Capítulo XII

3K 295 260
                                    


"Eso es lo que quiere Beatriz? Irse de aquí cuanto antes?" dijo daniel perdiendo la sonrisa.

"Pues... si... no era lo que usted también quería? Firmar ese negocio para poder regresar a Bogotá y finiquitar nuestro asunto en Ecomoda?"

"Si... claro... Por supuesto. Vamos entonces?" preguntó daniel pero no esperó una respuesta antes de levantarse y comenzar a caminar de regreso a la casa.

Daniel fue el primero en llegar a la habitación que les habían prestado. Era una habitación grande que seguía directo a la terraza sin ventanas ni puertas. La pieza estaba completamente abierta al mar. Sin decir nada se metió a bañar y cambiar al baño mientras Betty lo esperaba en la terraza. Cuando salió del baño ya estaba vestido con un traje blanco para la costa y aunque en un principio el no le dijo nada, solo le señalo que podía pasar al baño betty no podía evitar mirarlo.

"Pasa algo?" preguntó al fin Daniel.

"No... nada... solo, su peinado doctor. Nunca lo había visto así".

"Ah si... no pensaba estar acá tanto tiempo, no traje fijador. Algún problema?" le preguntó con frialdad.

"No ninguno... " le dijo caminando hacia el baño sin mirarlo.

Mientras se arreglaba betty no pudo evitar pensar en lo raro que era el doctor valencia. Un momento estaba muerto de la risa y al siguiente volvía hacer ese témpano de hielo que reconocía de ecomoda y no podía entender el motivo para sus cambios de ánimo.

Mientras tanto Daniel pensaba también en su propio comportamiento. Se daba cuenta que a pesar de su historia y del pasado que compartía, ya no podría considerarla su enemiga y que no la odiaba. Empezó a repasar con su memoria la última conversación que habían tenido y reparó en algo que no se había dado cuenta hasta ese momento. Cuando betty había hablado de su relación con nicolás había dicho que su "corazón estaba ocupado por el momento".. que querría decir con eso... por el momento?... acaso su relación con nicolás estaba en problemas? Acaso ella por fin se daba cuenta que el tampoco era el hombre de sus sueños? Igual no se permitió analizar más allá. No quería descubrir cosas en sus propios pensamientos con las cuales no estaba listo para lidiar.

En eso pensaba cuando la vio salir. Traía puesto un vestido blanco, ceñido a su abdomen pero con la falda libre y holgada. También notó el pronunciado escote, prueba infalible que el vestido era prestado pues no se la imaginaba elegir ese atuendo para si misma.

No se dio cuenta que se había quedado sin aliento hasta que fue el turno de ella de preguntar "Pasa algo?"

"Eh... no... nada. Vamos"

"Si vamos..." dijo betty sin moverse.

"Ahora que pasa Beatriz?" dijo Daniel un poco cansado de hacer la pregunta una y otra vez.

"Nada es solo que... pues... a está gente como que le gusta mucho la rumba cierto?"

"A ver Beatriz", dijo Daniel sin ocultar la pereza que le daba el tema "Usted cuantos años tiene?"

"Eh.. 27 doctor"

"Y usted no toma?"

"Bueno si, en ocasiones especiales"

"Y la firma de un negocio tan importante no le parece una ocasión especial?"

"Pues... si... creo que si"

"Ahí tiene, cuando le ofrezcan un trago para brindar el cierre del trato si le apetece lo acepta y si no pues no. Nadie la va a obligar a hacer algo que no quiera".

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora