Capítulo 18 : Hora de pensar

6.4K 1K 24
                                    

Lan Wangji estaba sentado completamente quieto durante la narración de Wen Qing. Fue horrible, más de lo que podría haber imaginado. Tanto la forma en que los hermanos Wen llegaron a los túmulos funerarios como cómo han estado sobreviviendo aquí. Y cómo había estado viviendo Wei Ying hasta ahora.

Aunque incluso Wen Qing aparentemente no sabía mucho sobre su vida antes de que ella llegara a los túmulos funerarios, había sido suficiente para que él se hiciera una idea. Tenía que sacar a los niños y a Wei Ying de aquí lo antes posible. Nadie se merecía una vida así, y menos un grupo de niños inocentes.

Wen Qing aparentemente entendió que estaba indispuesto en este momento, demasiado sorprendido para decir algo sobre su historia. Ella se desenroscó y él pudo ver las lágrimas brillar en sus ojos, lamentó haberla hecho recordar su horrible pasado. Se puso de pie y se limpió el polvo de la ropa antes de inclinarse cortésmente ante él, como probablemente aprendió durante sus años de servicio con Wen Ruohan.

Solo logró devolverle la cortesía con un leve asentimiento de cabeza antes de que ella casi susurrara, su voz ronca como si estuviera a punto de llorar: “Gracias por escucharme, Hanguang-Jun. Espero que esto te haya sido de ayuda. Puedes venir a buscarme a la otra cueva si tienes alguna pregunta. Voy a cuidar de Wei Ying y A-Yuan ". Luego se fue sin volverse.

Lan Wangji todavía estaba sentado en la misma posición que antes, su mente demasiado preocupada pensando en lo que acababa de aprender como para preocuparse por cualquier otra cosa.

Ahora estaba claro para él por qué los campos de trabajo de Wen habían sido diezmados, debió haber sido debido a la rebelión desesperada que la familia de Wen Qing orquestó para dejar escapar a los niños. Si las condiciones de vida allí eran tan horribles como temía, y estaba seguro de que aún no sabía toda la verdad, entonces tendría que informar al resto de las sectas de cultivo lo antes posible. Si todavía quedaban algunos Wens en esos campamentos, tenían que ayudarlos; incluso había niños tan pequeños como A-Yuan y estaba seguro de que también había ancianos entre los civiles después de la guerra.

Sin embargo, eso era solo una parte de las cosas de las que tendría que ocuparse. La segunda parte fue para ayudar a los niños que viven en los túmulos funerarios. Por lo que había entendido, Wei Ying probablemente había estado viviendo aquí durante años y él fue quien hizo que este lugar fuera habitable. Lan Wangji ni siquiera podía empezar a imaginar cómo debían de verse los túmulos funerarios cuando el niño había venido aquí por primera vez. ¿Habían estado igual que cerca de la barrera? Sin duda, nadie habría podido sobrevivir en esos furiosos remolinos de energía resentida y viento helado.

¿Cómo se las arregló Wei Ying para vivir, y mucho menos ganarse la vida aquí? Wen Qing no lo sabía después de pasar casi medio año aquí y cuidar la salud del niño. Dudaba que Wei Ying le dijera si solo preguntaba así, pero aún así valía la pena intentarlo, de lo contrario no podría saber la verdad.

Tenía que saber para poder demostrarle al mundo de la cultivación que el niño era inofensivo y solo estaba controlando la energía resentida para sobrevivir. Probablemente sería difícil; no puede permitirles creer que Wei Ying era otro Wen Ruohan emergente o lo matarían con seguridad. No pensarían dos veces que era solo un niño con un pasado desafortunado y traumatizante, la guerra aún estaba demasiado fresca en sus recuerdos y tenían miedo de la sola mención del cultivo demoníaco; el hecho de que Xue Yang hubiera escapado y nadie lo viera después de la batalla final no estaba ayudando en absoluto.

Quizás debería intentar explicarle a Wei Ying por qué necesitaba saber todo sobre su pasado y la forma en que está controlando la energía resentida. El niño parecía lo suficientemente inteligente como para poder entender que quería ayudarlo a pesar de vivir alejado del mundo desde que era un niño pequeño. Tenía que hacerlo, no había otra forma de ayudar a los habitantes de los túmulos funerarios a escapar de este lugar hostil que los estaba matando lentamente a pesar de los mejores esfuerzos de Wei Ying.

Al parecer, al chico le importaban mucho las personas a las que había acogido; querría ayudarlos sin lugar a dudas. Lan Wangji todavía estaba maravillado por el hecho de que Wei Ying apenas había sobrevivido aquí por su cuenta, pero todavía estaba tomando a todos los niños desafortunados que había encontrado, o al menos eso le parecía a él.

¿No se había preocupado por su propia vida? Wen Qing había dicho que se estaba haciendo cargo de todo y que había sido duro para él. Se preguntó qué tan malo sería; Wen Qing era médico, así que sabía que algo andaba mal, pero ¿había estado sobrestimando el daño para que él los ayudara o le había estado escondiendo cosas porque pensaba que necesitaban algo de truco bajo la manga para más tarde? No tenía forma de saber que eso le estaba causando una gran cantidad de preocupaciones.

Tenía que sacar a todos de aquí, cuanto antes mejor, y dejarlos ser examinados por un médico de la secta Gusu Lan. Tenían suministros suficientes para poder devolver a los niños a una salud perfecta, afortunadamente, aquellos que parecían solo desnutridos, no los había visto afectados por la energía resentida, aunque deberían verificar para asegurarse.

Sin embargo, Wei Ying, eso era algo completamente diferente. Tendrían que evaluar a fondo de qué manera la energía resentida lo había estado afectando. El proceso de regeneración probablemente llevaría mucho tiempo. Incluso podría haber secuelas, nadie sabía mucho sobre el cultivo demoníaco y nadie sabía con certeza cómo tratar a los afectados e influenciados por él.

Todo esto se estaba volviendo mucho, mucho más de lo que había pensado cuando se ofreció como voluntario para ir a verificar la situación durante la conferencia de Discusión en el Lotus Pier. Fue más complejo y sorprendente de lo que cualquiera en el mundo de la cultivación podría imaginar.

Al menos había aprendido una cosa reconfortante, no había sido él quien lastimó a Wei Ying. Habían sido los mayores de la secta Yunmeng Jiang los que Jiang Wanyin había enviado a investigar antes que él. El pensamiento, por muy liberador que fuera, no hizo nada para aliviar el peso de su mente. Todo esto era demasiado terrible para las palabras.

Todavía le tomó un tiempo a Lan Wangji recuperarse lo suficiente para levantarse y salir de la cueva. Ya estaba casi oscureciendo afuera y los niños que habían estado jugando a la mancha antes ahora se detenían lentamente. La mayoría de ellos estaban sentados en el suelo, visiblemente cansados. Pero era el tipo de cansancio que uno experimentaba todos los días por la noche, Lan Wangji podía decir que era un agotamiento profundo. Había visto una mirada similar en los rostros de los discípulos que cayeron al suelo después de una batalla, incapaces de moverse.

Fue extremadamente preocupante ver que les sucediera a los niños pequeños, debe haber sido debido a la desnutrición. La energía de la comida que Lan Wangji había traído se había quemado y ahora no tenían nada que los mantuviera en funcionamiento. Los mayores se aseguraban de que los más jóvenes estuvieran bien y los ayudaban a ponerse de pie. Luego todos se dirigieron hacia la cueva en la que Lan Wangji todavía estaba de pie. Observó con preocupación cómo todos los niños caían al suelo, acurrucados uno junto al otro y usando las escasas mantas que habían estado disponibles.

El niño visiblemente mayor se quedó sin nada para cubrirse, asegurándose de que el niño que estaba acostado a su lado estuviera completamente cubierto. El corazón de Lan Wangji estaba sangrando cuando se quitó la túnica exterior y la envolvió alrededor de los diminutos hombros del niño. El niño le sonrió y le agradeció. Lan Wangji asintió, ocultando el dolor que estaba sintiendo. Lamentó no poder hacer más.

¿Cómo podría estar sucediendo algo así? Las sectas de cultivo se enorgullecían de proclamar que estaban haciendo del mundo un lugar mejor y protegiendo a los débiles, pero aquí mismo, había una prueba clara de su fracaso. Justo ante los propios ojos de Lan Wangji. El mundo había abandonado a estos niños. El único que tenían era Wei Ying, un niño como ellos, aún ni siquiera mayor de edad, que era el único que estaba haciendo lo correcto.

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora