Capítulo 27. Sí

455 75 51
                                    



TINE

Es una noche cálida y clara y todo brilla alrededor de mí. La casa de la familia de Sarawat luce de nuevo su encanto señorial aunque debo admitir que este enorme edificio me gusta más ahora que han sido Sarawat y Phukong quienes han decidido cómo remodelarla y reconstruirla. Los dos han hecho un trabajo formidable y aunque los dos hayan dicho que eso es lo que celebraremos hoy con todos nuestros amigos de la industria y de la vida yo creo que también hay algo más.

Y es que los hermanos Guntithanon han pasado los últimos días teniendo citas extrañas que ni Mil ni yo nos podemos explicar. El novio de Phukong, que con el paso de los meses se ha convertido en un buen amigo para mí también, cree que todo se trata de una nueva serie o alguna película en el extranjero para los dos pero yo no estoy tan seguro. Es decir, Sarawat y yo decidimos no actuar en ningún proyecto por un año de modo que él pudiera poner en orden todos sus asuntos familiares. La verdad es que no extraño demasiado los escenarios pero si Sarawat me pide que lo acompañe en un nuevo proyecto la verdad es que estoy listo, sería divertido.

Suspiro una vez más mientras miro el jardín de la casa llena de personas yendo y viniendo alrededor de las nuevas flores que Sarawat y yo plantamos a mi capricho. Todos ríen y comentan lo bella que es la casa de los hermanos Guntithanon ahora y cuando pienso en ello, no me sorprende para nada ver a Sarawat y a Phukong dando instrucciones a uno de los encargados del equipo de sonido que justo ahora reproduce canciones alegres que amenizan la reunión. Sonrío sin poder evitarlo pensando en que quizá Sarawat nos dará un concierto sorpresa el día de hoy. Eso es algo que me alegra porque durante este último año, Sarawat no ha vuelto a cantar de nuevo, ni siquiera ha vuelto a componer. Y cuando miro que efectivamente, alguien le da una guitarra me siento emocionado sin tener clara una razón. Supongo que simplemente estoy listo para escucharlo cantar de nuevo y es hasta ahora es que noto lo mucho que he extrañado que Sarawat cante para mí. Sí, lo sé, la ausencia de música se debió más que nada al hecho de que de verdad hemos tenido que lidiar con un problema tras otro durante el próximo año pero no puedo evitar sentirme feliz de mirar que Sarawat y su guitarra vuelven a ser uno mismo una vez más.

—Hola a todos, espero que estén pasando un buen rato en la reunión que mi hermano y yo decidimos organizar para todos ustedes— dice de pronto Phukong quien sostiene un micrófono en la mano y quien intercambia una sonrisa cómplice con su hermano el cual me parece mil millones de veces más guapo cuando sonríe del modo en el que lo hace ahora—. El día de hoy los reunimos en lo que ahora es nuestra casa para agradecerles el apoyo que nos han dado durante el último año que a decir verdad no ha sido nada sencillo para nosotros.

—No, no lo ha sido pero estamos de pie una vez más— dice Sarawat sin dejar de sonreír después de que otro de los ingenieros de sonido acercara otro micrófono hacia él—. Y como mi hermano y yo nos sentimos ahora seguros del presente de nuestra familia y también preparados para enfrentar el futuro, hay algo que los dos queremos hacer el día de hoy para dos personas sin las cuales ambos nos habríamos rendido sin luchar siquiera.

—Mil y Tine— dice Phukong con una sonrisa llena de misterios y yo comienzo a sentir que mi corazón comienza a latir con más fuerza— ¿Pueden acercarse un poco más a nosotros? Hay algo que mi hermano mayor y yo queremos preguntarles.

Un murmullo de expectación llena el jardín entero mientras Mil, quien había estado hablando con Aof antes, y yo caminamos con rumbo al lugar donde los hermanos Guntithanon nos esperan con un par de sonrisas nerviosas en los labios. De verdad no sé qué pasará en este instante y cuando mis ojos se quedan fijos en los de Sarawat me digo que quizá sea mejor idea simplemente dejarme llevar ahora y vivir este momento con todo y sus misterios.

Fake ItМесто, где живут истории. Откройте их для себя