importante, un lugar desde el cual puedo fácilmente organizar la Restauración.

—¿Tomar su lugar? ¿Ese es tu plan?

—Tomar su lugar y también el tuyo, Iriad. Cómo artífice de la Restauración, soy el nuevo líder de nuestra raza. Te traje aquí para negociar tu renuncia como Druida Mayor.

—No, no es solo mi renuncia lo que quieres —entrecerró los ojos Iriad con desconfianza—. Si te tomaste el trabajo de traerme hasta Ingra forzando a Lug a ceder su cuerpo, esto se trata de otra cosa: me necesitas.

—Lug no fue forzado. Él respalda este plan —porfió Ileanrod.

—Si Lug estuviera de acuerdo con todo esto, no tendrías su cuerpo atado a una silla y un trozo de Óculo colgado de su cuello para que no pueda romper la conexión —retrucó Iriad.

Ileanrod suspiró:

—Tu tiempo ha pasado, Iriad. Mantener el orden en una sociedad sosegada y sumisa de sylvanos viviendo en un mundo artificial de fantasía es una cosa, pero liderar la Restauración es otra muy diferente. Es hora de que las figuras de poder se renueven, dando lugar a sangre nueva.

LA REINA DE OBSIDIANA - Libro VIII de la SAGA DE LUGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora