Capítulo XVIII

156 15 1
                                    

─Vi a Lena ─dijo de pronto Samanta con un tono bajo, casi inaudible.

Matt la volteó a ver con el rostro lleno de sorpresa. Se encontraban en la casa de éste, recostados en un sofá cada uno, viendo una película.

Samanta había pensado bastante si le contaría a alguien lo que estaba ocurriendo con Lena, lo de las fotos y la entrevista; primero pensó que no lo haría, que lo mejor era no hablarlo con nadie, pero se sentía rebasada por todo, especialmente por lo que estaba ocurriendo con Lena, con su posible adicción a las drogas y necesitaba hablarlo con alguien. Al principio pensó en Heather, era su mejor amiga, a pesar de la especie de relación que habían tenido muchos años atrás, habían logrado superar todo y ahora eran mejores amigas, la quería en verdad y podían contarse cualquier cosa.

Después pensó en Matt y se decidió por él, él también era amigo de Lena, seguían en contacto y podía ser de ayuda, además de que también podía desahogarse completamente con él.

─ ¿Qué, cuando? ─preguntó Matt aun con la sorpresa en su rostro y en su voz, ya completamente sentado en el sofá y observando a Samanta. Ella hizo lo mismo y se sentó en el sofá donde se encontraba.

─Ayer... ─respondió Samanta haciendo una ligera mueca con los labios.

─ ¡Vaya! ─dijo Matt sorprendido─ ¿y... qué pasó? ¿Cómo fue? ─volvió a preguntar, subiendo una pierna al sofá y acomodándose en él.

Samanta comenzó a explicarle todo lo que había ocurrido, desde la reunión con John Smith, las fotos que observó y la reunión con Lena, así como lo que ella por su cuenta había visto de los últimos conciertos de Lena. Matt permaneció en silencio algunos segundos, estaba procesando toda esa información.

─ ¡John es un...! ─Matt se interrumpió, estaba sumamente molesto.

─Es su trabajo, ya sabes...

─Pero en algún momento fue mi amigo, yo te lo presenté...

─Matt, tú sabes que aquí no hay amigos, muy pocos lo son. ─interrumpió Samanta tajantemente.

Matt asintió. Al principio, si consideraba a John Smith como su amigo, pero lo cierto era que muchas veces había tenido que negociar con él para que no publicara ciertas fotos que no quería que fueran públicas y John siempre pedía algo a cambio. Si, era su trabajo y seguramente por su falta de compasión era tan bueno en lo que hacía.

─Tú... ¿sabías algo sobre lo de Lena? ¿Sobre las drogas...? ─preguntó Samanta con interés.

─No ─negó Matt rápidamente. ─ no tenía la menor idea. Como sabes, seguimos en contacto, hablamos, pero ahora que lo pienso ─decía Matt rascándose la cabeza─ estos últimos años hablamos mucho menos de lo que solíamos hablar, noté que ella no se comunicaba mucho, aunque pensé que era por la gran carga de trabajo que tiene, pero no sé, Lena al menos respondía de vez en cuando, trataba de estar al pendiente de la gente que le importa, de sus amigos, su familia, tú sabes cómo es ─Samanta asintió─ pero no lo sé, últimamente ha sido como si... sentí que no quería hablar mucho en realidad. Incluso con sus padres, me llegaron a decir que si sabía algo de ella porque no se había comunicado con ellos.

Samanta frunció el ceño, eso sí que era extraño. Al menos por lo que conocía de Lena que era bastante, probablemente más que cualquier otra persona al menos hasta tres años atrás, lo más importante para Lena era su familia, sus padres principalmente y había dicho que siempre estaría al pendiente de ellos, no importaba todo el trabajo que pudiera tener. Y así había sido en el tiempo en el que estuvieron juntas, aunque estuviera de gira, no dejaba de comunicarse con sus padres.

Cosas del Destino Where stories live. Discover now