Capítulo 29 : Espíritu de los túmulos funerarios

4.7K 882 42
                                    

Al día siguiente, Lan Wangji se dirigía a los túmulos funerarios nuevamente, con más comida debajo del brazo y su bolsa de qiakun. Su dinero se estaba acabando lentamente y sabía que pronto tendría que volver a Los Recesos de las Nubes para conseguir algo más. No podía apoyar así a los habitantes de los túmulos funerarios.

Pero el viaje de regreso a casa tomaría dos días y no quería dejar a Wei Ying y a los niños solos, no después de que se había encariñado con ellos y estaba esperando cada minuto que pasaba con ellos, especialmente con Wei Ying. Estos últimos días, solo regresaba a la ciudad en busca de alimentos y suministros, incluso había empezado a dormir con Wei Ying y A-Yuan en la cueva más pequeña, Wen Qing los dejó solos y fue a reunirse con Wen Ning y el resto de los niños sin ni siquiera que se lo dijeran.

A estas alturas, estaba acostumbrado a volar directamente al pequeño asentamiento, sin embargo, notó la mirada de una figura familiar desde arriba y decidió que primero se reuniría con Wei Ying, luego podrían ir a ver a los niños juntos. Descendió un poco más lejos de él y decidió caminar los últimos metros, había árboles muertos alrededor y hubiera sido un poco difícil maniobrar su espada entre ellos; parecía una especie de bosque antiguo.

Cuando se acercó a donde había visto a Wei Ying, pudo escuchar su voz. No habría sido nada extraño, el chico tenía la costumbre de hablar consigo mismo, probablemente por pasar tanto tiempo solo en los túmulos funerarios, pero Lan Wangji se dio cuenta de que estaba conversando con alguien. O al menos parecía ser el caso, ya que las palabras de Wei Ying sugerían que era solo la mitad de lo que se decía.

“… No sé cómo lo está haciendo Lan Zhan, simplemente parece que cuando está tocando, su música tiene algún tipo de poder. Cuando jugó para A-Yuan que tenía malestar estomacal, A-Yuan inmediatamente se sintió mejor y se fue a dormir. Estoy seguro de que fue por su música ".

“…” Hubo una breve pausa, como si el chico estuviera esperando que su compañero de conversación respondiera.

“¿Infundir energía espiritual? ¿Que es eso?"

“…” Otra pausa, esta vez incluso más larga.

“Lan Zhan es realmente increíble. Y suena muy útil también. Quiero intentarlo."

"..."

“No te preocupes, Lan Zhan me enseñó las melodías. Pero sin infundir poder como dijiste, son solo canciones bonitas. ¿Puedes enseñarme?"

Curiosamente, el Segundo Jade no escuchó ninguna otra voz, tampoco ha visto a nadie en su camino hacia aquí. Supuso que Wei Ying no habría tenido este tipo de conversación con ninguno de los niños, posiblemente con Wen Qing o Ning, pero no con los niños. Sin embargo, Lan Wangji ya habría escuchado sus voces, aparentemente estaba parado a solo unos pasos de distancia, la voz del niño era alta y clara, entonces, ¿por qué no podía escuchar a la otra parte?

Aunque sabía que escuchar a escondidas era malo, no pudo evitarlo. Silenciosamente se acercó aún más y se detuvo cuando pudo ver detrás de los últimos árboles. Allí había un pequeño claro, con una gran roca en medio. Wei Ying estaba sentado en la roca y frente a él estaba de pie una figura adulta de una mujer con túnicas que combinaban con las del niño.

Lan Wangji sintió escalofríos recorrer su columna vertebral. La mujer, si realmente debería llamar a la criatura que estaba frente a él de esa manera, seguramente no era un ser humano vivo que respiraba. Aunque sus rasgos eran ligeramente humanoides, parecidos a los de Wei Ying, era medio transparente y toda su figura se movía incesantemente, el resentimiento rezumaba y giraba a su alrededor sin parar.

No se parecía a nada de lo que Lan Wangji había visto nunca. Seguramente ella no era humana, pero él tampoco pensaba que fuera un cadáver feroz ni un espíritu resentido. Ella era un misterio; y aparentemente el que habló con Wei Ying y le había estado explicando los secretos detrás del cultivo musical hace solo un segundo.

De repente, Lan Wangji se vio rodeado por una densa nube de resentimiento. Entró en pánico por un breve momento, pero la energía resentida no lo estaba atacando realmente, estaba a su alrededor, manteniéndolo efectivamente atrapado en un lugar. A pesar de que apenas podía respirar, mantuvo la calma y esperó a que retiraran la barrera. Dado que no era malicioso, debe haber sido solo una forma para que Wei Ying o la extraña criatura con la que había estado hablando se protegieran.

Efectivamente, al segundo siguiente, pudo escuchar la voz casi en pánico y definitivamente suplicante del niño: “Hermana mayor, deja ir a Lan Zhan. No está aquí para hacernos daño; el es un amigo."

Lentamente, la energía resentida comenzó a disiparse y fluir hacia la mujer. Sin embargo, no desapareció, todavía permaneció entre él y los dos que ahora estaban parados en medio del pequeño claro. La mujer, quienquiera que fuera, estaba claramente protegiendo a Wei Ying. Como el Segundo Jade ya había dicho antes, no le sorprendería nada que involucrara al chico, parecía que la palabra imposible no se aplicaba realmente a él.

Se aseguró de lucir lo más no amenazante posible, no quería provocar a la mujer, ya que debía haber sido ella quien guardaba el resentimiento, Wei Ying había abandonado durante mucho tiempo la sensación de estar en guardia en presencia de Lan Wangji.

El Segundo Jade incluso dejó que su espada cayera al suelo. Aunque a algunos les hubiera parecido una medida excesiva, pensó que sería su mejor opción salir ileso de esta situación. Podía sentir el poder emanando de la mujer y estaba haciendo que todo su cabello se erizara; se dio cuenta de que realmente le tenía miedo.

"Lan Zhan, hola, ¡me alegro de que hayas vuelto!" Le sonrió Wei Ying y corrió hacia él para saludarlo de cerca, sin notar la energía resentida por la que estaba caminando.

Lan Wangji, aún cauteloso, solo arqueó las cejas en una pregunta silenciosa. Wei Ying parecía haber entendido. Agarró la mano del Segundo Jade y comenzó a arrastrarlo más cerca de la mujer. El resentimiento se estaba abriendo camino frente a él y Lan Wangji estaba agradecido por eso. A pesar de que había estado visitando los túmulos funerarios y atravesando la barrera durante algún tiempo, todavía no estaba acostumbrado a la sensación de que el resentimiento se acumulara a su alrededor, casi asfixiándolo a cada paso, realmente no podía entender por qué Wei Ying. no se preocupó por eso.

Se detuvieron frente a la mujer que los estaba mirando. Bueno, tal vez mirar no era la palabra correcta ya que sus ojos eran negros, sin pupilas en ninguna parte. Su expresión estaba completamente en blanco. Desde tan cerca, Lan Wangji confirmó sus sospechas; ella realmente era sólo un resentimiento acumulado denso que tomó la forma de un cuerpo humano. Nunca había oído hablar de tales casos, pero una vez más, nada parecía imposible cuando se trataba de Wei Ying. ¿Quizás creó un amigo para hacerle compañía en este lugar desolado?

El niño hizo un gesto hacia Lan Wangji, luego hacia la mujer, presentándolos como si no pasara nada. Como si la criatura en medio del claro no estuviera hecha de energía resentida y probablemente extremadamente peligrosa. “Este es Lan Zhan, les hablé de él, viene aquí y trae comida y regalos para los niños. El es un amigo. Y esta es Big Sister. Ella me ayudó cuando llegué aquí por primera vez y sigue ayudándome y enseñándome cosas desde entonces ”.

Esta breve introducción no calmó a Lan Wangji en absoluto. Wei Ying lo había dicho como si fuera lo más natural, pero no explicaba nada en absoluto, al menos no a los ojos del Segundo Jade.

A pesar de todo, Lan Wangji hizo todo lo posible por comportarse cortésmente y se inclinó ante la criatura: “Es un placer conocerte. Soy Lan Zhan, nombre de cortesía Wangji, de la secta Gusu Lan ".

No estaba seguro de lo que quería lograr, pero supuso que nunca podría ser demasiado cauteloso. Aunque la mujer aún no atacó, todavía era una criatura resentida y probablemente estaba tan pacífica solo por la presencia de Wei Ying, no podía estar seguro de que ella no intentaría atacarlo en el segundo en que lo encontrara vagando solo por los túmulos funerarios.

La mujer aparentemente lo estaba observando de cerca, o por lo que él podía decir cuando ella no hizo ningún movimiento y tampoco hubo cambio de expresión de ella, simplemente se quedó allí, completamente inmóvil.

Entonces, el Segundo Jade escuchó una agradable voz femenina directamente dentro de su cabeza: “Es un placer conocerte también. Escuché mucho sobre ti de A-Ying, lo ayudaste mucho. Soy lo que probablemente llamarías una manifestación física de los túmulos funerarios ".

Demasiado Indomable, Demasiado Salvaje [Traducción ESP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora