Capitulo 37: Segundo año: Exámenes

1K 114 48
                                    

Mayo, 1973

La temporada de exámenes empezó en el peor momento para Remus, alrededor de mediados de mayo, donde caía la luna llena. La luna misma caía un viernes, lo que quería decir que podría asistir a su evaluación de Pociones esa mañana — pero iba a perder todo el fin de semana durmiendo, cuando en realidad prefería estudiar. Más que eso, la luna había enloquecido su magia completamente.

Pensó que ocurriría menos en su segundo año, pero mientras los exámenes se acercaban — ya fueran los nervios o los días más largos — Remus encontró que su magia se hacía más fuerte, salvaje y difícil de controlar. El más pequeño movimiento de varita causaba los resultados más fantásticos, y a veces apenas terminaba de pronunciar el encantamiento antes que una luz fuera disparada de su punta provocando un shock de cosquillas en sus dedos.

James se había acostumbrado a decir ‘¡Cálmate, Moony!’ por lo menos tres o cuatro veces al día, mientras Remus intentaba practicar varios hechizos y encantamientos básicos transformativos que inevitablemente llegaban muy lejos. Pensó que solo haciendo encantamientos simples podría ayudarle a ganar algo de control, pero este no era el caso aparentemente, mientras rompía la ventana del dormitorio en un tercer intento por levitar su set de gobstones.

—Reparo. —Murmuró Sirius, levantando levemente la mirada de su revisión de Astronomía. La ventana se reparó por sí sola en el momento. Remus suspiró.

—Realmente necesitas relajarte, amigo, —James sonrió, — de todas formas, no tenemos ningún examen práctico hasta la próxima semana.

—Pero estoy muy atrasado —Remus refunfuñó, colectando sus gobstones y poniéndolos de vuelta en la caja.

—Si tú estas atrasado, ¿¡Entonces como estoy yo!? —Peter lloriqueó desde el piso, donde tenía cinco textos esparcidos, todos de diferentes asignaturas. —Ya sé que voy a fallar Transformación, mi conejo no ha cambiado en todo el año, y sé que nos hará hacer algo realmente difícil.

—Por lo menos tú eres bueno en Pociones. —Remus disparó de vuelta. —Y Herbología, ni siquiera puedo recordar que hojas significaban qué…

—Me venciste en la última prueba de Herbología, —le recordó James, —y nos tienes de las pelotas cuando se trata de Historia de la Magia, he estado copiando tus tareas todo el año.

—Pero tú eres el mejor en Tranforma- —empezó Remus, peor fue interrumpido por un ruidoso golpe, mientras Sirius lanzaba su libro de Astronomía al piso.

— ¿¡Se quieren callar!? ¡Estoy tratando de estudiar! —gritó poniéndose de pie. —Como un grupo de viejas cacareando. Me voy a la biblioteca. —puso su bolso sobre su hombro y se apresuró fuera de la habitación.

Se sentaron en silencio por un momento. Peter, mordiendo su labio, al borde de las lágrimas. James suspiró,

—Ignórenlo, está con este ánimo porque tiene que volver a casa pronto. No lo culpo. —agregó rápidamente. —Con padres así, y todo.

—Supongo, —Remus se encogió de hombros, aunque realmente no creía que era una buena excusa. No era como si él, Remus, estuviera esperando las vacaciones con ansias tampoco. Está bien, por lo menos él no tenía que casarse con su prima, o asistir a banquetes y cosas raras — pero Sirius tampoco tenía que ser encerrado en una celda una vez al mes, o esconderse de chicos mucho mayores, mucho más violentos quienes tenían como mayor deleite meter tu cabeza en fango.

— ¿Entonces no se quedará contigo de nuevo, James? —Preguntó Peter, nervioso — probablemente esperando estar libre de Sirius por el verano, eso significaba que tendría a James solo para él.

All the young dudes - españolWhere stories live. Discover now