Prólogo

753 75 29
                                    

Seúl, mayo de 2021.

- Park, por última vez, ¿estás seguro de que quieres publicar el libro de esta manera? - le preguntó su mánager, preocupado. Jimin rodó los ojos, cansado de tener que mantener de nuevo la misma conversación.

- Este libro cuenta mi historia. Y mi historia fue así. - le repitió una vez más, con un tono monótono, pero seguro de su decisión.

- Pero... Sabes que esto generará mucha controversia en el país. - le advirtió Yoongi. - Mucha gente no imagina que eres... Bueno, ya sabes.

- Gay, Min, puedes decirlo. - respondió él sin pudor. - Lo soy y no me avergüenzo de ello.

- Ni yo tampoco, Park. Pero este país, la sociedad... - Jimin dio un golpe seco en la mesa y se levantó enfadado de la silla. Estaba cansado de oír siempre las mismas estupideces.

- ¡Me importa una auténtica mierda lo que la sociedad opine! - gritó molesto. - Escribí este libro basándome en una historia real, en mi historia. ¡Y no pienso cambiarlo porque a esta podrida sociedad le moleste que dos hombres o dos mujeres se enamoren, o se acuesten, o hagan lo que les venga en gana! - Yoongi suspiró con fuerza y asintió, sabía que no iba a convencerlo por mucho que lo intentara.

- Está bien, si así lo deseas, entonces así será. Pero espero que seas consciente de que esto puede acabar con tu carrera y solo tienes veintisiete años.

- Me da igual, Min. Estoy cansado de esconder quien soy solo por encajar. - le respondió, exhausto, volviéndose a dejar caer en su asiento. Y al ver la expresión de su rostro, Yoongi se sentó a su lado y lo miró fijamente.

- Todo es por ese chico, ¿verdad? - le preguntó con un tono mucho más cercano, olvidando las formalidades. Jimin levantó la cabeza, hizo contacto visual con su amigo, y asintió. - ¿Sigues pensando en él?

- Cada día. - el mánager suspiró y apoyó la cabeza sobre el respaldo del sillón.

- ¿Crees que lo leerá? ¿Valdrá la pena el riesgo?

- No lo sé. Pero le prometí que si algún día lograba ser alguien, escribiría sobre él y sobre nuestra historia. - le respondió aguantando las ganas de llorar. - Y pienso cumplirlo, aunque él jamás lo sepa. - Yoongi suspiró, pasó el brazo por los hombros de su amigo y lo acercó más a él.

- Entonces hazlo, nosotros estaremos aquí para apoyarte, pase lo que pase. - Jimin levantó la cabeza, y observó al resto de sus amigos que asentían en silencio.

Tenía que intentarlo, necesitaba hacerlo.

El amor lo conocí en Jeju [Vmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora