Capitulo 42: Tercer año: Animales fantásticos

1K 118 26
                                    

Viernes 7 de Septiembre, 1973

Para el final de la primera semana del tercer año, Remus sintió que necesitaba otros dos meses solo para recuperarse — y ni siquiera había tenido una luna llena aún. Se sintió estúpido por no haber considerado que agregando tres asignaturas extra a su itinerario iba a aumentar su carga de trabajo. Pero por supuesto que lo hizo, y para el final del viernes se sintió pesado por la cantidad de deberes que debía completar por el fin de semana.

—No es justo, —Peter lloriqueaba, —este año se supone que debe ser entretenido, con Hogsmeade y todo.

—Aún iremos a Hogsmeade, Peter, —murmuró James mientras miraba a lo que parecía un complicado mapa de estrellas.

—Yo estoy con Pete, —gruñó Sirius, arrugando su diario de sueños para Adivinación, —dejemos esto y vamos a la pista de quidditch mientras todavía hay luz.

James levantó la mirada, ansioso.

—Si, vamos, entonces.

Los tres se pusieron de pie.

—No gracias, —dijo Remus, absorto. De hecho estaba disfrutando bastante su tarea de Transformación — un ensayo en transformaciones corpóreas. Era bastante bueno con modificaciones básicas ahora, para cubrir cicatrices, y era capaz de responder extensamente las preguntas.

— ¿No quieres revisar mi tarea de estudios muggles, o si, Moony? —preguntó Sirius. Remus arqueó sus cejas.

—Si es que tengo tiempo. James, Pete, ¿quieren que revise las suyas?

— ¡Gracias Remus! —Peter sonrió, atando sus cordones.

—No, —James se negó, —pensé que podría pedirle un poco de ayuda a Evans más tarde.

—Pierdes la batalla, amigo, —aconsejó Sirius. —No sé por qué estás tan colgado de ella.

James solo encogió de hombros, sin lucir para nada desanimado.

Remus pasó una o dos satisfactorias horas solo, completando el resto de trabajo para la semana. Había empezado en Pociones, pero pensó que podría soportar dejarlo para un poco después — Peter podría darle una mano a cambio de la tarea de comprensión de estudios muggles. Tenían doble Pociones los Lunes, a primera hora — pero afortunadamente no compartían la clase con los Slytherins. De hecho, la única clase que compartían con Slytherin ahora era Aritmancia, y no era una asignatura práctica, entonces había mucho menos espacio para el contacto abierto entre las casas.

Aritmancia era una real sorpresa para Remus — había esperado estar detrás de Sirius y James, por lo menos al principio. Pero al parecer esta asignatura se regía por lógica, más que habilidad mágica, y Remus había encontrado su primera lección increíblemente sencilla. La tarea, que sabía que Sirius y James aún no habían intentado hacer, era calcular su propio corazón y caracteres numéricos usando el método Agrippan. Esto lo encontró bastante relajante de hecho, aunque nunca se lo admitiría a nadie.

Herbología se mantenía en su ritmo usual — Remus no podía fingir estar tan interesado en el tema, pero por lo menos no era difícil. Astronomía tampoco era su asignatura más fuerte, pero afortunadamente Peter generalmente estaba tan emocionado por ser el único que sabía algo, que le daba la mayoría de las respuestas a Remus por casi nada.

Después, estaba su asignatura favorita; Cuidado de Criaturas Mágicas los Miércoles y Jueves. No iba a decirle a los otros eso tampoco — lo molestaban suficiente porque le gustaba tanto Historia, y por tomar Runas. Todo de buena naturaleza, por supuesto — él los molestó por tomar Adivinación, que sonaba bastante terrible.

All the young dudes - españolWhere stories live. Discover now