Capítulo XXVIII

2.3K 228 306
                                    


"Prométeme Daniel. No me puedo ir a Florida tranquila sin tu promesa. Por favor, por tu bien, por el bien de todos te lo suplico. Prométeme que no te vas a dejar engañar por esa mujer. Promételo.

Daniel cerró los ojos y el puño. Abrió los ojos y vio a su hermana desvalida y desesperada. La decisión que tomó le dolía, pero no tenía otra opción.

"Esta bien Marcela... te lo prometo."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Betty había estado toda la mañana atendiendo llamadas, el lanzamiento de su primera colección como presidente estaba cada vez más cerca y estaba muy ocupada así que fue mucho después cuando aura maría pudo por fin entrar a la oficina de su jefa a hacer su labor de investigación.

"Creo que por ahora eso es todo aura maría, gracias" dijo betty tras haberle dado todas las instrucciones a su secretaria para esa tarde "Ah, y digale a mi papá que podemos salir a almorzar de una vez"

"Claro que si doctora yo le doy su mensaje a don Hermes en cuanto salga de su reunión con el doctor Valencia" dijo aura maría calculadamente, sin perder atención a ningún detalle de la reacción de betty.

"El doctor Valencia está acá?"

"Si betty, el llegó desde temprano"

"Ah" contestó betty delatando su decepción "No sabía"

Aura maría solo la miró en silencio, obligandola a hacer la pregunta que sabía se moría por hacer.

"No.. el no preguntó por mi?"

"No betty fijese que no... acaso ustedes tenían algún tema pendiente? Le digo que se pase por acá?"

"No, no, no es necesario" contestó betty inmediatamente "Me alegro, quiere decir que ya tiene toda la información que necesita para hacer su trabajo... pero por que está reunido con mi papá?"

"Ah eso si no se betty. El estuvo con Doña Marcela un buen rato y más tarde se pasó por la oficina del doctor Mora. Ahí estuvo mucho rato hasta que el doctor Mora salió y ahí fue que se quedó don Daniel con su papá"

"Ah... que raro... Bueno... cuando salga mi papá le dice que lo estoy esperando para almorzar por favor"

Mientras tanto la oficina de Nicolás había sido tomada por don Hermes que había pedido reunirse a solas con Daniel quien no tenía ni la menor idea que era lo que el señor quería hablar con el.

Se quedaron en silencio un momento cuando Nicolás salió de la oficina hasta que don Hermes rompió el silencio. "Todo bien?" le preguntó.

"Eh... si, si todo bien" contestó daniel sin entender aun por que seguía ahí. Hermes solo lo miraba sonriendo sin decir nada. "Y... usted? Todo bien?" preguntó incómodo sin saber que hacer.

"Ahí más o menos" fue la respuesta. Daniel se estaba debatiendo si debía o no entrar en detalles cuando don Hermes siguió hablando sin que Daniel tuviera que hacer preguntas "Resulta de que Betty salió ahora con que se va de la casa".

"Ah... si... algo me comentó. Puedo asumir que usted no está de acuerdo?"

"Por supuesto que no estoy de acuerdo! No me gusta que la niña viva en un apartamento allá sola"

"Disculpe que se lo recuerde pero la "niña"" dijo haciendo las comillas con sus manos "también es la presidenta de una de las empresas más importantes de este país. Ella puede Don Hermes, cualquier cosa que se proponga lo puede lograr. No lo cree?"

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora