Capítulo 10. Libreto

762 142 371
                                    


TINE

Sarawat está tocando una canción nueva en el balcón, hace una hora que está ahí. Yo lo miro desde el sofá de la sala mientras leo el libreto que Fong y Pam enviaron para los dos esta mañana. Nuestros representantes nos pidieron estudiarlo a conciencia debido a que la próxima semana tendremos la primera lectura y después los talleres antes de comenzar a grabar.

Si soy sincero, después de la primera lectura no he podido memorizar nada de nada porque mis ojos se dirigen de forma constante hacia Sarawat y el modo en el que sus manos danzan con las cuerdas de la guitarra. La música que él produce es dulce y tranquila, me pregunto seriamente en quién estará pensando al tocar una canción así. Creo que desde que la serie anterior terminó, esa donde Sarawat era miembro de una banda musical, no lo veía tocar de este modo.

Es como si él estuviera lejos de aquí y aunque una sonrisa dulce y distraída aparece en sus labios de vez en cuando sé que algo en él sigue estando triste. Después de ver a su madre y a pesar de mis esfuerzos por distraerlo y cuidar de él, sé que lo que dijo aquella mujer le hizo daño, creo que su madre siempre tendrá el poder supremo de dañarlo. Y no sólo ella, creo que toda su familia. Sarawat habló con su hermano menor esta mañana y creo que eso tampoco ayudó mucho a que se sintiera mejor. He tenido miedo de preguntarle y sé que estoy siendo cobarde pero ¿cómo sacar el tema a colación?

Además, él está ahora absorto en su propio mundo, tan ajeno a mí. El cielo de la tarde que es un tejido de colores rosas, naranjas y violetas enmarca perfectamente su figura. Su canción sigue sonando y mi corazón parece estar latiendo al compás de ella. Supongo que Wat extrañará tener la oportunidad de presumir su talento musical en nuestra nueva serie que, en un giro bastante extraño de los acontecimientos, no tratará acerca de chicos universitarios sino de una pareja de recién graduados buscando un lugar en el mundo para ellos y encontrándose después en el mismo camino. La serie es divertida aunque es cierto que la mayor parte del tiempo tendré que ver cómo Mil, el actor al que conocimos días atrás, estará persiguiendo a Sarawat mientras yo me muero de celos.

Bueno, al menos sé que es mi personaje el que se quedará con Wat al final pero... ¿por qué Mil y él grabaran varias escenas de besos?

Mis manos sujetan las hojas donde está escrita nuestra nueva historia con demasiada fuerza y noto que esa idea no me hace feliz en absoluto lo cual no tiene sentido porque todo es parte del libreto. Se supone que soy un actor profesional ¿no es así? Los actores profesionales no sienten que su sangre hierve ante la sola idea de que su coprotagonista deba besar a otra persona, vamos, en la serie pasado fui yo el que tuvo que besar a otro chico. Y aun así mis ojos se quedan quietos sobre la piel de Sarawat una vez más y mi corazón late de modo extraño.

Porque Sarawat es hermoso justo ahora que ha dejado de tocar su canción. Sus ojos están quietos sobre el atardecer de colores y los últimos rayos dorados del sol parecen derramarse sobre él como si se tratara de una cascada de oro. Y él está ahí, tan cerca de mí que bastaría con levantarme y extender mi mano hacia él para poder tocarlo. Y quizá los dos empezaremos a bromear y a tontear y quizá pueda volver a besarlo de nuevo y...

¿Besarlo?

¿Por qué es tan urgente besarlo ahora?

¿Es porque desde que fuimos a la casa de sus padres él no ha vuelto a hacerlo?

Mi corazón late con miedo ahora y no puedo entender el por qué. De hecho, desde que estuvimos en la casa de los padres de Sarawat no dejo de preguntarme si es que acaso no estoy tomándome mi papel muy en serio. Es decir, cuando escuché a la madre de Sarawat diciendo todas aquellas cosas estaba enojado y seguramente me extralimité. Sé que fui grosero pero ¿qué otra cosa podía ser con esa mujer que se ha pasado su vida entera haciendo que su hijo mayor se sienta siempre mal consigo mismo? Sarawat cree que lo esconde bien pero yo soy capaz de ver que las palabras de su madre siempre serán dañinas para él.

Fake ItWhere stories live. Discover now