Capítulo 19 : Conversación fallida

5.9K 959 13
                                    

Lan Wangji casi choca con Wen Ning cuando salía de la cueva. El segundo de los hermanos Wen le hizo una reverencia un poco distraídamente y se apresuró a entrar, probablemente para ver cómo estaban los niños y ponerlos a dormir. No es que eso fuera una gran tarea, ya que la mayoría de los niños ya estaban tan agotados que habían estado dormidos en el momento en que se acostaron en el suelo de la cueva.

Lan Wangji le devolvió la reverencia y luego se dirigió al área abierta frente a ambas cuevas, necesitaba un minuto para sí mismo. Su mente estaba alborotada por todo lo que había aprendido hasta ahora y aún más por las cosas que aún no sabía sobre Wei Ying. ¿Cómo llegó realmente el niño a vivir en los túmulos funerarios y aprender sobre el cultivo demoníaco? Todavía era un misterio para él. Sin embargo, tendría que resolver uno más temprano que tarde, antes de que el mundo de la cultivación se enterara de la existencia del niño y decidiera ponerle fin.

Solo logró tener un minuto completo de pieza cuando escuchó pasos detrás de él. Lentamente se dio la vuelta y vio que era Wei Ying. Salía de la entrada de la cueva más pequeña y bostezaba ruidosamente, retumbando en voz baja sobre cómo fue injusto que Wen Qing lo pusiera a dormir y que estaba perfectamente bien, muchas gracias. Lan Wangji frunció el ceño levemente, cuando había echado un vistazo a la herida del niño, no había sido un asunto menor, Wen Qing tenía razón al haberse preocupado.

Tan pronto como Wei Ying lo notó, su rostro gruñón fue reemplazado inmediatamente por una amplia sonrisa. Lan Wangji solo podía verlo debido a la luna casi llena en los cielos, ya se había oscurecido casi por completo. Lan Wangji estaba alarmado por lo pálido y frágil que se veía Wei Ying bajo la luz de la luna.

El chico no le dejaba mucho espacio para pensar en nada, era como un agua salvaje, siempre corriendo y llevándose todo consigo.

“¡Lan Zhan, Lan Zhan! Hola, ¿sigues aquí? ¿Llegaste a jugar con los niños? Les gustas mucho, puedo decirlo. Lamento no haber podido estar allí, Wen Qing me hizo tomar una siesta. Ja ja. ¡Pero estoy aquí ahora! ¿Puedes quedarte aquí un poco más? ¿O ya tienes que volver al pueblo? Vives allí, ¿verdad?

Lan Wangji ni siquiera sabía por dónde empezar a responder las preguntas del chico, era demasiado para él. Había sido mucho más fácil cuando Wei Ying todavía se mostraba cauteloso con él y no decía una palabra, sus expresiones hablaban por él después de todo. Pero no se arrepintió de haberse hecho amigo del chico, quizás ese habría sido el peor error de su vida. A pesar de que Wei Ying ahora le estaba mostrando sus verdaderos colores, Lan Wangji estaba feliz por eso.

Si el resto del mundo de la cultivación pudiera ver a este cultivador demoníaco hablador e inocente, quizás incluso un poco ingenuo, seguramente no lo atacarían. En cambio, si Wei Ying se mostraba cooperativo, ciertamente tratarían de hacer que confesara todo sobre su uso de la energía resentida, podría beneficiar a muchos. Aunque ya habían derrotado a Wen Ruohan, la batalla había sido dura y muchos perdieron la vida a causa de las creaciones del cultivador demoníaco, si Wei Ying hubiera estado allí, tal vez hubieran ganado mucho más rápido y con menos bajas.

Sin embargo, ahora no era el momento para que Lan Wangji considerara lo que podría haber sucedido, ya no podía cambiar el pasado, todo lo que podía influir era el presente y el futuro. Y si pudiera hacerlo, lo haría.

Miró intensamente a Wei Ying y el chico se detuvo en seco, devolviéndole la mirada con incertidumbre. Estaba más que claro que se estaba preguntando acerca de las respuestas de Lan Wangji a sus muchas preguntas.

Entonces Lan Wangji los tomó uno por uno y trató de responder a todos ellos: “Me quedé aquí, Wen Qing vino a hablar conmigo. Tengo que ir a la ciudad más tarde para conseguir más comida ".

No estaba seguro de si Wei Ying estaba satisfecho con sus respuestas. Sabía que nunca podría tratar con personas tan conversadoras, le gustaba pensar detenidamente en sus palabras y la otra parte no le daba mucho tiempo para considerar nada en absoluto. Casi parecía que Wei Ying estaba unos pasos por delante de él en la conversación, lo que dificultaba que Lan Wangji lo siguiera. Pero no le importaba demasiado, y tampoco lo parecía a Wei Ying.

“Has extrañado a Wen Ning dándole la leche a A-Yuan, ¡él es la cosa más dulce de todas! No puedo esperar a que empiece a correr y jugar con los otros niños, estarán encantados ". El niño todavía le sonreía cuando le preguntó a continuación: “¿Qué dijo Wen Qing? Espero que no haya hablado de nada aburrido ".

“No aburrido,” intervino Lan Wangji, esperando que si podía detener el flujo infinito de preguntas del chico, podría hacer algunas de las suyas. “Me contó cómo llegaron ella, Wen Ning y A-Yuan. Ella me habló de ti ".

De repente, Lan Wangji supo que había cometido un error. La expresión previamente abierta y acogedora de Wei Ying ahora estaba cerrada y el niño lo miraba con sospecha. Lan Wangji no estaba seguro de qué parte lo había puesto en alerta a su alrededor, pero algunas de sus palabras definitivamente lo hicieron. Todo el ambiente agradable y la conversación incesante se habían ido, lo que quedaba eran los ojos cautelosos del niño y sus labios apretados en una delgada línea.

Lan Wangji temía que cualquier conversación adicional ahora fuera inútil y no lo llevara a ninguna parte, sin embargo, todavía decidió intentar una situación tranquila de alguna manera. Y la única forma en que podía pensar era decirle a Wei Ying la verdad por qué había venido aquí en primer lugar: “Vine aquí debido a los rumores sobre un cultivador demoníaco, alguien que puede manipular la energía resentida. Como tu lo haces. Vine a investigar ".

Pensó que la explicación sería suficiente, pero se había equivocado mucho, el chico ahora parecía aún más enojado y su postura defensiva de hace unos días había vuelto. Cruzó las manos frente a su pecho y zarcillos de energía resentida comenzaron a acumularse a su alrededor, y especialmente alrededor de las entradas a ambas cuevas, como si estuviera pensando que Lan Wangji quería lastimarlo a él oa los demás.

"¿Entonces viniste aquí para lastimar a Wen Qing y Wen Ning, para llevárselos como querían esas otras personas?" Wei Ying sonaba indignado y Lan Wangji no lo culpó. Solo ahora se dio cuenta de que su explicación dejaba más preguntas abiertas de las que había respondido. "¡No dejaré que los lastimes a ellos, ni a los otros niños!" El niño ahora estaba gritando y la energía resentida a su alrededor se volvió más activa.

"Pensé que eras diferente, Lan Zhan, pero supongo que eres igual que todos esos otros cultivadores". Wei Ying sonaba tan desconsolado que Lan Wangji no pudo evitar sentir lo mismo. Parecía que todo su arduo trabajo para construir la confianza mutua con el chico se había ido en cuestión de segundos.

Realmente no trató de defenderse, tenía la sensación de que Wei Ying no le creería en ese momento de todos modos. Así que solo dio un paso atrás y murmuró: “No vine a lastimarte. Vine a ayudarte. Lo siento. Me ire ahora. Si todavía confías un poco en mí, estaré esperando en el lugar habitual mañana por la mañana ".

No esperó la reacción del chico, en realidad, no quería ver el odio y el dolor en sus ojos. Solo se dio la vuelta y comenzó a caminar de regreso por el camino por el que había venido solo unas horas antes. No montó su espada hasta que estuvo a una distancia suficiente, estaba seguro de que Wei Ying lo estaba siguiendo y observando cada uno de sus pasos.

Su corazón estaba apesadumbrado. Nunca hubiera imaginado que la confianza que había pasado casi una semana construyendo se derrumbaría en tan solo un momento. No sabía qué debía hacer ahora. No podía dejar las cosas así. Los niños y Wei Ying necesitaban ayuda y él estaba decidido a proporcionársela. De lo contrario, ya no podría usar el título de 'Hanguang-Jun'.




Notas:

Para aquellos que todavía se preguntaban: Wei Wuxian es, al igual que en el canon, solo un poco más joven que Lan Wangji y Wen Qing; recuerden, estamos después de la guerra, por lo que básicamente ya son adultos jóvenes. Había vivido casi toda su vida desnutrido e influenciado por la energía resentida, de ahí su apariencia de niño (o más bien como un joven adolescente en realidad).

Espero que esto aclare cualquier malentendido :)

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora