Capítulo 27 : Un mundo completamente nuevo

4.9K 922 51
                                    

Lan Wangji lamentó que el niño hasta ahora solo tuviera malas experiencias con la ciudad. Quería mostrarle que el mundo fuera de los túmulos funerarios tenía mucho que ofrecer, pero aparentemente el mundo decidió no cooperar con él hoy.

Suspiró y tomó la mano de Wei Ying, la que no estaba herida. Lo tiró suavemente hacia un callejón vacío y lo sentó en una caja de madera abandonada. Sin decir nada, masajeó suavemente la mano herida, tratando de que la sangre fluyera a través de ella nuevamente.

Ni siquiera se dio cuenta de que el chico lo estaba observando todo este tiempo hasta que preguntó con una vocecita y Lan Wangji giró la cabeza para mirarlo: “Lan Zhan, ¿qué es pagar? La dama se veía realmente enojada, como siempre. Si pagaba, ¿le habría gustado que me llevara el pastel? Solo quería que probaras, no sabía que estaba haciendo algo mal ".

La voz de Wei Ying se disculpó y a Lan Wangji no le gustó en lo más mínimo. No era culpa suya que hubiera vivido lejos del mundo, se las arreglara en los túmulos funerarios y no supiera nada sobre cómo funcionaban los mercados y las tiendas. No era nada por lo que disculparse, nada en absoluto. Fue Lan Wangji quien debería haberle explicado y vigilarlo mejor. Aunque esto no era lo primero que quería mostrarle al chico del mundo exterior, ya que el otro había preguntado, lo ayudaría a entender.

“Wei Ying no tiene la culpa aquí. Debería habérselo explicado. La señora quería recibir algo a cambio del pastel. Así es como funcionan los mercados, no puedes simplemente tomar cosas y no pagarlas ".

Le hubiera gustado explicarlo con más detalles, pero no estaba seguro de que Wei Ying entendiera la noción de dinero y negocios en su totalidad. Así que solo se contentó con esto, buscando la reacción del chico. El otro pareció pensativo durante un buen rato.

Entonces, la sonrisa de Wei Ying regresó cuando proclamó, aparentemente orgulloso de sí mismo por entender el punto: “Entonces, si le hubiera dado algo a la dama a cambio, ella no me habría gritado, ¿verdad? Lamento haberte causado problemas, Lan Zhan. Yo no lo sabía."

El pecho de Lan Wangji se apretó cuando Wei Ying nuevamente se culpó a sí mismo por algo que no podría haber sabido en absoluto. Sacudió la cabeza y repitió: "No es culpa de Wei Ying". Esta vez, el niño permaneció en silencio y no trató de negar su declaración, que Lan Wangji contó como una clara victoria de su lado.

Aunque solo hasta que el chico empezó a hacer preguntas. El Segundo Jade sabía que vendrían pero aún no podía prepararse para ellos: “Ahora veo por qué la gente siempre estaba tan enojada conmigo, nunca les pagué… ¿Debo pagar por todo lo que quiero en la ciudad? ¿Incluso las cosas que los niños necesitan para sobrevivir? ¿Cómo la leche para A-Yuan? ¿Y con qué debo pagar? No tengo nada que pueda darles… ¿Ofrecer ayuda contará como pago? ¿Debería pagarle también a Lan Zhan por traer comida? ¿Qué debo darte?

Y ahí estaba, la pregunta que más temía Lan Wangji. Probablemente debería haberlo explicado mejor después de todo, ahora Wei Ying estaba pensando claramente que tenía que pagar por todo. Pero Lan Wangji no necesitaba ni quería que le pagaran por comprar comida y otras necesidades para los niños. Simplemente lo hizo porque era lo correcto. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Cómo conseguir que el chico comprenda estos pequeños matices?

Lo primero es lo primero, tuvo que convencerlo de que no necesitaba pagarle: “Wei Ying, no tienes que pagarme. Lo hice porque quería. Solo tienes que pagar por los productos que se venden en los puestos, no por la amabilidad y los regalos que alguien te ofrece ”. Respiró hondo, sin dejar que Wei Ying interviniera y continuó respondiendo a sus preguntas una por una: “Incluso las cosas que necesitas para sobrevivir deben pagarse si no se ofrecen como obsequios. Para pagar, puede utilizar otros bienes para intercambiar u ofrecer su ayuda con algo. La gente en este tipo de ciudad probablemente lo aceptaría como pago con bastante facilidad ".

Lan Wangji se quedó en silencio, dejando que el chico procesara todo. Estaba claro que este era un mundo completamente nuevo para él. Uno que Lan Wangji solo pudo dejarle echar un vistazo ya que su explicación aún era muy escasa y solo raspaba la superficie.

Wei Ying pareció pensativo durante mucho tiempo, tanto tiempo que Lan Wangji estaba empezando a preocuparse si no había cometido un error después de todo. Afortunadamente, el niño habló con voz seria en ese momento: “Lan Zhan, gracias por explicarme. Tendré más cuidado a partir de ahora ". Hubo una breve pausa y luego Wei Ying se preguntó: “¿Pero qué debemos hacer ahora? Dijiste que había comisiones que debías cobrar, ¿tenemos que pagarlas también? No tengo nada que pueda ofrecer excepto mi ayuda ... "

Era muy dulce cómo Wei Ying pensaba en ellos como 'nosotros' ahora, al menos en el contexto de elegir cosas para los niños. Sin embargo, a Lan Wangji no le gustó en absoluto cómo el niño se estaba inquietando debido a su incapacidad para ayudarlo a pagar. No quería despertar este tipo de pensamientos en él cuando le explicó cómo funcionaba la compra y la venta.

Sacudió la cabeza con cariño y tranquilizó al otro: “Yo pagaré la mercadería, ya me ofrecí a darles a los niños lo que necesitan como regalo, no es necesario que pagues nada. No para mí, nunca. Pero si quieres, puedo darte algo con lo que puedas pagar para que también puedas comprar las cosas que quieras ".

Wei Ying vitoreó inmediatamente sus palabras y exclamó, emocionado de nuevo: "¡Gracias, Lan Zhan, realmente eres el mejor!"

Luego, el niño regresó corriendo a la calle principal ya los puestos que aún no pudo inspeccionar. Lan Wangji tardó un poco más de lo esperado en recoger todos los encargos que había hecho por la mañana y terminar el recorrido completo de todos los puestos de la ciudad. Tal como lo había prometido, cuando Wei Ying parecía que realmente quería algo, Lan Wangji le daría dinero para que pudiera pagarlo.

Cada vez, Wei Ying le agradeció y cuando consiguió su compra, felizmente explicaría por qué lo había querido y cuál de los niños estaría sobreexcitado por obtener ese artículo en particular. Al final, trajo algo para cada uno de ellos, incluidos Wen Qing y Wen Ning, incluso seleccionó una mariposa de paja para A-Yuan y un pañuelo blanco inmaculado para Lan Wangji. El único que había olvidado era él mismo.

Cuando Lan Wangji se dio cuenta de esto, se sintió triste y le preguntó al niño: “Wei Ying, ¿y tú? ¿Qué te gustaría?"

El niño lo miró como si se hubiera vuelto loco: "Lan Zhan, Lan Zhan, ya recibí un regalo tuyo".

Cuando Lan Wangji lo miró con preguntas en los ojos, sin entender en absoluto de qué estaba hablando Wei Ying, el niño señaló su ropa nueva. "Ya recibí estas túnicas de ti y me has mostrado varias cosas todo este tiempo, lo pasé muy bien, ¿qué más podría querer?"

Lan Wangji negó con la cabeza con total incredulidad. ¿Qué tan desinteresado podría ser el chico al pensar en todos los demás menos en él mismo? Sospechaba que era precisamente por la naturaleza dulce del otro que nunca se había quejado ni una sola vez de su condición de vida, solo de lo difícil que era para los niños.

Cuando Wei Ying se fue a mirar la mercancía en otro puesto, muy bien portado a estas alturas y sin llegar a tocar nada, Lan Wangji regresó al puesto anterior donde el niño había estado admirando algunos instrumentos musicales sencillos que el vendedor estaba tomando. por uno y actuando sobre ellos para atraer clientes. Había notado cómo los ojos de Wei Ying brillaban cuando el vendedor tocaba una simple flauta de madera.

Decidió que se lo compraría al niño como una sorpresa. Quizás si Wei Ying quisiera, podría enseñarle a tocar algunas melodías simples. Y si tuvieran más tiempo, también podrían tocar a dúo, solo por el placer de actuar juntos.

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora