Capitulo 19: Primer año: Fin de la escuela

1.1K 155 64
                                    

Remus no quería admitirlo, pero de verdad disfrutaba el periodo de exámenes en Hogwarts. No había lecciones por dos semanas completas y mientras que todo el mundo corría como gallinas sin cabeza, Remus se sentía relajado.

No podía decir lo mismo de sus compañeros. Lily Evans había llegado al punto de emboscar a otros alumnos en la biblioteca y en la sala común, demandando ser cuestionada sobre la Revuelta de los Goblins del siglo XVIII. Peter pasaba constantemente murmullándose, jugando con sus manos. Marlene McKinnon y Mary McDonald, dos Gryffindors de primer año que Remus normalmente trataba de evadir, continuaban explotando en risitas histéricas, producto de los nervios. James y Sirius parecían estar actuando con más bravado que de costumbre; haciendo explotar petardos en los corredores y conjurando hechizos desvanecedores en mochilas llenas de libros de estudiantes distraídos en la biblioteca. Remus no lograba descifrar si estaban respondiendo a la atmosfera de ansiedad en general, o si estaban expulsando su propia energía nerviosa.

Los estudiantes más antiguos no simpatizaban con los más jóvenes. Frank Longbottom dio más castigos durante las últimas semanas del año escolar que en todo el año, e incluso amenazó con quitar cincuenta puntos de Gryffindor si James y Sirius no dejaban de levitar tinteros en la sala común. Remus sentía que se habían librado muy fácilmente — de hecho, Bellatrix Black había lanzado un maleficio a la mitad de los Slytherin, una tarde, por hablar mientras ella estudiaba para sus EXTASIS. No pudieron hablar por tres días seguidos — Madam Pomfrey tuvo que hacer crecer sus lenguas de nuevo.

Su primer examen fue Encantamientos, lo que Remus consideró como una buena forma de empezar. Lo único que debían hacer era embrujar un coco y hacer que bailara un jig Irlandes, lo que creyó que era bastante fácil. Él, James y Sirius consiguieron lograrlo sin problemas, pero el coco de Peter al principio se reusó a moverse, luego perdió el control y finalmente terminó dando vueltas en el pupitre aplastándose en la losa del piso.

Transformaciones fue casi igual, aunque era una materia engañosa. Su última tarea era convertir un escarabajo ciervo en un pimentero — Sirius lo logró en minutos, apenas disimulando su orgullo mientras McGonagall comentaba que ese era el mejor ejemplo de transformación a pequeña escala que había visto por parte de un estudiante de primer año. El pimentero de Remus no fue malo, aunque todavía era brillante y negro, mientras que Sirius de alguna forma había conseguido hacer el suyo transparente. James intentó transformarlo en porcelana, y parecía que lo había logrado, hasta que McGonagall intentó sacudirlo y este abrió sus alas y voló fuera de la ventana, causando que Marlene y Mary soltaran un pequeño grito. El pimentero de Peter aún tenía piernas y antenas, incluso después de una hora.

Herbología e Historia de la Magia fueron ambos exámenes escritos. Remus se sorprendió a si mismo al escribir el ensayo de historia más largo de la clase — tuvo que pedirle a Peter, que estaba sentado a su lado, más pergamino. Aparentemente había mucho que mencionar sobre la Revuelta de los Goblins después de todo. Pociones fue más fácil de lo que esperaba — tuvieron que fabricar una cura para las verrugas, de memoria. Teniendo una muy buena memoria tras años de práctica, Remus sabía que tenía todos los ingredientes y cantidades correctas, incluso sus habilidades de preparación eran más precisas.

Entre exámenes, Remus disfrutó sus últimas semanas de libertad dando vueltas por el castillo añadiendo cosas al mapa (cuando estaba solo), o tomando helado frente al lago (cuando los otros estaban con el). Recientemente había descubierto un corredor que olía vagamente a chocolate, pero no podía resolver bien que significaba — no se encontraba cerca de la cocina.

Los días eran mucho más cálidos ahora, y mientras Junio se abría paso y los periodos de pruebas terminaban, los merodeadores volvieron a dedicarse a las travesuras.

All the young dudes - españolWhere stories live. Discover now