Capítulo XIII

2.8K 317 186
                                    


"Beatriz... En bogotá le esperan momentos muy difíciles" dijo Daniel con la mirada agachada "Usted y yo lo sabemos. Para todos ha sido muy difícil pero me imagino que para usted será aún peor." volvió a mirarla antes de seguir hablando "Yo hace un momento estaba muy molesto por este cambio de planes pero escuchándola hablar de verdad Beatriz que creo que esto es lo mejor que le pudo haber pasado. Mañana que pase lo que tenga que pasar pero hoy sueñe Beatriz. Sea exactamente quien quiere ser y vaya y dígale a esas personas cualquier cuento que se le ocurra. Mañana nos espera otra pesadilla así que por hoy sueñe Beatriz y viva como si todos esos sueños se hubieran vuelto realidad".

Betty se quedó muda. Siempre habia visto a Daniel Valencia como un hombre completamente superficial. Su imagen de el estaba basada en su enemistad con Don Armando y con sus terribles interacciones. Nunca pensó que pudiera ser algo más que un hombre cruel y superficial, ahora comenzaba a ver que era capaz de sentir empatía y que había mucho que descubrir. Era exactamente como un témpano de hielo, pensó betty. Frío si, pero con mucho más para descubrir debajo de la superficie.

Daniel de pronto cayó en cuenta de sus palabras y que habían causado algún efecto en beatriz ya que el ambiente se tornó un poco incomodo, ninguno de los dos sabían como salir de ese momento, pero tampoco se atrevían a permanecer en el así que decidió sacarlos el mismo de su suplicio,

"Bueno... eh, creo que es mejor que llame ya a cambiar los tiquetes" dijo extendiendo la mano.

Betty todavía estaba pasmada así que no entendió lo que le decía hasta que sintió el roce de su mano con las suyas al tomar el teléfono que todavia estaba sosteniendo. "Ah, jojojo, disculpe. Si, llame doctor, claro. Eh... lo espero".

"No Beatriz, no se preocupe, siga a la reunión si gusta. Yo me voy a tomar unos momentos aquí. Ya sabe, nos espera una noche larga de socialización, me tengo que preparar sicologicamente" le dijo sonriendo.

"Claro jojojo, seguro no quiere que me quede acá?" preguntó betty sin saber que respuesta la haría feliz.

Al escuchar la pregunta así, tan clara, daniel se dio cuenta que si, si de querer se trataba, en ese momento el quería estar con ella y no con todos los demás, pero no podía decir eso así que lo que salió de su boca fue un "Tranquila Beatriz, vaya, será mejor no hacerlos esperar".

"Bueno doctor entonces, nos vemos más tarde?, no me va a dejar botada allá yo sola en esa fiesta verdad?" dijo betty tratando de sonreír pero sin poder ocultar su muy real preocupación.

Ganas no le faltaban, si por el fuera se encerraría ahí hasta el día siguiente que soportar otra reunión con todavia más desconocidos. Una vez más trató de decir justo lo que pensaba como siempre lo hacía pero lo que salió fue "No se preocupe Beatriz, no la voy a dejar sola."

Betty regresó con el grupo a la playa y encontró a las parejas con las que habían pasado el día sentados en camastros y hamacas frente al mar con el atardecer de fondo. La fiesta todavía no comenzaba, los musicos no habían comenzado a tocar y los nuevos invitados todavía se estaban instalando en las habitaciones.

"Betty que bueno que se nos une, le sirvo un traguito?"

"Eh, bueno si sebastián gracias, pero ligerito no?"

"Claro que si betty ni más faltaba, tome y sientese aca con nosotros"

"Eh betty que pena, será que Daniel sigue molesto?" preguntó rafael.

"Jojo no se preocupe Rafael, ya viene para acá, se quedó es cambiando los tiquetes, no se preocupe de verdad"

"Ah bueno betty es que de pronto su marido como que... no se, como que se puso muy serio de pronto.. el es como frío no?"

ConvéncemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora