Capítulo 8 : Enfoque diferente

7.7K 1.1K 14
                                    

Lan Wangji regresaba a la ciudad después de solo una hora de buscar al niño. Esta vez se había rendido muy pronto, se había dado cuenta de que se estaba acercando a esto de la manera incorrecta. El niño estaba en casa, o eso parecía, en los túmulos funerarios, si no quería que lo encontraran, Lan Wangji no podría hacerlo. Tenía que intentar un enfoque diferente.

Por supuesto, podía esperar en las afueras de la ciudad por la conocida nube de resentimiento, pero eso tampoco había funcionado antes. Estaba bastante seguro de que el chico no quería lastimar a nadie, aparentemente solo estaba robando comida de esta manera para sobrevivir. Lan Wangji tuvo que preguntarse cómo se había encontrado el niño en este tipo de situación; por otra parte, no era completamente infrecuente, después de que terminó la guerra, muchos se encontraron sin un techo sobre sus cabezas y comida en sus mesas.

La única vez que el niño lo había atacado fue cuando Lan Wangji se le acercó mientras estaba en un estado vulnerable. Al ver cómo había herido al chico antes, no podía culparlo por reaccionar de forma exagerada. Él mismo se habría sorprendido si se despertara y alguien estuviera tratando de tocarlo de la nada. E incluso entonces, el chico solo lo atacó y se escapó, no era como si realmente tuviera la intención de atacarlo en serio. Al menos Lan Wangji lo creía.

¿Cuál sería la mejor manera de acercarse al chico y convencerlo de que lo acompañe a Cloud Recesses? Desafortunadamente, era poco probable que el chico confiara en él, no después del incidente de hoy si lo llamaba así. ¿Qué podría ayudarlo a ganarse su confianza durante al menos el tiempo suficiente para poder hablar con él?

Lan Wangji sonrió un poco, simplemente tenía la idea perfecta. El niño tenía hambre, y lo más probable es que no tuviera comida en ningún lado, por lo que tuvo que robar en Yiling al amparo de una nube de resentimiento si no quería que lo vieran. Si ese era el caso, no había nada más fácil que conseguirle algo de comer.

Aunque este método le hizo pensar en domesticar animales salvajes (había tenido buenos resultados cuando lo probó con conejos que vivían en las montañas traseras en Cloud Recesses), creía que podría hacer el truco para ganarse la confianza del niño.

Una vez que tomó esta decisión, abandonó su búsqueda aparentemente inútil y se dirigió de regreso a la ciudad. No sabía qué comidas le gustaría al niño, así que trajo un poco de todo, incluidos algunos dulces que había visto robar al niño por la mañana. Sin embargo, no compró demasiado porque temía que el otro estuviera tan ansioso por comer todo de inmediato que le doliera el estómago. Prometerá comprarle más, seguramente el chico estaría más que dispuesto a reencontrarse con él así.

Al principio, estuvo a punto de ir a esperar cerca del pueblo, como la primera noche que vino aquí, pero al final, optó por no hacerlo. El niño probablemente no estaría muy interesado en conocerlo allí, tan cerca de otras personas que probablemente no lo habían aceptado, ya que no vivía dentro de la ciudad sino en los temidos túmulos funerarios. No, una mejor opción sería ir a verlo donde se sintiera más cómodo, aunque escapó al razonamiento de Lan Wangji de que alguien podría estar bien viviendo en un lugar tan hostil. Pero tal vez el chico no tuvo otra opción al respecto.

También compró algunas hierbas medicinales y vendajes nuevos. Si el niño no le dejaba tratar su herida, Lan Wangji simplemente le daría los suministros para que pudiera hacerlo él mismo. No quería que la herida se infectara porque había sido maltratada y descuidada. Fue bastante grave, también debió doler mucho a pesar de que el chico no mostraba nada en sus movimientos.

Con su bolsa de qiakun mucho más llena y su bolso un poco más ligero, no perdió un momento más y montó su espada de nuevo. Estaba cansado ya que no había dormido por más de un día entero, pero tampoco quería volver a la posada e intentar descansar un poco, podía fácilmente extrañar al chico que bajaba al pueblo otra vez.

Aterrizó cerca del cuerpo de agua que conoció antes. Aunque no podía estar seguro de que el niño realmente regresara aquí, todavía esperaba que esta fuera la forma que solía tomar cuando bajaba las montañas.

Miró a su alrededor y una vez más se sorprendió. El área circundante era casi pacífica; Solo se podía ver un remolino ocasional o una mota de energía resentida mientras volaba perezosamente. No lo atacó y se alegró por eso. Afortunadamente, tampoco parecía haber ningún cadáver feroz por aquí; no como cerca de la barrera donde se arrastraba con ellos cuando había volado por encima del área. No había ninguno cuando estaba siguiendo al chico, probablemente tenía alguna forma de evitarlos por completo.

Trató de limpiar un área cerca del estanque lo mejor que pudo y luego se sentó, convencido de que su túnica se había arruinado en ese momento. No le molestaba demasiado, la ropa era reemplazable, las vidas humanas no, especialmente las vidas de un niño que podía controlar tan bien la energía resentida. El niño podría ayudarlos a comprender los principios detrás del cultivo demoníaco para que estuvieran preparados si surgiera otro cultivador demoníaco malvado.

Sacó su bolsa de qiakun de la manga y comenzó a esparcir todos los diferentes tipos de comida frente a él en un trozo de tela. Todo estaba listo ahora, el único que faltaba era el niño.

Lan Wangji sacó también su guqin y lo puso en su regazo. También podría dejar que se conociera su presencia, si el niño se sorprendiera de ver a alguien aquí, ciertamente huiría y probablemente comenzaría a usar una ruta diferente. Lan Wangji empezó a tocar. Una canción tras otra sonaba en el silencio de los túmulos funerarios, haciendo que el lugar pareciera menos árido y hostil.

Se aseguró de que un observador lo viera concentrado completamente en su juego, pero en realidad, sus ojos estaban escaneando los alrededores, buscando al niño.

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora