Capitulo 2: Monotonía

11.4K 433 4
                                    

- ¿Cómo te fue? - fue lo primero que escuche cuando atravesaba la puerta del cuarto, Dylan se encontraba acostada en su cama mirándome mientras sostenía un libro.

-Normal - respondí - aunque la clase estuvo aburrida en serio no puedo creer que el profesor nos haya puesto a leernos 2 capítulos del libro que nadie tiene para mañana ¿qué le pasa?.

- ¿Solo normal? - dijo Dylan mientras alzaba la ceja.

- ¿Si, supongo? - me quedo mirando extraño mientras negaba con la cabeza y sonreía con malicia.

- ¿Y qué fue lo que paso en el auditorio? - dijo colocando su libro a un lado.

- ¿Auditorio? - me hice la desentendida.

- Sabes muy bien que me refiero al anfiteatro - me dijo mientras se sentaba en la cama.

- Ah! ya auditorio-anfiteatro lo tengo - le dije mientras caminaba hacia la mesa de noche a dejar mi mochila.

- ¿Entonces qué sucedió? - al dejar mi mochila camine hacia el closet a buscar mi pijama.

-¿qué sucedió de qué? - Cuando le dije eso estaba que me tiraba su almohada en mi cabeza.

- Ay Emma querrías por favor ponerte no se... seria - bueno al menos lo intente, me dirigí a la cama y me senté esperando su bombardeo de pregunta que no llegaron, nos mirábamos la una a la otra.

- Bien - dije - lo que sucedió fue que salí de ultima del anfiteatro, no entiendo porque tanto alboroto - me levante de la cama y fui al baño a cambiarme, cuando cerré la puerta me relaje y espere que Dylan se pronunciara, pero no.

Después de cambiarme, me dispuse a arreglar todo para comenzar a hacer mis deberes, pero todavía seguía con la intriga de quien le dijo a Dylan lo del anfiteatro, que tanto sabía ella y que le faltaba por saber.

Me senté en mi cama a comenzar con mis deberes, y en eso recibí un golpe en mi cara, término siendo Dylan con una almohada. Le devolví el almohadazo y la mire seriamente, ella me reto con la mirada y me alzo una ceja, duramos así unos buenos 5 minutos y comprendí que no lo podía evadir.

-Está bien - le dije - solo si me dices quien te dijo y que tanto sabes primero ¿vale?.

- A veces te pones un poco misteriosa, lo sabias cierto - solamente le sonreí

-Siempre hay que mantener un poco de misterio en la vida, ahora habla­ - le dije restando importancia al asunto

-Irónico no crees yo te pregunte primero y la que termina interrogada soy yo - me dijo rodando los ojos.

- Dylan ­­- ella alzo las manos en forma de rendición.

-Puede que lo haya escuchado en los pasillos tu sabes, imagíname a mi estando en el lugar y momento adecuado - dijo balbuceando demasiado para mi gusto.

-Ahora dime la versión oficial, por favor - la mire seria.

-Porque crees que te miento - pregunto poniendo los ojos en blanco.

-Fácil, balbuceas, cuando lo dijiste no me miraste, tenías cierta manía con las manos como de nerviosismo, además cuando terminaste de hablar miraste hacia la izquierda y durante todo el tiempo en que hablaste mantuviste a pupila dilatada - todo eso lo aprendí durante un especial en Investigation Discovery donde decían métodos para descubrir signos de que te están mintiendo por mínimos que fueran.

-Te creo, escuche a Santiago hablando con unos chicos acerca de cómo coqueteo con una chica de primer año en el anfiteatro - really, eso era todo.

-Y que te hace suponer que era yo - me miro como si fuera obvio.

-Bueno pues fuiste la última en salir de allí y él tampoco se apareció, además ustedes dos tiene química y no hablo de la materia en sí - sonrió al terminar su discurso.

- No puedo afirmar ni negar nada pero - mire hacia la pared y continue - te puedo decir que solamente hable unos minutos con el al finalizar la clase, nada más y en mi concepto eso no se clasificaría como coqueteo - le dije volviendo mi atención a ella.

-Ya cuéntame y yo te ayudo a determinar que es flitear o no - estaba un poco intensa.

Al final me termino convenciendo y le conté todo lo que paso desde mi perspectiva claro está, mientras le contaba ella tenía expresiones de asombro, de sarcasmo, rodaba los ojos y hasta se carcajeo más de una vez.

-Si eso no es flitear, no se que es - me dijo alzando las manos.

--whatever - dije y me puse a completar el ejercicio de comunicación que bien largo si estaba, tenía que hacer tres textos: uno crítico, uno político, y el ultimo podría ser de cualquier tema. Ya el texto de tema libre lo había realizado, y sinceramente me quedo estupendo, podría escribir tres páginas si quisiera acerca de los géneros musicales. La música desde muy pequeña me llamo la atención, tanto que cuando tenía siete estudie piano, y a los catorce me obsequiaron una guitarra. No soy Mozart, ni Beethoven, pero toco, así que tengo un poco de experiencia en ese campo.

En el político me inspire principalmente en la noticia de última hora que había provocado revuelos en el mundo, el atentado a parís y lo efectivo que fueron las operaciones de la policía francesa a colocar todo en orden.

En donde si tenía un poco, o en realidad nada de inspiración era el texto crítico con decir que ni siquiera tema tenia.

Así que decidí ir por un refresco a la máquina que había en el pasillo, cuando entre de nuevo a la habitación Dylan estaba ida, mirando a la nada, me acerque a ella sigilosamente y chasquee los dedos, ella espabilo y me miro.

-¿A que se debe vuestra concentración o a quién? - le dije tomando un sorbo de mi refresco.

-En realidad si hay un quién y es Santiago - escupí toda la gaseosa que me estaba tomando ¿Qué? ¿Por eso estaba tan interesada? ¿Desde cuándo le gusta Santiago? ¿En serio Santiago? Bueno cierto que es bonito, y esos ojos que tiene...focus focus...Emma.

­­-Emma -- me dijo moviendo sus manos frente a mí.

- Si - su expresión fue una sonrisa triunfal.

-¿Por que te alteraste tanto?- ni yo lo se.

-No se de que hablas - niegalo todo.

-Sabes que olvidalo, como te venia diciendo estaba pensado en santiago porque - me miro de reojo, en eso desvie mi mirada a la pared - me parece familiar hay algo en él, que no se... - lo se su personalidad o actitud no me cierra, aunque claramente sé puede descubrir en una palabra: Playboy.

-Claro que te parece familiar es el típico niñato que le gusta llamar la atención, habrás conocido a más de uno durante tu vida, debido a chicos como el hay millones de corazones rotos. Y además..

- O torito calma, que no tengo una bandera roja - de que rayos me habla - mira yo solo dije que me parece que ya lo habia visto, en ningun momento he hablado acerca de su forma de vida, o tu suposición de ella.

- Si tienes razón, pero yo solo te estoy dando una referencia de los chicos como él - me alzó una ceja - esta bien solo es una recomendación para que Santiago no te lastime.

-No me lastime, y porque me lastimaria - me levante de la cama camine hacia el espejo me quite los aretes.

- Bueno pues cuando uno esta enamorado hace cosas muy bobas, no razona y según un estudio segregas demasiada dopamina y...

- Santiago y yo por favor no, estas tomada ¿o que? - y entonces porque tanta habladuria de él.

- Bueno, si tu dices - me acerque a mi cama, quite todos los libros de investigación de esta y mi laptop, ya no tenía ni las ganas, ni las inspiración necesaria para terminar o mas bien comenzar con el texto critico asi que... que mas da a dormir. Camine hacia el armario y guarde todo. Luego me volvi hacia mi cama, cuando ya estaba arropada de pies a hombros, me acomode y no sé en que momento me ganó el sueño.

-------------------------------

Hola, espero que les guste :)

Coqueteando Con La Realeza ♔ (Sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora