Capítulo XXVIII

141 12 0
                                    

─ ¿No crees que es demasiado complicado? ─decía Heather estirándose para agarrar el vaso de agua que tenía en la mesita que estaba justo frente a ella.

Se encontraban ella y Samanta en la casa de ésta, sentadas en el sillón, más bien acurrucadas, Heather recostada en las piernas de Samanta. Solían hacer eso a menudo, tener esas noches de chicas para ver películas y conversar de sus vidas, a Samanta en aquel momento aquello le hacía mucha falta.

─ ¿A qué te refieres? ─preguntó frunciendo el ceño sin comprender del todo a Heather.

─Estar con Lena, es decir, todo esto de su adicción, todo con lo que vas a tener que lidiar con ella ─Samanta volvió a fruncir el ceño─ Lena siempre va a tener ese problema, o sea, Sam, es una adicción, no va a poder tener nada de eso, ni de alcohol ni nada enfrente porque podría recaer...

─Heather ─interrumpió Samanta con el tono serio. ─ No tenemos porqué estar cerca de drogas y de todo eso, Lena va a recuperarse...

─Yo no estoy diciendo que no lo hará, pero es Lena Evans, y la tentación va a estar presente siempre, Sam. ¿Seguirá con su carrera? ─preguntó.

Samanta se llevó una mano a la cabeza, rascándosela confundida.

─Lo cierto es que no hemos hablado de eso... creo que primero debe recuperarse y luego pensaremos en todo eso. Es... no sé, Heath, sé que no va a ser fácil, que tener una adicción no es fácil para nadie, ni para ella misma ni para quienes la rodeamos, pero yo quiero estar con ella. Heath, ella en verdad quiere estar bien y yo la conozco, puedo ver que en verdad quiere estar bien. Tú lo sabes más que nadie cuanto la amo, nos amamos en verdad, creo que la vida nos ha dejado claro que lo hacemos, que nos pertenecemos...─la voz de Samanta sonaba conmovida. ─ Y tú misma me lo has dicho, me alentaste a verla de nuevo...

─Lo sé, Sam, es solo que quiero que estés segura, solo te digo todo esto porque eres mi mejor amiga, porque me preocupo por ti y no quiero que sufras. La vida de Lena es diferente a lo que era, todo es muy impredecible, tiene la mayor fama del mundo en este momento y yo no quiero que todo eso te arrastre a ti. Tú sabes que yo a Lena también le tengo mucho cariño, hace unos años que estaban juntas eran increíbles y yo sé lo mucho que te costó seguir y superar cuando todo terminó, no quiero que vuelvas a sufrir, Sam, eso es todo.

Samanta le dio un apretón de manos a Heather, ya se encontraban sentadas ambas, una a lado de la otra.

─Lo cierto es que yo fui quien la alejó, Heath, yo fui quien la alentó a irse y cuando se fue, fui quien la sacó de mi vida por completo y ahora sé que no debí hacerlo, no solo por ella, sobre todo por mí, porque Rachel tuvo razón siempre, yo la seguía amando, cada día la seguí amando.

─Heather sonrió con ternura, podía sentir lo que Samanta decía, ella misma había sido testigo de todo eso─ Con Lena en serio que no sé qué pasa, Heath, parece algo del destino, como si éste nos uniera una y otra vez. Yo he sabido desde que la conocí que iba a quererla por siempre y no sé cómo explicártelo que lo supe, pero así fue

─Samanta tragó saliva, estaba recordando aquellos años de su adolescencia, no pudo evitar sonreír.

Heather suspiró.

─Entonces, ¿estás completamente segura de estar con ella? ─preguntó

─Completamente, Heath. Yo solo puedo verme con ella, puedo cerrar los ojos y ver que después de todo esto, de todo esto que hemos vivido, estamos juntas y solo puedo sonreír al imaginármelo.

Heather sonrió, como amiga de Samanta no podía evitar sentirse temerosa por ella, pero también sentía todo el amor que Samanta sentía por Lena y aquello la conmovía en verdad.

─Solo digo que con Rachel todo sería menos complicado... incluso conmigo ─agregó en modo de juego.

Samanta rio.

─No me gusta lo fácil ─respondió Samanta guiñando el ojo, haciendo que Heather abriera la boca de manera sorpresiva y exageradamente.

─ ¿Me estás diciendo fácil? ─preguntó en ese mismo tono de burla, señalándose a sí misma.

─Yo no lo dije... ─Samanta rio─ En serio, ¿sabes?, creo que ninguna cosa que valga la pena es fácil, casi todo lo que queremos cuesta trabajo y yo quiero esto, quiero estar con ella en verdad.

Heather sonrió con ternura.

─Estas tan enamorada que me causa náuseas ─volvió a bromear.

─Ya sé que te pones celosa, pero lo nuestro ya pasó, Heath. ─Contraatacó Samanta en ese mismo tono de broma.

Heather rio.

─Idiota. Hablando en serio, Sam, me da gusto que nosotras pudimos superar esa relación extraña que tuvimos y ahora seamos así, mejores amigas. Que puedas alegrarte por verme con alguien más y yo me alegre por ti y me preocupe también. Eres mi mejor amiga, Sam, y sabes que te apoyo en tus decisiones, que soy feliz porque estés con Lena...

─Me harás llorar ─dijo Samanta dándole un abrazo a Heather. Aquello era cierto, los años solo habían hecho que su amistad se reforzara en gran medida, el cariño que se tenían era muy grande y eran amigas, mejores amigas, Samanta se sentía feliz por tener a personas como ella en su vida.

─ ¿Y cómo van las cosas con el tipo ese? ─Heather preguntó, después de tomar el recipiente con palomas y recargarse de nuevo en el sillón.

─ ¿Con Daniel? ─preguntó frunciendo el ceño y recargándose también en el sofá.

Heather masticando las palomas que se había llevado a la boca asintió.

─ ¡Uf! ─Samanta resopló, agarró algunas palomas del recipiente que tenía Heather y habló mientras masticaba─ es insoportable ─dijo directamente─ y al menos ya me ha mandado todo lo de la carrera de Lena, incluyendo las cuentas que en estos próximos días revisaré con mi contador. No confío en él, Heather. ─Samanta negó, volvió a agarrar algunas palomas para metérselas en la boca.

Heather alzó una ceja, después le dio un sorbo a su vaso de agua.

─Bueno no tiene buena fama, pero vaya que ese tipo puede llevar a la cima a alguien. Sólo ve con cuidado, Sam, con tipos como él hay que ir con cuidado.

Samanta asintió, sonriendo ligeramente.

─ ¿Y Rachel? ─preguntó Heather después de masticar las palomas.

─ ¿Rachel? ─preguntó Samanta también confundida.

Heather asintió.

─ ¿Has hablado con ella?

Samanta se llevó las ultimas palomas a la boca, masticándolas negó.

─No... a mí me gustaría tenerla en mi vida, pero estoy dándole su espacio...

─No es fácil ser amiga de tu ex ─dijo Heather haciendo una mueca con la boca.

─Tú y yo lo somos. ─agregó Samanta sonriendo.

─Bueno, tú y yo nunca fuimos pareja, Sam, tú solo me usabas sexualmente para olvidar a Lena ─respondió Heather bromeando y simulando tristeza.

─Idiota ─le dijo Samanta tomando un pequeño cojín y lanzándoselo a Heather, lo que hizo que el plato vacío de palomas se cayera. Ambas rieron.

─Somos increíbles, ¿no? ─preguntó Heather después de aquellas risas ─No cualquiera puede tener una amistad así después de lo que pasó.

Samanta asintió con una sonrisa y de nuevo volvió a lanzarle otro cojín a Heather que esta vez no se quedó quieta e hizo lo mismo.

Cosas del Destino Where stories live. Discover now