Capítulo XVI

3.3K 326 370
                                    

Se pusieron de pie y por un momento se miraron sin saber que hacer hasta que betty extendio su brazo ofreciendole la mano que con una sonrisa daniel aceptó y la tomo entre las suyas, y así, tomados de la mano, con el sonido del mar de fondo, caminaron de regreso hacia su habitación.

Al llegar a la habitación, entró betty primero, seguida de Daniel que cerraba la puerta tratando de no hacer mucho ruido a consideración del resto de la casa que hace rato se habían dormido. A betty mientras tanto, los tragos no le permitian ser tan considerada y entró hablando a todo volumén, en especial cuando encontró una botella de whisky ahi en la habitación.

"Doctor Valencia mire! Nos dejaron una botella de whisky!"

"Eh.. si beatriz ya veo pero bajemos la voz no?"

"Ay que pena doctor" dijo al mismo volumen pero la mirada reprobatoria de daniel la hizo agregar casi susurrando "no se toma un trago conmigo?"

"Yo creo que ya tomamos bastante por hoy" le dijo tomando la botella.

"Uno y ya si?", daniel no contestaba así que siguió intentando convencerlo "ande brinde conmigo, un trago y ya, se lo prometo"

"Bueno, está bien, pero solo uno eh Beatriz, recuerde que yo le prometí a su papá que la iba a cuidar y no creo que estaría deacuerdo si nos viera en este estado" dijo riendo y sirviendo dos tragos.

Mientras Daniel servía, betty fue a la terraza. La siguió hasta ahí, le entregó el trago y la miró expectante.

"Eh... que me mira doctor?"

"No dijo que quería brindar? Pues estoy esperando el brindis"

"Ah si, es verdad jojojo. Salud!" gritó extendiendo su trago hacia daniel "Salud" agregó en un susurro recordando no hacer ruido y haciendo reír a daniel quien chocó su trago con el de ella "Salud". Por un momento se quedaron en silencio viendo como sus dedos se rozaban al haber unido sus copas y como ninguno de los dos hacía por romper el contacto.

"Por la noche más feliz de toda mi vida" dijo al fin Betty.

Daniel se tomó un momento para mirarla, mirar la noche, mirar el mar antes de contestar "por la noche más feliz... por la noche más feliz de MI vida".

Ambos se tomaron el whisky de un solo trago, cosa de la que se arrepintieron inmediatamente, especialmente Betty.

"Ay no doctor, ya, me morí, no puedo más" dijo entregando su vaso a Daniel y acercándose a la cama donde se recostó así tal cual estaba, mientras Daniel seguía parado en su sitio sonriendo mientras veía la escena cuando de pronto vio la escucho llamarlo.

"Daniel?"

El inmediatamente se acercó a donde estaba betty "Aquí estoy Beatriz, que pasa?"

"A dormir doctor, que no puedo dormir si está ahi parado nomás" contestó betty ya con los ojos cerrados.

"Eh... si, solo que no veo donde me pueda acomodar yo" dijo Daniel mirando para todos lados buscando un lugar para dormir ya que betty se había adueñado de la cama. La habitación era enorme pero no había un simple sofá? Miro entre las sillas y el suelo pensando cual de las dos opciones sería la menos incómoda.

"Ya se, voy a tomar el cubre lecho y si usted me permite tomar una almohada..." comenzó a decir acercandose a la cama para tomar lo que necesitaba para acomodarse en el suelo cuando betty lo interrumpió.

"No. No me parece" le dijo con una sonrisa. Una sonrisa nueva, que no había visto nunca en ella. Lo tomó del rostro y lo jaló con ella hacía la cama. Daniel no necesitó más explicación para entender lo que ella quería, ni hubiera tenido tiempo de pensar en nada por que inmediatamente se estaban besando. En la cama. De un modo que durante toda la noche ni siquiera se le pasó por la cabeza a Daniel que pudiera ser posible. Se le olvidó todo cuando su cuerpo comenzó a reaccionar.

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora