❀ | Capítulo 25

251 32 0
                                    

El tan esperado día de la Marcha del Orgullo LGBT+ había llegado y Yoongi estaba muriendo de nervios desde la noche anterior; de hecho, no había dormido adecuadamente, era la primera vez en su vida que sentía tanta ansiedad y no sabía cómo lidiar con eso. Comió golosinas hasta que se hostigó, y se mordió las uñas hasta sangrar.

Pasó un largo rato arreglándose para lucir lo más atractivo posible, sabía que era guapo, pero también sabía que podía lucir aún más guapo y quiso sacarle provecho a los grandiosos genes que sus padres le habían heredado.

Las cartulinas estaban listas, había preparado dos con Jungkook (quien decidió acompañarlo para conocer a ese bailarín del que tanto hablaba) y también tenía las dos banderas tendidas sobre su cama, junto a las bazucas lanza confeti.

Cuando confirmó que tenía listo todo lo que necesitaría y que no se le olvidaba nada, salió de su casa y fue directo a la de Jungkook para subir las cosas a su automóvil.

–Eres la persona más impuntual que conozco y se siente extraño verte aquí diez minutos antes de lo acordado cuando por lo regular tengo que sacarte a jalones de tu casa porque eres demasiado flojo como para darte prisa y llegar hasta aquí.

Yoongi soltó una risita y metió las cosas al auto una vez que su amigo le quitó el seguro, honestamente Jungkook no iba tan mal vestido como pensó que iría: llevaba una camisa negra, unos jeans de mezclilla y una chaqueta de mezclilla también.

Por supuesto, no podían faltar sus botas.

–Recuerdo cuando me pisaste el pie con esas botas y traía puestas unas sandalias, me dejaste tan mal el dedo gordo que se me puso morado y luego se me cayó la uña.

Ahora fue Jungkook quien soltó una carcajada y ambos entraron al coche, era bastante gracioso recordar la imagen del dedo de Yoongi sin uña, sin mencionar que fue una de las pocas ocasiones donde pudo ver al peli ceniza realmente asustado porque nunca le había sucedido algo similar.

–Ese día me reí tanto que temía orinarme en los pantalones.

Yoongi rodó los ojos y se puso el cinturón de seguridad, también quería reírse pero su orgullo era más grande y se mordió la lengua para que Jungkook no notara que le había hecho gracia recordar aquello.

[...]

Una vez estacionaron el auto y bajaron con todas su cosas caminaron hasta el lugar de encuentro ubicado en el centro de la ciudad. Esta era la segunda vez de Jungkook en una marcha, la primera había sido precisamente con Yoongi hace algunos años, que fue la primera vez de ambos participando en una Marcha del Orgullo LGBT+, el pelinegro había decidido acompañar a su mejor amigo quien quería asistir pero le aterraba un poco hacerlo solo porque no había estado en una antes. Luego de eso Yoongi no tuvo problema en asistir solo, sabía que Jungkook no era lo que podría decirse un amante de los eventos sociales.

Sin embargo, pese a no ser un amante de este tipo de eventos con una gran aglomeración de personas Jungkook debía admitir que le gustaba el ambiente tan lleno de libertad que se sentía en la marcha. Todo estaba lleno de colores vivos y de música, personas mostrando al mundo con orgullo su forma de amar y comparsas enormes con artistas que también apoyaban o eran parte de la comunidad y decidían salir a acompañarlos en este día tan importante; estaban también los que preparaban presentaciones de manera grupal o individual: algunos cantaban, tocaban instrumentos, y otros bailaban.

Jungkook no podía dejar de sonreír.

Todo el recorrido lo pasó junto a Yoongi: cantando, bailando torpemente entre la gente, tomándose fotografías con personas que probablemente nunca volvería a ver en su vida, tirando confeti y riendo a carcajadas hasta que su mandíbula comenzó a doler. También bebió mucha agua y sudo pese a que el clima era fresco, Yoongi estaba en las mismas condiciones y cuando finalizó la marcha les dolían tanto los pies que sentían que explotarían.

YOUTH THINGS ➳ JUNGKOOK Where stories live. Discover now