CAPÍTULO TREINTA

419 49 14
                                    

Stiles no era una persona débil, pero era un poco incómodo moverse después de haber pasado una noche completa despierto haciendo lo que las parejas hacen con su novio. Bajó con cuidado de no despertar a nadie para poder ofrecerles el desayuno decente, como a manera de reparar lo que ellos no sabían que había hecho. Sus mejillas se sonrojaron al recordar todo y se le escapó una pequeña sonrisa que rápidamente fue reemplazada por una expresión de horror y sorpresa mezclados, y claro, un grito por el susto que le había metido el chico sentado en la repisa, con cara de pocos amigos, un poco gris y molesto. 

Parecía un Liam en sus días como cualquier otro, pero el reproche en su mirada le hizo dudar sobre si preguntar cómo había amanecido. Se aclaró la garganta y fue por un vaso de agua para parecer normal.

-¿Y cómo dormiste?- estaba  a punto de tomar del vaso pero se detuvo cuando la expresión del chico se complementó al alzar una ceja de manera tentativa.

-No dormí, stiles. No pude, había mucho ruido.

Stiles tragó aún sin haber bebido agua. Su rostro pasó de ser blanco a ser un color rojizo parecido a un tomate. Apartó la mirada del muchacho y sus ojos captaron al culpable de su verguenza. Derek.

El hombre lobo traía una sonrisa de oreja a oreja, como si ubiera tenido una siesta reparadora.

Stiles lo maldijo pero se limitó a fulminarlo con la mirada, Derek notó de inmediato el gesto y a pesar de que su tayectoria era hacia él de repente la dirección cambió y se perdió de su vista sin entrar a la cocina.

Stiles suspiró resignado y se acercó a Liam.

-Liam, lo que escuchaste anoche...- el chico hizo un ademán restandole importancia a lo que decía.

-No necesito detalles de lo que haces con Derek, No pude dormir por eso y porque Theo no está, su aroma se fue, no lo encuentro por ningún lado de la casa, ya lo busqué, y no voy a permitir que me sigas mintiendo.- La actitud seria de Liam sorprendió al chico, parecía una persona madura, pero sus ojos pararon en las manos de Liam, que seguían cubiertas con vendas, no se veía sangre, pero estaba seguro de que no habían sanado del todo.

El chico lo miró con ojos suplicantes. Quería saber en dónde estaba Theo, pero si le decía era cien por ciento seguro que iría por él, y eso era peligroso, ni siquiera Theo era capáz de saber lo que haría.

-Stiles, por favor, dímelo, prometo no ir, solo quiero saber en dónde está. Quiero saber si está bien. Necesito explicarle que esto no es su culpa- le mostró lo vendajes y esperó una respuesta. Stiles no se la dio, el temperamento de Liam salió a flote pero trató de disimularlo apretando los puños a un lado de sus piernas.

-Liam, lo hago por tu bien...Sé lo que sientes pero...- El chico apretó la mandíbula claramente molesto, se levantó de golpe y salió de la cocina.

-Si algún día te separas de Derek y hay un malentendido entre ustedes y yo sepa en dónde está no te lo diré- sus ojos estaban llorosos pero su voz no tembló, era una suposición, pero stiles lo sintió como una amenaza. - . Y allí sí, Stiles, allí sí sabrás lo que siento.

Stiles tomó su rostro entre sus manos y revolvió su cabello por la desesperación. Tenía que pensar, tenía que solucionar todo y rápido.

Derek asomó su rostro por la puerta y cuando vio a su novio se acercó a reconfortarlo.

-¿Sabes que no son tu responsabilidad?

Tomó su rostro entre sus manos y lo obligó a mirarlo, pero stiles ya estaba planeando algo, lo veía en su mirada perdida. Era inútil tratar de detener a Liam, debía manejar eso a favor de todos.

-Derek, no puedes decirle a Liam en dónde está Theo. -Derek no entendía el repentino cambio de actitud de su novio pero besó con cariño sus manos y asintió.

-Está, bien, no le diré nada al chico. Pero por favor, no cargues todo sobre tus hombros. 

La preocupación en su voz era genuina y la expresión de impotencia en su rostro no hizo que stiles temblara, solo le dio ánimos para continuar ideando el plan que había cruzado por su cabeza como una chispa para comenzar un incendio.

-¿Theo no se negó cuando le dijiste en dónde s eiba a quedar?

Derek negó con la cabeza y Stiles pensé bien en sus siguientes palabras.

-Supongo que estará cómodo, solo, pero cómodo, de por sí tu apartamento siempre ha sido muy adecuado para una persona adecuada. - Stiles lomiró con seriedad durante un momento hasta que ambos escucharon el rechinar de las llantas de un auto por acelerar a todo lo que da, Derek se levantó de inmediato pero Stiles tomó su muñeca para detenerlo. 

-Es justo que se vean por última vez, llama a Scott y dile que Liam va para allá, dile que tengo un plan. 

Después de decir eso se levantó en silencio y se dirigió al sótano, donde jugaba al dtective, según Derek.

Llamó a Scott y le dijo lo que Stiles le había pedido y comprendió cómo trabajaba la mente d esu novio, solo necesitaba espacio para dejarlo hacer planes, pero esto era difícil, Liam y Theo estabn en peligro, y por no mencionar lo que harían tal vez todos terminarían en peligro también. 

-Stiles... No serpas el responsable d elo que pase. 

Caminó hasta su habitación y sacó un maletín con cosas que Peter le había entregado, eran antiguos pergaminos sobre la historia de los Hale. 

Siempre que había un desastre no se buscaba una solución al problema, sino una solución para reducir los daños, había muchas piezas en juego, y unas tenían que sacrificarse para el bien común.

Sacrificio...

La palabra dio vueltas en su cabeza hasta que se dio cuenta, Stiles había dicho que era justo que se vieran por última vez, como si tuvieran que despedirse. Bajó al sótano con algo de prisa y en la oscuridad de aquel espacio el frío atravesó su cuerpo al ver a su novio sentado sobre un banco frente a una pizarra con fotos de todos los invoucrados, unidos con hilos de diferente color, con las manos cerca de su rostro en forma de plegaria, con los ojos rojos apunto de llorar.

-Uno tiene que morir para que el otro sea libre, no los voy a poder salvar a ambos. No sé cómo.

Entonces Stlies rompió en llanto. 

****

Hooooooooooooooooooooooooooooola, al fin pude entrar a mi cuenta. Pasó algo muy raro, al parecer recibí denuncias y yo como: .-. ¿neta? 

El caso es que mi cuenta estuvo bloqueada por un tiempo, me aburrí de seguir intentando y al fin pude entrar, noticias bonitas, unas tristes, otras normales, pero acá andamos. No saben la desesperación que me dio pensar que podía perder la cuenta y no seguir mis historias pero creo que todo está solucionado.

Empezaré a contestar comentarios y agradezco el apoyo que le han dado a la historia mientras no estuve, mi bandeja de entrada está a full. Bueno, más tardecito subo otros capítulos porque mucho tiempo que ya extrañaba todo el ambiente. Gracias por los votos y comentarios, animan un montón, y como ya casi es navidad vamos a tener maratón y especial de navidad, así que no sé de qué quieran que sea. Si alguien tiene opiniones pues pueden dejarlas acá. Saben que con gusto sigo ideas. <3 Bueno, los dejo porque tengo que editar los capitulos y revisar sus comentario porque me encantan. <3


LA CARNADA- ThiamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora