Capítulo XXIV

2.5K 252 307
                                    

"Le hizo mucho daño?" le preguntó daniel "Cuando la cogió por el brazo, digo..." mientras acariciaba la zona que sospechaba armando había dejado un morado o alguna otra marca.

"Si... pero cada vez duele menos"

"Buenas noches beatriz" le dijo dejando de tocarla.

"Buenas noches daniel".

Se quedaron mirando en silencio por un momento hasta que daniel salió del auto y cada uno siguió su camino.

MÁS TARDE ESA SEMANA

Habían sido días difíciles para Betty. No podía dejar de pensar en Armando y su promesa de olvidarla, en como iban a ser los siguientes 30 días para ella. Ecomoda sin el? Como lo podría sobrellevar?

Pensaba también en la última vez que había visto a Daniel. Acaso él sospechaba de su historia con Armando? No habían hablado desde entonces y no sabía si el le tomaría la palabra e iría a verla para pedir su ayuda.

En cambio, volcó toda su atención al trabajo. Mario Calderón estaba viajando con Armando así que la agenda de betty estaba cada vez más apretada con los clientes que el normalmente trataba. Por otro lado estaban las peleas constantes con doña Marcela. Lo bueno que tarde o temprano tendría que ir a Miami por un par de semanas, y honestamente betty no podía esperar a que se fuera.

Estaba trabajando en el computador cuando escuchó las puertas de su oficina abrirse detrás de ella. Su corazón dió un salto sin darse cuenta. Solo había una persona que entraba así a su oficina sin anunciarse.

"Buenos días doctora Pinzón" dijo Daniel cerrando la puerta tras de sí.

"Doctor Valencia!" dijo betty al girarse "pensé que había resuelto su problema y que ya no vendría a verme" le dio indicandole que tomará asiento frente a ella.

"Pues ya ve que no Beatriz. El problema sigue ahí y... en todo caso igual yo hubiera venido a verla"

"Ah si?"

"Claro. Sigo siendo accionista de lo que queda de esta empresa, tengo derecho a venir y preguntarle a la presidente como van las cosas o no?" le dijo con una pequeña sonrisa satisfecho.

"Eh... si, si claro, por supuesto. No me avisó que venía hoy así que no le tengo un informe listo pero si quiere yo le puedo cont-"

"No se preocupe Beatriz, no vine a eso. Al menos no en esta ocasión. Consiguió mover algo para darme el adelanto?"

"Uhm no doctor, ya le había dicho que eso no iba a ser posible"

"Entonces? Por que me dijo que viniera?"

"Ecomoda no le puedo dar un adelanto pero tal vez Terrar Moda si pueda" dijo betty con cuidado, analizando la reacción de el.

"Terra Moda? Usted está hablando en serio? Creí que Roberto había dejado muy claro que de Terra Moda no podemos hacer uso más allá del nombre, me está proponiendo que... que metamos mano ahí?" dijo daniel con cautela.

"Por supuesto que no doctor como se le ocurre?!" aclaró betty inmediatamente "Mire, el origen de esa empresa pues... si, es muy desafortunado, pero lo que logramos con Nicolás no es cualquier cosa. El mismo doctor Santa María lo dijo, es una lástima que esa empresa no pueda seguir creciendo".

"Usted lo que quiere es cuidar Terra Moda? Crecerla de modo que usted y su novio tengan trabajo asegurado cuando se vayan de Ecomoda? Eso es lo que busca?"

"Para nada doctor, a mi nunca me ha interesado quedarme con Terra Moda y la situación laboral de mi buen amigo Nicolas no es mi responsabilidad" dijo haciendo hincapié una vez más en que no tenía una relación romántica con Nicolás. "Mire, todos sabemos que se me impusieron 6 meses para mi gestión como presidente de Ecomoda pero... tampoco es un secreto que yo quisiera salir de aquí lo antes posible. Yo creo que Terra Moda puede continuar como la división de inversiones de Ecomoda y de ese modo acelerar el proceso de recuperación de la empresa. Si Terra Moda hace buenos negocios, serían ingresos extras para la empresa cabeza, en este caso Ecomoda. Es también una manera de diversificar los intereses de las familias y los accionistas. Dejar de poner todos los huevos en una sola canasta. Si se le plantea así, tal vez Don Roberto desista de la idea de desmantelar Terra Moda completamente".

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora