Capítulo XXIX

2.3K 219 447
                                    

Betty por un momento se sintió halagada de nuevo. Sintió a Daniel preocuparse por ella como antes. Pero cuando le dijo que no se preocupara que lo mejor era ir cada quien para que pudieran irse a la hora que quisieran o en su defecto, quedarse, la sonrisa volvió a Daniel y betty sintió algo que tenía mucho tiempo sin sentir. Algo que no estaba dispuesta a admitir.

Betty ya había asistido a varios cocteles y eventos de trabajo durante su corta presidencia pero en secreto puso especial empeño a su apariencia para asistir a este en particular.

Cuando llegó al lugar del evento se encontró a daniel esperandola afuera. Obviamente había llegado antes que ella. El sintió por un momento perder la respiración. Se dio cuenta que si quería sobrevivir la noche con sus promesas intactas debía mantener el control. No sería tarea fácil así que borró la sonrisa que ver a betty le había provocado y la reemplazo con un gesto frío, más acorde con la idea que el mundo tenía de el.

Betty notaba esa frialdad y aunque había sido ella quien le puso un alto y le dijo que no podía pasar nada entre ellos, igual dolía esa actitud. Extrañaba al daniel que llegó a considerar su amigo.

Entraron por fin y se dedicaron a saludar cortésmente a algunos de los presentes. Ambos se veían inquietos. Cuando se les acercó un mesero a ofrecerles un trago betty aprovechó para preguntar por la razón de su presencia en ese lugar.

"Disculpe, la doctora Naranjal?"

El mesero la miraba extrañado mientras daniel volteaba los ojos.

"Ella se refiere a la doctora Mariana Carvajal"

"Ah si... eso quize decir"

"La doctora Carvajal está un poco ocupada en uno de los reservados atendiendo a unos clientes" les informó el mesero.

"En el reservado? Me hace el favor entonces, la saca del reservado y le dice que está acá Daniel Valencia"

"Representante de Ecomoda cierto?"

"Así es, y le dice que vino solo" agregó betty con sarcasmo

Daniel no pudo evitar emitir una leve sonrisa antes de hablar "Le dice que viene la Doctora Beatriz Pinzón, presidenta de Ecomoda y Daniel Valencia"

"Si señor claro que si" dijo el mesero al alejarse.

Cuando estuvieron solos de nuevo sus ojos se encontraron. Ninguno sabía si estaban a punto de pelear o... algo peor. Por fortuna comenzaron a llegar más personas que notaron la presencia de la presidenta de ecomoda y demandaron su atención. Por su parte Daniel se dedicó a observarla manteniendo un poco de distancia. No podía evitar admirarla. Como es que esta mujer que se desenvolvia tan bien haciendo negocios en este ambiente tan específico era la misma niña que hace solo un par de meses era incapaz de caminar un par de pasos sin chocar con quien se le cruzara en el camino.

Después de un rato, betty se quedó sin personas a quienes saludar a si que volvió al lado de Daniel quien ya se le notaba harto de esperar, preguntando si la tal doctora aparecería o no. El mesero de hace rato iba pasando por ahí en ese momento.

"La doctora Carvajal ya viene para acá, miren" les dijo señalando al otro lado de la habitación.

Betty sintió como todo pasaba en cámara lenta. Vió acercarse lentamente a la mujer más bella que había visto. No pudo evitar mirar a Daniel y darse cuenta como el tampoco podía quitarle los ojos de encima. Su actitud había cambiado inmediatamente y ahora parecía embobado con esa sonrisa de idiota.

"Daniel Valencia! No lo puedo creer!"

"Mariana" contestó Daniel cálidamente aceptando el abrazo de ella.

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora