Capítulo 32 : Dejando los túmulos funerarios

4.6K 852 19
                                    

Lan Wangji y Wei Ying caminaban rápidamente, casi corriendo hacia el pequeño asentamiento dentro de los túmulos funerarios. Aunque probablemente sería más cierto decir que el chico estaba corriendo y el Segundo Jade estaba siendo arrastrado. Parecía que la manifestación de los túmulos funerarios realmente había podido convencerlo de que se diera prisa, Lan Wangji no tenía otra explicación.

Todavía podía sentir la mano del niño temblando levemente y la apretó con más fuerza cuando llegaron al frente de las cuevas. Wei Ying le devolvió el apretón y luego gritó: “¡Todos, tomen todo lo que puedan! ¡Tenemos que irnos de inmediato! "

Todos los niños que estaban jugando afuera se congelaron por un segundo y miraron en su dirección. Debieron haber visto que Wei Ying había hablado en serio y rápidamente se apresuraron a entrar en la cueva, probablemente para informar a los demás y recoger sus pertenencias. Lan Wangji se sorprendió un poco de que no cuestionaran nada, pero, de nuevo, ya experimentó cuánto confiaban en su protector.

Wen Qing y Wen Ning salieron de la cueva más pequeña, mirándolos con cientos de preguntas en sus ojos. Antes de que cualquiera de ellos pudiera preguntar algo, Lan Wangji ya estaba explicando, sabiendo muy bien que desde que pasaron por la guerra, sabían el peligro que corrían en este momento: "Xue Yang está en los túmulos funerarios, tenemos que irnos".

Sus ojos se agrandaron y una expresión de puro terror ilustró claramente que eran conscientes de todas las implicaciones que Lan Wangji no dijo en voz alta. Como había esperado, ambos hermanos Wen regresaron rápidamente al interior de la cueva y pudo escuchar sonidos que sugerían que estaban empacando todo lo que pudieran encontrar y que pudiera ser de alguna utilidad.

Ni siquiera tardaron cinco minutos y los habitantes de los túmulos funerarios estaban parados frente a las cuevas con todas sus escasas pertenencias en las manos. No había mucho que pudieran asimilar en primer lugar, Lan Wangji lo sabía, pero la vista aún lo sorprendió y entristeció. Los niños tenían las mantas que les había traído en las manos. Estaban empaquetados y supuso que los juguetes y otras necesidades que poseían estaban escondidos en su interior. Los niños más pequeños no llevaban nada, los mayores se encargaban de eso y se tomaban de las manos mientras formaban un pequeño grupo, todos nerviosos y con miedo en los ojos. Sintió pena por ellos.

Sin embargo, no podían perder más tiempo. y Wei Ying parecía haberse dado cuenta de esto también porque pasó por alto al pequeño grupo y suspiró: “Bien, todos están aquí. Déjanos ir."

No especificó a dónde iban exactamente, pero a nadie pareció importarle, todos siguieron obedientemente cuando Wei Ying comenzó a caminar montaña abajo, todavía sosteniendo la mano de Lan Wangji en la suya. Si el niño necesitaba ese consuelo, el Segundo Jade no lo negaría.

Miró hacia atrás a la larga procesión detrás de ellos y su corazón se apretó en su pecho. Los niños parecían aterrorizados, algunos de los más pequeños sollozaban, aunque todavía hicieron todo lo posible por mantener el ritmo. Wen Qing y Wen Ning con A-Yuan en sus brazos caminaban los últimos, manteniendo sus ojos atentos en todos los niños. Cuando una niña se cayó, Wen Qing rápidamente fue a ayudarla a levantarse y le susurró algo al oído, parecía haber funcionado porque la niña asintió y siguió caminando por el sendero con los demás.

Le hubiera gustado poder sacar su espada y sacar a todos los niños a salvo afuera. Sin embargo, habría tardado demasiado. Y también estaba el asunto de la barrera que aún se alzaba en su lugar, ya visible en la distancia.

Miró a Wei Ying. El chico no parecía ver nada a su alrededor. Su rostro era una máscara de concentración. Solo entonces Lan Wangji se dio cuenta de que había remolinos de resentimiento a su alrededor, a veces acercándose a su pequeño grupo pero sin tocar a nadie. El chico debió haberlos mantenido a raya a juzgar por la forma en que siempre miraba a los más cercanos y sus cejas se entrecerraban por el esfuerzo. Jadeaba pesadamente ahora.

Lan Wangji no sabía si era la energía resentida de los túmulos funerarios tratando de atacarlos o el intento de Wei Ying de proteger a todos, sin embargo, una cosa estaba clara, estaba cansando un poco al niño. Su progreso se ralentizó con la distancia que ya habían caminado, tanto porque Wei Ying lideraba al grupo a un ritmo más lento como porque los niños se estaban cansando. Todos estaban todavía demasiado desnutridos para poder seguir así por mucho tiempo.

Las preocupaciones de Lan Wangji crecían a cada segundo. No estaba seguro de que pudieran hacerlo después de todo.

Por suerte, justo cuando realmente pensaba que los niños no podrían dar un paso más, han llegado a la barrera. No había energía de resentimiento en su vecindad cercana, a pesar de que Lan Wangji recordaba claramente lo grueso y abrumador que siempre había sido tan cerca de la barrera; aunque el viento frío y penetrante estaba presente. Esto confirmó su sospecha de que Wei Ying los había estado protegiendo durante todo el camino por la montaña.

Miró al chico y se alarmó de inmediato. Wei Ying estaba pálido como un fantasma, respiraba con dificultad y el sudor cubría su frente y le caía por las mejillas y la barbilla. Se veía horrible, listo para caerse en cualquier segundo, y todavía tenían que atravesar la barrera. Era más que evidente que incluso con la ayuda de los túmulos funerarios, y Lan Wangji estaba seguro de que la 'hermana mayor' de Wei Ying lo había estado ayudando, mantener a raya la energía resentida era increíblemente difícil y agotador.

El niño se balanceó sobre sus pies y Lan Wangji rápidamente lo agarró por el codo, estabilizándolo. Wei Ying volvió la cabeza hacia él y habló con una voz pequeña y cansada, pero con el fantasma de una sonrisa todavía en su rostro: “Estamos aquí, Lan Zhan. Solo la barrera ahora. Pasemos primero para comprobar si está seguro en el otro lado, luego lo abriré para los niños ".

Lan Wangji estaba bastante seguro de que solo había el campo de hierba afuera, pero aún así asintió con la cabeza, cuando se trataba de Xue Yang, uno nunca podía ser demasiado cauteloso. Podría haberlos estado esperando, listo para tenderles una emboscada si hubiera sabido de su presencia, lo que Lan Wangji esperaba que no fuera el caso.

Wei Ying les explicó a los niños que tenían que esperar un poco más y que él despejaría la barrera para ellos, todos asintieron y se acercaron un poco más, buscando el consuelo de la presencia de los demás. El chico les sonrió, sólo una sombra de su habitual sonrisa brillante, atenuada en gran medida por su aparente fatiga.

Luego, él y Lan Wangji atravesaron la barrera, Wei Ying no se molestó en derribarla para ellos, probablemente estaba tratando de preservar el resto de sus fuerzas. Tan pronto como pudieron ver el campo afuera, ambos se quedaron completamente inmóviles, no estaban solos.

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora