8| "Quiero cuidarte"

211 24 17
                                    

Narra Owen

Camino detrás de todos mientras caminamos hacia el mausoleo en el que Franco Shepherd se encuentra. Es la primera vez que estoy en un cementerio para proteger a alguien.
No me quejo. Dentro de tanta extrañeza, el lugar está lleno de flores y árboles que con el sol destacan completamente.
Camino junto a Lucas mientras mi mirada se enfoca en los Shepherd. Encabezando la multitud de gente están Carolyn y Kathleen. Y por detrás, está Amelia caminando junto a un hombre completamente desconocido para mí, jamás había escuchado hablar de él y mucho menos lo había imaginado. Derek Shepherd, el hermano mayor de Amelia.
Ambos caminan a la par y en silencio, noto la complicidad que tienen desde muchos metros. Amelia parece confiar más en ese Derek más que en cualquier otro miembro de la familia. Me pregunto si él también la juzga por seguir sus sueños...
La vestimenta del acontecimiento ronda en colores oscuros y apagados, aunque yo ya estoy acostumbrado a usarlos porque mi traje de guardaespaldas siempre es negro, y me gusta. A lo lejos noto que Amelia lleva un blazer negro y un pantalón del mismo color, acompañado de unos tacones y su cabello suelto. Está más oscura que nunca, pero sin embargo hay algo en ella que siempre la hace destacar y brillar.
Todos nos detenemos frente a un mausoleo, construido con una arquitectura delicada y un tanto colonial. Observo a los Shepherd, sus rostros están serios. Si hay algo que no dudo de esta familia es el amor que tienen por la memoria de Franco Shepherd.
Me percato. Estoy en un homenaje al famoso e inolvidable Franco Shepherd, parece mentira, pero la situación es más real que nunca.
Un religioso comienza a decir un par de palabras, pero mi mirada sigue divagando entre Amelia y el nuevo personaje en cuestión: Derek Shepherd. Son similares, tienen un gran parecido.
Todos comienzan a repetir un par de plegarias e intenciones y me uno a la multitud mientras me concentro en el rostro de la mujer a la que debo proteger, la prensa podría aparecer en cualquier momento y debo estar atento. Amelia está más apagada que nunca y eso se siente extraño, es como si el ambiente le quitara la energía.
Tal vez hay demasiadas cosas rondando su mente. Intento concentrarme y recordar cómo murió Franco Shepherd.
En un tiroteo. Recuerdo.
¿Amelia habrá estado en ese tiroteo? tal vez su mente está llena de ese horrible momento e intento imaginarme a una niña viendo a su padre desangrarse. Así murió Franco Shepherd, desangrado.
El solo intento de imaginarme la situación me congela la sangre, demasiada crueldad para una sola persona. ¿Amelia habrá tenido que vivir eso? de repente siento mucha intriga, pero sé que tendré que quedarme con ella.
¿Cómo sería Franco Shepherd con Amelia? tal vez él le había recomendado luchar por sus sueños. Tal vez sabía que su hija debía buscar otro camino en la vida que no fuese solo política. Tal vez solo le había inculcado mucho amor para perseguir sus sueños. ¿Qué pensaría Franco Shepherd de los sueños y los libros de su hija menor?

* * *

La ceremonia termina. Todos se acercan a Carolyn que parece haberse quebrado ante las últimas palabras del religioso. Yo también me he conmovido un poco, creo que comienzo a intentar entender lo doloroso que debe ser perder a una persona importante a través de un arrebato lleno de injusticia: el asesinato.
Aunque sin embargo, el llanto de Carolyn Shepherd no me convence. Sé que sigue siendo la misma mujer malvada y arpía que conozco desde el primer día.
Los invitados comienzan a abordar a los hijos Shepherd. Kathleen saluda con simpatía, el famoso Derek solo asiente y estrecha manos, y Amelia está tensa, muy tensa. Mi mirada se enfoca en ella y debato conmigo mismo si debo sacarla de allí o no.
Un paso mal dado puede hacer que me deteste. Llevo mis manos a mis bolsillos y la observo con seriedad, intento analizar si necesita ayuda o no.
Pero en un intento de evitar esa situación, la más pequeña de los Shepherd levanta su mirada y se encuentra con la mía. Me observa tan seria como yo a ella y sé que ha captado mi mensaje implícito en mi mirada para terminar de una buena vez con ese momento.
Saluda a alguien más y le dedica una sonrisa tímida mientras parece decirle algo con pena, se aleja del espectáculo y finalmente sus pies caminan en dirección hacia mí.
Retiro lo dicho. Las prendas que está usando pueden hacerla lucir un toque oscura e inanimada, pero resaltan su elegancia y grandeza enormemente. La contemplo mientras se acerca y me mantengo serio, aunque estoy aliviado de que haya salido de esa situación llena de incomodidad con tan solo verme y captar lo que intentaba decirle con mi mirada.
Finalmente estamos frente a frente.
-Pensé que tal vez necesitabas salir de allí -digo con seriedad.
Amelia sonríe y asiente con naturalidad.
-Detesto estos eventos. Son una pesadilla viviente -me confiesa- ¿ves toda esa gente saludando a mi madre? es pura falsedad.
Sonrío apenado y asiento con timidez. Yo también pienso que este lugar está lleno de actuaciones, pero no quiero confesárselo.
-Además, no me parece para nada agradable seguir removiendo el pasado. Por eso mismo esta familia nunca va a cambiar -dice y ahora está seria.
No sé qué responder, simplemente la observo y ella también a mí.
-¿Hay algo que pueda hacer por ti? -pregunto luego de algunos segundos.
-No creo que puedas darme un nuevo apellido -responde sin siquiera pensarlo.
-No lo creo -sonrío con timidez- aunque tal vez pueda ayudarte a salir de aquí.
Amelia me observa sorprendida y con intriga, sonríe y asiente.
-¿Podemos caminar un poco? -pregunta con timidez- después de todo... el parque de este enorme cementerio está lleno de color y calma.
Estoy a punto de decir que sí, no es una mala idea. A mí también me gustaría salir de aquí.
Pero una presencia acercándose me distrae completamente y dejo de observar a Amelia.
Derek Shepherd me observa fijamente y viene hacia nosotros. Amelia voltea a ver lo que acaba de captar mi atención y sonríe al notar que se trata de su hermano.
-Oh, hey -le dice Amelia, y finalmente confirmo la complicidad que creo que hay entre ambos.
-No creas que no he notado que has escapado de los saludos y pésames de la gente -le dice Derek y sonríe.
Luego me observa y se vuelve serio.
-¿Es él? -le pregunta a su hermana.
-Sí, es Owen Hunt. Mi guardaespaldas -responde Amelia y sonríe mientras me señala.
-Un placer conocerte finalmente. Eres la novedad de la casa -sonríe Derek y me estrecha su mano.
-Derek Shepherd. Mi hermano mayor -me explica Amelia.
Sonrío con desconfianza y estrecho la mano de él. Me aprieta suavemente y siento simpatía. Intento analizarlo con mi mirada y él me analiza a mí.
-Un placer conocerlo también -le respondo.
Soltamos nuestras manos y acomodo mi corbata como señal de incomodidad.
-Estaba a punto de escaparme de aquí -le dice a Amelia a su hermano- Owen iba a ir conmigo.
-¿Escaparte? -ríe Derek.
-Salir de aquí rápido, sabes bien que odio este evento -confiesa Amelia molesta.
-Entonces sal de aquí ya mismo, le diré a mamá que te sentías mal -dice Derek con complicidad.
-A mamá no le importará cómo me siento, solo protestará porque no estaba para la foto familiar que tomarán los paparazzis -bromea Amelia.
Derek me observa y me analiza de pies a cabeza.
-Ve. Ahora es más fácil que nunca escapar, tienes la compañía de tu guardaespaldas -dice Derek a Amelia.
Amelia me observa y yo a ella, sonríe con dulzura y asiente.
-Sí. Owen se ha convertido en mi cómplice -le dice a Derek mientras su mirada se enfoca en mí.
Su sonrisa es cálida, su voz está llena de calma. Sonrío y asiento, creo que me gusta ser su cómplice.

Her safety ✦| OmeliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora