Capítulo XVIII

2.7K 263 158
                                    

Y con esas palabras se subió a su coche sin mirar atrás ni darle una mirada a Nicolas al pasar a su lado.

Cuando Nicolas llegó por fin a betty le tomó un rato reconocerla pero finalmente lo logró.

"Bueno betty y a todo esto a ese tipo que le pasa?"

"Nada Nicolas, mas bien vamos adentro que mi papá nos está esperando" le dijo betty llevando a su amigo adentro.

Por fortuna un rato después sonó el telefono interrumpiendo el regaño de Don Hermes para con betty y Nicolás. Parecía que nunca se iba a cansar. Betty inmediatamente tomó la oportunidad de salir a charlar con Doña Catalina quien la había llamado para preguntar si estaba lista para visitar Ecomoda.

Como hada madrina la llev'o de compras una vez más para adquirir prendas acordes al clima de Bogotá. No tenían mucho tiempo así que hicieron todo muy a prisa y al final se sentaron en un café a descansar un poco.

"Bueno entonces que Betty, me va a contar o no?" preguntó Catalina.

"Contarle que doña Catalina? No entiendo"

"Betty, si a leguas se le nota que tiene algo atorado en la garganta. Usted acaso no confia en mi?"

"Claro que sí doña Catalina como va a creer que no? Por supuesto que confio en usted"

"Cuenteme entonces, que le pasa?"

"Nada, solo que desde que usted se fue de Cartagena yo... estuve de romance con Daniel Valencia" soltó betty en un solo aliento, sin mirar a Catalina y concentrandose en tomar un sorbo de café inmediatamente.

"Ay betty tan chistosa, mejor digame que no me quiere contar y listo" dijo Catalina, pero betty se quedó en silencio mirando fijamente a la taza "No es chiste cierto?"

"No doña Catalina, le estoy hablando en serio"

"Ok betty entonces, cuenteme desde el principio que pasó?"

"Bueno usted sabe que nosotros teníamos una reunión con los clientes de don Daniel para lo de su negocio cierto? Bueno pues entre ellos estaba un tipo que desde que llegamos me puso muy incomoda, se me esta proponiendo de forma descarada y lo peor es que nadie se daba cuenta así que... no se me ocurrió otra cosa más que inventar que el doctor Valencia y yo eramos marido y mujer."

"No lo puedo creer betty! Y Daniel le siguió la corriente?"

"No le quedó de otra. Esa empresa es familiar y el señor se entusiasmó muchisimo en cuanto se enteró que estabamos "casados". Al final al doctor valencia la mentira le ayudaría a cerrar el negocio así que pues si, me siguió la corriente".

"Bueno, pero si todo eso era fingido por que dice que estuvieron "de romance"?"

"Es que ahí no se terminó el negocio. Esa gente se dio cuenta que uno de los hijos me estuvo coqueteando y me puso incómoda entonces estaban tan apenados que nos invitaron a pasar el resto del día en Barú"

"En Barú?"

"Si, y pues ahí si estuvo peor por que estabamos rodeados de parejas y nosotros teniamos que seguir la corriente y Daniel se comportó muy bien conmigo, estuvo todo el tiempo atento a mi, amable. Lo peor fue que tuvimos que quedarnos a pasar la noche ahí y llegó más gente y hubo musica trago y baile. Doña Catalina le juro que yo pense que eran imaginaciones mias pero de pronto lo sentí demasiado atento, demasiado amable y eso me llegó a asustar y pues ahí tuvimos una discusión y yo me uní a la fiesta y estuvimos tomando trago... nos pasamos de tragos y no se ni como fue de un momento a otro estabamos bailando. Se imagina doña Catalina? Daniel Valencia bailando? Y conmigo?"

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora