Capitulo 71: Cuarto año: Junio

766 113 44
                                    

Sábado 28 de Junio de 1975

— ¡Hola, Remus! — Lily lo sorprendió cuando salía de la enfermería. Acababa de tener su última revisión con Madame Pomfrey antes de que terminara la escuela.

— Hola. — Dijo, nervioso: — ¿Qué estás haciendo aquí?

— Dejándoles esto al profesor Slughorn — levantó un frasco grande de algo que parecía un engendro de rana púrpura, —Hemos estado haciendo pociones curativas en Slug Club este trimestre. Espera aquí, volveré contigo.

Ella desapareció dentro de la enfermería y él esperó, tratando de no parecer demasiado sospechoso. Odiaba que lo vieran cerca del hospital. Lily finalmente salió con una sonrisa alegre.

— ¡Gracias! ¿Qué estabas haciendo ahí?

— Oh, nada, yo um... un maleficio que salió mal.

— Oh Dios, ¿Qué pasó?

— Er... prefiero no decirlo. — Él arqueó una ceja sugestivamente, esperando que ella captara la imagen. Afortunadamente, su mente se fue a otra parte.

— ¿Fue Potter de nuevo? ¡Uf, maldijo a Sev la semana pasada con algo que hizo que su cuello se hinchara como un salvavidas!

— Eh, sí, James es bueno con los hechizos de congestión — sonrió Remus.

— Bueno, no hubiera pensado que maldeciría a las personas que supuestamente son sus amigos —respondió Lily con recato.

— ¡No fue él! — Remus respondió, molesto. No quería hablar mal de James delante de Lily, después de la confusión de enero.

— Black, entonces. — Lily se encogió de hombros. — Es igual de malo. No tengo idea de por qué todo el mundo lo quiere.

— Mm.

— Entonces... ¿Grandes planes para el verano? — Lily cambió de tacto, tal vez dándose cuenta de que Remus no disfrutaba particularmente de sus diatribas sobre los otros merodeadores.

— No, — Remus negó con la cabeza, — Cosas habituales, probablemente deberes. ¿Tú?

— Voy a visitar a Marlene en Julio, estamos tratando de que Mary venga.

— ¿Cómo está ella?

Mary había estado ausente de todas las comidas desde la gran ruptura, y apenas había salido del dormitorio de chicas por lo que Remus podía decir.

— Mejor —asintió Lily con tristeza— De todos modos, puede pasar unas horas sin llorar. Sin embargo, sigue reproduciendo álbumes deprimentes de Dusty Springfield.

Llegaron al retrato de la dama gorda y se encontraron con Peter, y con Desdemona Lewis, por supuesto. Estaban en un fuerte abrazo, entrelazados entre sí, murmurando entre besos;

— ¡Te extrañaré! — Ella suspiró.

— ¡Te extrañaré más! — Dijo Peter.

— ¿Escribirás?

— ¡Todos los días!

Remus hizo fuertes arcadas, que hicieron reír a Lily, pero se ganó el ceño furioso de Peter. Rápidamente treparon por el retrato y dejaron a los tortolitos por detrás.

La torre de Gryffindor estaba en completa anarquía cuando la alcanzaron, como era habitual en el último día de clases. Los estudiantes se arrastraban debajo de las mesas en busca de cosas perdidas, corrían recogiendo tarjetas y piezas del juego, gritando '¡Accio sudadera!' o '¡Accio Reloj de pulsera!' sonaba mientras todos se apresuraban a empacar en el último minuto. Remus no pudo evitar preguntarse si todas las salas comunes estaban pasando por el mismo caos, seguramente los organizados de Ravenclaw estaban en un estado mucho mejor.

All the young dudes - españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora