Capítulo 15 : Las personas lesionadas necesitan descansar

6.6K 1K 63
                                    

Lan Wangji se dio la vuelta para ir a jugar con los niños mientras esperaba a que Wei Ying le tratara la herida. Habría ido con él, pero no estaba seguro de que el otro se sintiera cómodo con su presencia, ya que había sido Lan Wangji quien lo había herido en primer lugar. Estaba avergonzado de sí mismo, se había olvidado de la herida del chico hasta ahora; y ya habían pasado varios días desde que le había traído alguna medicina, estaba bastante seguro de que no había hierbas en este lugar muerto.

Tendría que traer algunos por la mañana, cuando regresara. Lo único que podía hacer ahora era jugar con los niños mientras esperaban a que volviera su cuidador. También tendría que traer más comida esta vez, lo suficiente para que todos pudieran tener el estómago lleno. No sería ningún problema, su bolsa de dinero todavía estaba bastante llena y si se encontraba en necesidad de más fondos, siempre podría volver a los Recesos de las Nubes para rellenarla.

Ya casi se dio la vuelta, de repente se dio cuenta de que Wei Ying no se estaba moviendo y solo lo estaba mirando fijamente. Ahora se veía muy triste y Lan Wangji se preguntó qué estaba mal esta vez. Parecía que el chico era tan expresivo que podía pasar de la felicidad extrema a verse completamente abatido en cuestión de segundos.

Ni siquiera tuvo que preguntar, ya que Wei Ying ya estaba preguntando, su voz incierta y pequeña: "Lan Zhan, ¿volverás mañana?"

Oh, eso fue todo. ¿Wei Ying tenía miedo de no volver más después de su primera experiencia aquí? Lan Wangji se volvió para mirarlo de nuevo y asintió con la cabeza gravemente mientras prometía: "Espérame aquí".

El niño le sonrió y luego giró sobre sus talones y saltó hacia la entrada de la cueva con las manos unidas a la espalda, siendo inmediatamente reprendido por Wen Qing de que una persona herida debería actuar como tal. Lan Wangji tuvo que sonreír para sí mismo, parecía que estos habitantes de los túmulos funerarios no lograban que sus condiciones de vida ni el resentimiento que los rodeaba los afectara. Parecían lo suficientemente animados, y aparentemente también se preocupaban el uno por el otro.

Lan Wangji observó la entrada de la cueva durante un tiempo después de que el niño desapareciera dentro, todavía sin estar seguro de si no debería seguirlo después de todo, tal vez podría ayudar de alguna manera incluso si sus conocimientos médicos eran limitados. Pero no tenía hierbas, probablemente solo se interpondría en el camino. Wen Qing había dicho que después de todo que había estado cuidando la herida todo este tiempo, debía haber sabido lo que estaba haciendo.

Después de uno o dos minutos de estar allí, sintió un tirón en su ropa. Miró hacia abajo y vio a uno de los niños chupándose el pulgar y mirándolo. El niño no podía tener más de tres o cuatro años y el corazón de Lan Wangji se sentía mal por él, el niño era tan pequeño pero ya conocía tantas dificultades en su vida.

Lentamente, para no asustar al chico, Lan Wangji se arrodilló para estar a su nivel y poder mirarlo a los ojos. Acarició suavemente la cabeza del niño, dándose cuenta con no poca sorpresa de que el cabello del niño en realidad había sido bastante suave y peinado, no todo enredado como él esperaría en este tipo de lugar y circunstancias. Por alguna razón, lo estaba haciendo sentir aliviado al saber que al menos los niños eran atendidos adecuadamente, aunque solo fuera con la mejor de las capacidades de aquellos que no eran mucho mayores que ellos.

El niño lo miraba con ojos esperanzados, sin temerle en absoluto. Lan Wangji dejó de acariciar su cabeza y preguntó: "¿Qué pasa, pequeño?"

No recordaba el nombre del niño, pero esperaba que el otro no se molestara demasiado con él por eso. Afortunadamente, el chico parecía estar bien.

Lo observó por un momento más antes de hablar en voz baja, sin dejar el pulgar en la boca, haciendo que sus palabras se arrastraran de manera adorable: “Hermano mayor, ¿te quedarás aquí ahora? ¿El Gran Hermano Wei también te rescató de la gente mala? "

Lan Wangji se entristeció por las palabras del niño. Era solo otra confirmación de lo que ya sabía, los niños aquí habían sido rescatados de las calles o quizás de condiciones aún peores por Wei Ying y posiblemente también Wen Qing y Wen Ning, ya que eran los mayores aquí. O al menos por lo que podía decir, ya que aún no había visto a ningún adulto. Todavía le costaba creer que este grupo de niños de alguna manera se las arreglara para sobrevivir aquí por quién sabe cuánto tiempo ya. Parecían completamente en casa, supuso que no había pasado poco tiempo desde su llegada.

No sabía qué responderle al niño, no estaba seguro de poder quedarse aquí más de unas pocas horas. Tenía que volver a Yiling y escribir un informe sobre todo esto. Por ahora, probablemente sería más prudente no informar a todas las sectas por el momento, no antes de confirmar con certeza que no había peligro y que solo había un cultivador demoníaco en los túmulos funerarios, y que era básicamente inofensivo. Sin embargo, debería escribir un informe para su hermano y su tío para que no empiecen a preocuparse por él y probablemente envíen a alguien a buscarlo.

Al final, decidió decirle al niño la verdad, esperando que fuera lo suficientemente mayor para entender. Lan Wangji literalmente no tenía experiencia en hablar con niños y ahora este hecho no dejaba de molestarlo.

“No puedo quedarme aquí. Necesito volver a la ciudad ". Vio que los ojos del chico se agrandaban y se preguntó qué estaría pensando sobre sus palabras. Pero no quería decepcionarlo, por lo que rápidamente agregó: "Volveré pronto".

La expresión del niño cambió ahora a la esperanza, sus ojos brillaban cuando le hizo otra pregunta, su emoción y entusiasmo claramente audibles en su voz: "¿Traerás más comida?"

Lan Wangji hizo todo lo posible por sonreírle al niño: "Sí".

Por supuesto que lo haría; los niños lo necesitaban y también le quitaría algo de la carga a Wei Ying. Estaba herido, un hecho del que Lan Wangji se había estado olvidando mucho estos últimos días, necesitaba descansar para sanar adecuadamente. Quizás incluso podría sugerirle que lo llevara a un médico. Sin embargo, Lan Wangji no estaba seguro de cómo reaccionaría Wei Ying ante tal oferta.

El chico frente a él de repente dio un grito de alegría y se dio la vuelta solo para correr hacia sus amigos para contarles la noticia. Lan Wangji vio como todos los niños se emocionaron inmediatamente tanto como el niño pequeño, sus ojos brillando de felicidad. Lo miraban y susurraban algo entre ellos.

Lan Wangji dio un paso hacia ellos para ofrecer jugar con ellos hasta que Wei Ying regresara, pero una voz severa lo detuvo en su lugar: "Hanguang-Jun".

Reconoció el tono agudo incluso antes de darse la vuelta para ver quién lo estaba llamando. Wen Qing tenía las manos cruzadas frente a su pecho y tenía una expresión seria en su rostro, Lan Wangji se preguntó qué estaba mal. Su postura era muy rígida, su espalda completamente recta. Sus ojos lo miraban con frialdad.

Volvió a educar su expresión, ella no tenía por qué saber con qué cariño había estado mirando a los niños. Ella parecía lo suficientemente protectora con ellos, no quería darle ningún pretexto para comenzar a preguntarse cuáles eran sus intenciones. Aunque probablemente ya lo hizo, sus siguientes palabras fueron prueba suficiente de que quería preguntarle algo.

“Segundo Joven Maestro Lan, ¿puedo hablar contigo un minuto? En algún lugar privado ".

Hizo un gesto para alejarse un poco de la entrada de la cueva y Lan Wangji se dio cuenta de que había otro espacio libre en la pared de la montaña rocosa no muy lejos de allí. Este estaba más abierto y podía ver algunas piezas de ropa tiradas aquí y allá dentro, y algunas otras cosas que supuso eran juguetes o artículos de primera necesidad; probablemente era la habitación de los niños.

Él asintió con la cabeza y la siguió cuando ella fue a pararse en el espacio libre en el medio de la segunda cueva.

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora