No Drama

24 2 0
                                    

"No más drama entre nosotros

Siento mariposas en el estómago" -Super Junior


En el primer día de trabajo era esencial lucir bien. El Hospital de Asan era uno de los más importantes de Asia y de igual forma, el más importante de toda Corea del Sur.

Afortunadamente la oferta de trabajo ofrecía una plaza que me ganaría a lo largo del primer mes de laborar. Tendría mi propio consultorio, ¿no era eso grandioso? Estaba muy emocionada.

La otra parte positiva del asunto es que estaba tan cerca el hospital que sólo bastarían unos cuantos minutos para tomar el metro. Sería volver a mis años de viajera diaria.

Al llegar lo primero que hice fue presentarme con la jefa del departamento de Recursos Humanos para poder tomar mi puesto en medicina familiar. A pesar de que mi especialidad era la ginecología había un puesto allí y desafortunadamente las ETS y los embarazos a temprana edad hoy en día estaban al pie del cañón, por lo que rápidamente obtuve el puesto.

—Le aseguro que todo mundo aquí le ayudará a acostumbrarse y adecuarse, nuestro hospital no sólo brinda estabilidad para los pacientes sino también para los doctores —me dijo la jefa Kan.

Era una mujer de mediana edad que me pareció amable y entregada con su puesto. Me estaba mostrando las instalaciones principales que seguro ocuparía en algún momento. Después iríamos al consultorio y a una junta del departamento de medicina familiar.

—Muchas gracias por la bienvenida, honestamente prefiero haberla conocido primero a usted que al jefe del departamento —me atreví a decir entre risas, lo que rápidamente contagió a ella.

—Acá entre nos, hoy también será el primer día del nuevo jefe, ha llegado desde Europa, igual que usted.

Qué coincidencia. Se ve que mi cara cambió radicalmente puesto que ella esbozó una sonrisa de vergüenza.

—No se preocupe, lo conocí y se ve una persona muy accesible, seguro empatara con todos —comentó entre risas—. Ahora, vamos a la bienvenida de él con todo el departamento.

—En ese caso ya no me sentiré mal ni nerviosa.

Mentira, me sudaban las manos. Si era alguien con estilo europeo seguro sería frío y quizá nada condescendiente.

Llegamos a la sala de juntas después de varias vueltas por los pasillos del hospital.

Nosotras dos nos quedamos en las sillas del fondo para estar observando con detenimiento y sin que nadie se acercara a querer hacer plática —o eso pensé yo.

—¿Me permite un momento? Le daré la introducción al nuevo jefe.

Sin que yo pudiese protestar la jefa Kang ya estaba al frente del pequeño presídium.

—Buenos días a todos, sé que muchos saben el porqué de esta pequeña reunión antes de sus actividades laborales, otros quizá no —era una mujer de gran porte, hablaba como una total política—. Bien, ya es de conocimiento público que el anterior jefe, el jefe Shim fue transferido a un hospital en el extranjero y dado que su puesto no se puede quedar sin nadie, el director y yo hemos tenido la dicha de obtener a uno de los doctores mayormente conocido en Inglaterra por sus recientes investigaciones y que ha vuelto a su país natal para trabajar con nosotros.

Al menos no sería extranjero del todo.

—Démosle la bienvenida al doctor Ahn JaeHyun.

El famoso doctor que yo desconocía caminó por el pequeño pasillo que se desplegaba hasta el otro lado del pequeño salón. Un tipo de unos apenas treinta años, alto y de piel blanca. Lucía un tanto vanidoso, como la mayoría de los coreanos que regresan del extranjero con aires de grandeza.

« 7 Years Of Love »Donde viven las historias. Descúbrelo ahora