Capítulo I

7K 370 95
                                    

"¿Y cuando podremos tener una razón de ella?", preguntó Don Roberto tratando de calmar los animos de la junta directiva.

"A ver... yo tengo otra junta y ya es tardísimo, pero yo creo que esta noche, o mañana temprano, ¿no?" Respondió Nicolás mirando su reloj como si de verdad tuviera otra cosa que hacer.

"Perfecto. En ese caso, esta reunion se suspende."

Una vez finalizada la junta, Don Roberto se retiró junto a los abogados y Mario Calderón.

Nicolás trató de salir ileso de la sala de juntas "Bueno, entonces, hablamos esta noche o mañana temprano, ¿no? Gracias por su tiempo. Me voy, tengo otra junta. ¡Uy, es tardisimo!" pero fue interceptado por Armando quien se lo llevó a hablar a presidencia bajo la mirada atenta de Doña margarita y los hermanos Valencia. Obviamente las mujeres sabían exactamente de que se trataba, pero Daniel, no es que sea chismoso pero si le quedó la curiosidad. "A quien le importa ese par de filipichines?" pensó despabilandose antes de despedirse.

"Bueno, nos vemos mañana, si la doctora Pinzón aparece"

"Daniel, ya que veniste hasta acá por qué no te quedas a almorzar con nosotras?" preguntó Marcela.

"No puedo Marcela, de hecho me queda bien que se suspendiera la junta por que tengo que salir ya mismo al aeropuerto"

"Como así Daniel? Te vas de viaje en medio de todo esto?" pregunt'o Doña Margarita tratando de entender.

"No se preocupen, vuelvo hoy mismo. Tengo que ir a cerrar un trato y ya."

"Bueno, y se puede saber a dónde vas?"

"Hermanita, ya sabes que cuando se trata de negocios no me gusta entrar en detalles hasta que esté todo firmado. Pero no te preocupes, estaré de vuelta para la junta de mañana, no me la perdería por nada."
---------------------------------------------------------
En Cartagena,

"Ah, Betty, ¿qué opina? No podíamos comenzar el dia de mejor manera ¿o no?". Catalina hablaba con Betty mientras bajaban del buque shalala. "Tenemos que pasar al hotel, dejo algunas cosas y de ahí nos vamos al centro."

"A dónde vamos?"

"Ah, no le voy a contar, es un secreto. Son unos invitados muy especiales los que vamos a ver. Venga, vamos"

-------------------------------------------------------

Mientras tanto Daniel llega por fin a la reunion que el cree lo salvará de su precaria situación económica, pero al llegar, encuentra solo a su contacto.

"Hola Ramiro qué tal?, no ha llegado la gente de InverCali?", preguntó Daniel dandole la mano a su contacto y sentándose en la mesa.

"Daniel, ellos no van a venir hoy."

"De que hablas Ramiro? Me hicieron venir hasta acá para nada?"

"Mira Daniel, es que se trata de personas un tanto especiales."

"Especiales como? A qué te refieres?" Preguntaba Daniel aún sin comprender.

"Primero que todo, ellos sí están dispuestos a llegar a algún trato contigo. Llevan tiempo buscando un socio en Bogotá así que están abiertos a escucharte. Pero la verdad es que les hablé de tu propuesta y no están muy convencidos."

"Que es lo que no les convence?" dijo Daniel un tanto molesto, el consideraba su propuesta infalible.

"Mira, no se exactamente, lo que si se es que el hijo del dueño es un AS de las finanzas. A esa familia nada se les pasa ya que el revisa cada propuesta y cada contrato con lupa. Por eso han tenido problemas para encontrar un buen socio ya que nadie les termina de convencer."

"Bueno, y cuanto tiempo tengo para afinar mi propuesta?"

"Ellos estan aquí con toda la familia y quieren disfrutar de las fiestas del reinado y todo eso así que se reunirán contigo al dia siguiente de la coronación". Daniel se mantuvo en silencio, Ramiro temía que se arrepintiera. "Mira, yo se que tienes prisa y que es jarto tratar con personas tan difíciles e implacables, pero te los imaginas de socios? Daniel, si logras hacer un trato con ellos, vas a salir del problema que te metiste con la otra inversión de una."

"Está bien, está bien. Confirma la cita y me avisas hora y lugar." No le quedaba otra opción, Ecomoda practicamente no existia y había perdido todo su dinero en aquél negocio fallido. "Tu crees que lo logre?"

"Yo creo que si hay alguien capaz de presentarles la propuesta que ellos han estado esperando ese eres tu. No conozco nadie que tenga contacto con tantos expertos en finanzas como tu. Te recomiendo que uno de ellos trabaje contigo, un par de ojos frescos para que no se te pase nada."

"Uhm, si supiera que todos salieron corriendo cuando cambió mi suerte." Pensó Daniel mientras trataba de planear mentalmente como haría todo ese trabajo el solo con su ya de por si apretada agenda y todas las juntas extraordinarias en Ecomoda.

"Lo que si me preocupa un poco es lo otro..." volvió a hablar Ramiro.

"A que te riferes con lo otro?"

"Bueno, como ya te comente, se trata de una empresa familiar, y eso es super importante para ellos. Normalmente tratan solo con otras familias y prefieren que sus socios sean jefes de familia"

"Osea que no van a tratar conmigo por que soy soltero?" dijo Daniel completamente incrédulo. ¿Qué clase de socios eran estos?

"Lo bueno es que ellos no saben nada de ti ni tienen ningún interés en la sociedad Bogotana asi que pues, al menos no conocen tu fama de soltero codiciado e incazable jaja"

"Muy gracioso le parece Ramiro?" dijo Daniel completamente fastidiado con el temita.

"Ya Daniel, era una broma. Tu concentrate en la propuesta y vas a ver como todo sale bien. Eso si, si puedes, cuando estes en la junta con ellos haz el esfuerzo de sonreir de vez en cuando" dijo Ramiro riendo de nuevo.

"Ya está bien Ramiro. Pues me voy entonces. No tengo nada que hacer acá y tengo junta por la mañana en Bogotá".

Daniel se dirigió inmediatamente al lobby para pedir un transporte al aeropuerto cuando escuchó una voz familiar detrás de el.

"Bueno entonces, ya sabe no? me espera aqui para ir al centro."

"Era esa la voz de Catalina Angel?" pensó Daniel atinadamente.

"Solo voy a dejar unas cosas en mi habitación y regreso. No se me vaya a perder eh Betty?"

"¿Betty? ¿Será posible? Nah, por que estarían juntas en Cartagena?"

"Claro que si doña Catalina, no se preocupe, yo no me muevo de acá, vaya tranquila"

Esa voz sí que la reconocía, no había duda. Daniel se giró hacia las voces para ver a Catalina ya a la mitad de las escaleras y a Betty que le daba la espalda a el. Se le acercó lentamente hasta que estaba lo suficientemente cerca de ella para que no pudiera huir sin causar una escena.

"Beatriz Pinzón Solano."
_____________________________________________________________________________________

ESpero les guste este primer capítulo! Porfis dejen mensajitos y estrellitas :)

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora