Capítulo II

3.9K 351 240
                                    

Se le acercó lentamente hasta que estaba lo suficientemente cerca de ella para que no pudiera huir sin causar una escena.

"Beatriz Pinzón Solano."

Ella tambien reconoció la voz que la llamaba inmediatamente, y por un momento la impresión la congeló. Se quedó ahí como petrificada hasta que poco a poco se fue dando la vuelta para enfrentarlo. Cuando por fin lo tuvo de frente, se dio cuenta que el no se había movido ni un centímetro asi que lo tenía cerca, muy cerca, demasiado cerca. Todo este tiempo, Daniel seguía en silencio, esperando que Betty hablara asi que por fin dió un pequeño paso hacia atras antes de intentar hablar.

"Doctor Valenc..."

Pero Daniel la interrumpió. Era como si hubiera esperado a que ella hablara solo para interrumpirla. "No Beatriz, dejeme ver si entiendo. Tiene a toda la junta directiva vuelta loca en Bogotá, y usted está de vacaciones? ¿Acaso no le quedó ni un poco de vergüenza?"

"Yo no estoy de vacaciones, Doctor. Estoy aquí por un compromiso laboral, ¿No fue Nicolás a explicarles eso?"

"Si, su novio fue a Ecomoda esta mañana, pero dejeme le digo que eso no nos sirve de nada. La necesitamos es a usted."

"Doctor, no se si se acuerda, pero ustedes me sacaron de allá por la puerta de atrás, todos estuvimos de acuerdo y dichosos de no tener que volvernos a ver, y ¿ahora me necesitan? ¡¿cuando me van a dejar en paz?!" Betty intentó darse la vuelta e irse. Daniel la tomo del brazo ligeramente, no fue un gesto brusco ni violento, pero fue suficiente para detenerla.

"Cuando nos devuelva la empresa Beatriz"

"¿De que habla Doctor? Yo les entregé absolutamente todo."

En ese momento Daniel se dió cuenta que Betty no estaba del todo conciente del problema en el que se había metido. Se detuvo a mirarla por un momento, vió como el tema de Ecomoda y la idea de regresar la estaba afectando muchísimo. La vio conteniendo el llanto y no pudo evitar sentir ternura. Siempre la habia visto como una muchacha inocente y de pronto estaba metida en tremendo lío. Soltó un leve suspiro y recorrió su mano del brazo de Betty a su mano. Ella estaba en tal estado que no tuvo fuerzas para negarse. El le dio un leve apretón en la mano y la acerco a los sillones del lobby para que pudieran hablar sentados. Se sentaron en sillas frente a frente, Daniel decidió darle un poco más de espacio y no sentarse a su lado. De pronto dejó de creer que intentaría escapar.

"Beatriz, usted es una mujer brillante, pero no es abogada. Los poderes que dejó no fueron redactados profesionalmente. No nos sirven de nada. Nos tenemos que reunir con los abogados, redactarlos de nuevo y firmarlos.  ¿Ahora entiende por que la urgencia? Si usted no se presenta a parar el embargo ya no habrá nada que podamos hacer".

Betty había mantenido la mirada agachada desde que se sentaron tratando de calmarse, pero escucho atenta a Daniel.

"Doctor, yo de verdad no sabía. Que pena lo que Don Roberto debe estar pensando de mi". Dijo por fin volviendolo a mirar.

"Armando no le explico? Beatriz, el ha estado buscándola todo este tiempo para contarle"

"La verdad es que... yo si sabía que el ha estado llamando a mi casa pero... yo no... yo no quiero hablar con el. Así que no, Don Armando no me explicó nada por que no hemos hablado."

Betty habia vuelto a agachar la mirada asi que Daniel se contuvo de seguir haciendo comentarios sobre Armando por mas curiosidad que tuviera. Se le hacia muy raro que quien una vez fuera su mano derecha ahora no le contestara ni una llamada.

"Beatriz" le dijo tratando de atraer su atencion de nuevo "la junta espera verla por allá pronto. Yo voy camino al aeropuerto, si quiere vaya empaque, yo la espero acá, y por el tickete no se preocupe."

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora