Capítulo XIX

3.2K 301 348
                                    

"Ay doña catalina muchisimas gracias por todo, usted no se imagina lo que significa para mi. Muchas gracias por ayudarme a crear una nueva etapa de mi vida que si todo sale bien, mañana mismo comienza".

Mientras tanto en Ecomoda se encontraba la junta directiva, menos Daniel quien aun no llegaba, reunida con los abogados afinando los últimos detalles antes de la reunión entre Don Roberto y Betty y sus abogados donde al fin se haría la devolución de la empresa.

"Hay una Luz" les dijo el doctor Santamaría. "Sobre todo para que no entreguen sus patrimonios personales ni entreguen los activos a los acreedores, y para que la empresa siga funcionando normalmente"

"Cual es esa propuesta?" preguntó Don Roberto.

"Yo creo que algunos de ustedes ya la conocen, pero ignoro por que no quieren ni siquiera mencionarla. Terramoda debe conservar el embargo sobre Ecomoda hasta que la empresa salga a flote."

"Que?!" exclamó Marcela sin poder creer lo que acababa de escuchar.

"Lo siento, no queda otra opción."

"Osea que otra vez vamos a quedar dependiendo de esa mujer?"

"Si, así es"

"Olvídelo doctor, eso no lo aceptamos de ninguna manera." intervino doña Margarita.

"Me levanto de esta junta, lo siento mucho, pero yo no lo puedo tolerar." dijo marcela tomando sus cosas.

"No Marcela!" la detuvo don roberto "Vamos a esperar a que el doctor Santamaría termine de exponer su propuesta, después la debatiremos, pero, mientras tanto, nadie se puede levantar de esta mesa."

El abogado les explicó detalladamente su recomendación y el por que, a su parecer, lo mejor que les podía pasar era que beatriz no les entregará la empresa para lograr un punto de equilibrio y salvarse de un posible remate.

Todos entendían que era lo mejor, pero obviamente les costó mucho trabajo aceptarlo. Tuvieron que pasar mucho rato debatiendo antes de por fin darse cuenta que no tendrían otra salida que pedirle a betty que les colaborara, y después de perseguirla tanto tiempo para que les devolviera la empresa ahora tendrían que rogarle que no lo hiciera.

Marcela estaba nerviosa de estar tomando decisiones sin Daniel presente, pero lo cierto era que betty podía llegar en cualquier momento a reunirse con Roberto y la junta tenía que tener una decisión tomada antes de que eso sucediera.

De hecho, cuando llegó Daniel, roberto y betty acababan de pasar a presidencia a charlar. En la sala de juntas solo se encontraban marcela, armando, mario y margarita quienes lo miraron con sorpresa.

Daniel entró como si nada estuviera pasando y se acercó a saludar a marcela y margarita mientras armando lo miraba incrédulo y mario con una sonrisa burlona.

"Daniel? Estás bien?"

"Si marcela, por que no habría de estar bien?"

"Tu peinado..." comenzó a decir armando.

"Lo cambiaste?" completó la frase Mario.

"Vaya, se dieron cuenta? No logré mantenerlo en secreto?" preguntó daniel con sarcasmo ante lo que el consideraba observaciones tan tontas.

"No les hagas caso Daniel, te sienta muy bien, te quitaste varios años de encima"

"Gracias margarita" dijo Daniel un poco sonrojado y sin poder evitar una sonrisa sincera.

"Bueno entonces vamos a seguir hablando de mi cabello o me van a contar por fin que está sucediendo por acá? Ya llegó Beatriz?"

"Acaba de entrar a presidencia con Roberto" dijo margarita.

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora