❀ | Capítulo 09

472 80 5
                                    

Yoongi corría por toda la cancha botando la pelota y esquivando a sus rivales. Si bien el peligris no tenía piernas tan largas como sus compañeros de equipo que pasaban del metro ochenta, el ser tan delgado y liviano le eran de mucha ayuda, hasta cierto punto llevaba algo de ventaja ya que se le hacía fácil desplazarse con la pelota burlando a los demás. El chico llevaba una sonrisa de oreja a oreja viendo como sus compañeros intentaban quitarle la pelota, sin embargo este era más rápido y se burlaba en sus caras restregandoles que era bastante bueno con esto.

Jungkook reía a carcajadas y aplaudía emocionado cada vez que su mejor amigo encestaba dejando a todos los del equipo contrario con una cara de pocos amigos que solo alimentaba más su alto ego. Bebía una botella de coca cola y estaba más que concentrado mirando todo el mini partido.

El receso duraba una hora, cuando a Yoongi se le apetecía jugar un rato en su tiempo libre enviaba un mensaje al chat grupal del equipo de básquet desafiando a sus compañeros. Los chicos aceptaban y se reunían en la cancha, se dividían en dos equipos y casi siempre el equipo de Yoongi era el ganador. Jungkook al no tener nada mejor que hacer, lo acompañaba y le echaba porras, otras veces llevaba su libreta de dibujo y hacía unos cuantos bocetos como distracción o dibujaba algunos de sus movimientos corporales para practicar anatomía.

Hace aproximadamente un mes que llegaron a la preparatoria y dejando de lado a la gente engreída del lugar todo lo demás era agradable. Los talleres eran bastante buenos y la comida que daban en la cafetería también, los profesores sabían explicar a la perfección los temas de sus clases y el patio estaba bastante cuidado. Jungkook estaba consciente de que si dejara la flojera de lado amaría bastante la escuela.

Después de un rato el timbre que anunciaba el regreso a clases sonó, el peligris salió de la cancha bastante cansado con las gotas de sudor deslizándose por su delgado cuerpo. Le arrebató la botella de coca cola a Jungkook y comenzó a beber de esta.

—Hey, cómprate la tuya.

—Nah, para que comprar una nueva y gastar dinero cuando tu tienes una en manos.

El más alto salió junto a su mejor amigo de allí haciendo rabietas mientras los demás alumnos corrían apresurados a su próxima clase.

Yoongi entró a su salón correspondiente y Jungkook fue al suyo ya más tranquilo que hace un rato donde Yoongi bebió casi toda su botella de coca cola. Todos sus compañeros estaban en sus lugares así que entró en silencio y se sentó en su pupitre.

El sutil aroma a jazmín llegó a sus fosas nasales y no pudo hacer nada mas que sacar su sketchbook y comenzar a dibujar aquella flor en esta. El aroma que desprendía Rossel era tan fresco que lograba relajarlo sin siquiera saberlo.

La profesora de literatura entró al salón de clases con una amplia sonrisa como era muy característico en ella. La mujer era tranquila y todo el tiempo se le veía de buen humor, sin duda era una de las profesoras favoritas de Jungkook.

Tomó asiento en el escritorio, sacó unos cuantos libros y libretas de su bolso, se aclaró la garganta y comenzó a pasar lista.

Jungkook continuaba dibujando aquella flor en silencio sin mirar a nadie, la mayoría se encontraba mirando a la profesora y otros simplemente buscaban sus cosas para comenzar a trabajar.

—Jeon Jungkook.

Dejó un momento el lápiz en la mesa y levantó la mirada para responder.

—Presente.

La mujer asintió y continuó pasando lista, luego de guardar la libreta Jungkook se limito a mirar a sus compañeros hacer nada interesante.

Escuchó atento la clase de la profesora, tomando nota de todo lo que consideraba importante para que en temporada de exámenes estudiara todo aquello. Fue un consejo que tomó de su padre hace algunos años, este siempre le decía que anotara todo lo que considerara importante en la libreta y que así se le facilitaría más entender los temas.

Realmente le sirvió, siempre fue de los chicos con calificaciones más altas de su grupo, a diferencia de Yoongi quien solo estudiaba por mera obligación.

—Bien, la tarea que les voy a dejar será en parejas.

Algunos se quejaron y otros simplemente aceptaron emocionados. Si bien no le gustaba la idea de trabajar con alguien más de su grupo tampoco haría sus berrinches por algo tan insignificante.

—Le daré cinco poemas a cada pareja y deberán hacer una reflexión de cada uno de estos donde escribirán cómo es que ustedes lo interpretan.

De nuevo se quejaron pero la profesora no daba su brazo a torcer, si bien era bastante amable tampoco se dejaba doblegar por los berrinches de algunos alumnos.

—Daré la lista de las parejas que me encargué de formar esta mañana, no quiero quejas ni mucho menos, deben aprender a trabajar en equipo.

Buscó entre sus cosas la lista hasta que la encontró entre una libreta de cuadros color amarilla. Sonrió satisfecha y tomó asiento en el escritorio.

—Park Jimin con Lee Yejin.

Jimin miró a la chica y le regaló una cálida sonrisa, esta se sonrio y chilló por lo bajo emocionada por trabajar con el rubio.

—Park Rossel y Jung Hoseok.

El chico llamado Hoseok se quedó por un momento en trance mientras Rossel continuaba con su característica cara de poker mirando al frente. Siquiera se inmutó.

Continuó dando la lista y a Jungkook lo estaban carcomiendo los nervios. No tenía si quiera algo de comunicación con sus compañeros de clase y era bastante incómodo el trabajar con alguien que no conoces mas que de vista. Debía dar todo de su parte para que saliera bien, sólo era un trabajo de clase, nada fuera de lo común.

Por cada pareja que nombraba su profesora su temor aumentaba aún si se esforzaba en disimularlo como si estuviera de lo más tranquilo. La escuela era así, debía acostumbrarse a trabajar con personas que quizá no le agradaran tanto.

—Kim Taehyung y Jeon Jungkook.

Se quedó estático en su sitio mirando su libreta, a decir verdad, Kim Taehyung le parecía algo extraño y el tener que trabajar con él no se sentía tan cómodo que digamos.

Decidió no tomarle tanta importancia y en cuanto terminó la clase se levantó de su lugar con la mochila colgando de su hombro.

—El trabajo es para la próxima semana, ¿te parece bien el viernes al terminar las clases en mi casa?

No esperó en lo absoluto que Taehyung fuera el que le hablara primero.

—Claro, así será entonces.

Y salió del aula algo tenso de solo pensar que iría a la casa de aquel extraño chico.

Y salió del aula algo tenso de solo pensar que iría a la casa de aquel extraño chico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
YOUTH THINGS ➳ JUNGKOOK Donde viven las historias. Descúbrelo ahora