Capítulo XXI

2.7K 243 154
                                    


"No, no tengo más ideas, pero te doy un consejo. Cuando hables con ella no la humilles. Ella nos tiene en sus manos y ahora es otra mujer." le dijo mientras daniel se ponía el saco dispuesto a salir a hablar con betty.

Al escuchar las palabras de marcela le dio un beso en la mejilla a modo de despedida y con la misma sonrisa de hace unos momentos le djo "Ya no está tan fea, verdad?" y con eso salió de la oficina de su hermana.

Mientras tanto en la oficina de presidencia se encontraba betty con nicolas. De verdad estaba agradecida de tener un amigo como el. Había entrado jugando con los celulares y después se quedaron charlando sobre el tema favorito de el, patricia fernandez. Betty por supuesto que seguía en contra de esa obsesión que su amigo tenía con la peliteñida pero también tenía que admitir que después de días tan pesados y de tanto trabajo, escuchar y reír con su mejor amigo siempre era bienvenido.

En eso estaban cuando se abrieron las puertas de presidencia sin avisar. Era Daniel Valencia quien había entrado en la oficina, y los tres estaban igualmente sorprendidos de encontrarse ahí reunidos sin planearlo.

"Eh.. Doctora Pinzón, como está?" preguntó daniel mientras nicolás lo miraba fijamente con desconfianza.

"Gracias, bien" contestó betty mirando fijamente los papeles que nicolas le había entregado hace algunos momentos, haciendo su mayor esfuerzo por disimular.

"Necesito hablar con usted", dijo Daniel decidiendo ignorar por completo la presencia de Nicolás.

"Que pena doctor, pero ahora estoy un poco ocupada" respondió betty mirando a su amigo.

"Me imagino pero es un asunto muy importante" luego se giró a mirar a nicolás antes de insistir "Es urgente".

Con eso, nicolás se dio cuenta de la indirecta y decidió salir de ahí. "Hablamos luego, betty" y después de un momento agregó "Hasta luego señor".

"Que sorpresa, no lo esperaba por acá"

"Si, ya veo que no fui bienvenido como lo esperaba"

"Que pena doctor es que mañana hay un comité que me ha tenido muy ocupada y todavía tengo que organizar el material" le dijo honestamente mientras seguía ordenando papeles y carpetas.

"Me lo imagino. Entonces, la invito a comer" dijo tomando asiento de todas maneras.

Betty no le respondió, solo lo miró indicando que no le parecía una buena idea.

"Por que me mira así? que le extraña?" le dijo sonriendo.

"Pensándolo bien, no tiene nada de raro... pero aun así me sigue pareciendo extraño jojojo. En todo caso yo creo que es mejor que hablemos aquí en la empresa. Permítame reviso mi agenda y encuentro un campo para mañana mismo".

Daniel la miraba y escuchaba atentamente antes de contestarle "Beatriz, usted está tratando de evitarme? La última vez que nos vimos usted me dijo que me tenía aprecio y ahora solo un par de días después me trata con desprecio otra vez"

Daniel estaba sonriendo pero betty podía notar que detrás de la sonrisa había un dejo a temor. Una pista que no cualquiera podría ver, pero ella estaba aprendiendo a identificar esos detalles en daniel. Pensó bien antes de contestar "Doctor, yo no lo desprecio".

Daniel no contestó, solo la miró en silencio por un largo rato hasta que betty no pudo más y le preguntó. "Pasa algo?"

"Muchas cosas" fue la respuesta sincera de Daniel. "Pero no me cambie de tema beatriz, me aprecia pero también está despreciando mi invitación a comer, entonces en que quedamos?"

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora