Capitulo 21

1K 153 136
                                    

La jaqueca en su cabeza lo estaba matándolo del dolor, nunca antes aquel hombre había sentido eso pero lo atribuyo a que se estaba volviendo ya viejo.

Después de todo Shinjuro ya tenía sus años.

Como todas las mañanas se quedo pensando mirando hacia aquellas botellas vacías pero para su sorpresa las botellas estaban llenas, se estaba conteniendo ya desde hace algunos días tratando de no beber y estaba vez parecía lograrlo aunque los síntomas de la abstinencia lo estaban matando.

- ¡No hagas eso! – escucho decir, era la voz de su hijo menor

Desde el día de ayer, no mejor dicho, desde hace algunos días a escuchado al menor estar hablando solo en su cuarto , no le prestaba atención antes porque estaba muy ocupado con su vicio pero como ahora estaba sobrio aquello le parecía extraño 

– Quédate aquí no hagas ruido – su hijo susurraba detrás de la puerta

La puerta fue abierta, Shinjuro antes de eso se sentó dándole la espalda como siempre.

-Buenos días – hablo, el menor quien había dejado la bandeja de desayuno en el piso se sobresalto

-Buenos días, padre –

El mayor dio la vuelta, Senjuro vio como su padre estaba cruzado de brazos mirándolo detenidamente, sus ojos entrecerrados parecían ver a través de su alma.

-... ¿Cómo estás? – pregunto – Ayer tenías fiebre, según me dijo tu hermano –

-Oh...si, ya me siento mejor –

- ¿Seguro? –

-S-si – contesto nervioso, vio como su padre se rascaba la barba parecía pensar en algo

-... ¿Quieres salir a dar una vuelta al pueblo hoy? – Senjuro abrió sus ojos de sorpresa al escuchar eso de su padre

-Uhm... ¿se acabó el alcohol? – fue la única cosa lógica que se le cruzo por la cabeza , Shinjuro frunció su ceño – P-puedo ir a comprar yo solo si quie...-

- ¡No es ...! – aquellas primera palabras habían salido casi como un regaño, bajo su voz y apretó el puente de su nariz- No es eso...olvídalo, vuelve a tus cosas -

-...Provecho -

Vio como su hijo cerraba la puerta de forma lenta hasta que se perdió detrás y lo escucho correr además de la voz de su hijo mayor que mencionaba que se iba a una reunión, camino hacia la bandeja del desayuno y empezó a comer con lentitud.

¿Qué es lo que estaba haciendo con su vida?

Encerrado aquí por voluntad propia y sin nada que hacer mas que quejarse, dormir, beber y sufrir, bueno al menos había dejado de hacer casi lo tercero pero por culpa de eso estaba perdiendo a sus hijos poco a poco y ahora lo estaba viendo, el velo que tenia a consecuencia de su pena por la viudez lo había cegado.

¿Pero a quien no? aún seguía destrozado, pero esta vez quería cambiar las cosas.

¡Quería cambiar! tratar de volver a hacer el padre que era antes, no solo por la memoria de su esposa si no por sus hijos y por el mismo, estaba dispuesto pero no sabía por dónde comenzar; parpadeo saboreando la comida, recordó aquel pollo que su hijo le había traído esa vez por la noche y que tenia diferente sazón, algo extraño.

Senjuro se estaba esforzando mucho y no solo el, Kyojuro también lo estaba haciendo a su manera.

Y entonces una idea cruzo por su cabeza.

¡Los regalos son una buena forma de disculparse!, dicho esto al terminar de comer, salió corriendo hacia el pueblo sin que nadie supiera.

.

Two Souls  (Senjuro x Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora