Los recuerdos son amargos

62 15 3
                                    

La oscuridad no es tan mala cuando te acostumbras a ver entre penumbras, claro es más fácil cuando tienes un poco de apoyo, como una luz proveniente de una vela o una linterna. Una ayuda extra, de un "entrenamiento" previo que tuvo fue que de niño te escabullías por las noches a la habitación de tu mejor amigo para continuar jugando, debías evitar hacer sonidos fuertes, conocías a la perfección la ubicación de los muebles y la distancia entre los pasillos.

Shang Qinghua estuvo más de cinco minutos aferrado a Lan Zhan el miedo puede llegar a paralizarte volviéndote vulnerable ante los demás. Se encontraba "cómodo" mientras era custodiado por uno de sus mejores amigos quien tiene un conocimiento amplio en combate cuerpo a cuerpo, sin embargo, Lan Zhan se disgustó cuando él comenzó a temblar, no sabía si era por frío o miedo, probablemente sea lo segundo.

Su terror se debe a las sombras reflejadas en las paredes, estas parecen correr por todos lados, lamentos y quejidos acompañan aquellas figuras. Mientras tanto Shang Qinghua soltaba leves quejidos y gritos ahogados.

Además de molestar a Lan Zhan, los esporádicos sustos de Shang Qinghua comenzaron a fastidiar a Chu Wanning y Shen Yuan, este último se acercó al pequeño hámster asustado, lo tomo de los hombros, quería ahorcarlo o abofetearlo fuertemente, pero Xie Lian le miro e indico con un leve movimiento de cabeza que no es momento de gritar u ofender a la otra persona, asi que Shen Yuan presto atención a sus alrededores, para asegurarse que todo lo que veía Shang Qinghua era tan absurdo y simple.

Con "amabilidad" explico – Entiendo que te asustes fácilmente, pero no es posible que tiembles tanto por unas simples sombras provocadas por las ramas de los altos arboles situados fuera del templo, los ruidos provienen de la madera podrida bajo nuestros pies, además de los tintineos de algunas cadenas y posibles objetos de metal suspendidos en el aire –

Shang Qinghua se calmó un poco tras haber escuchado atentamente a Shen Yuan, respiro profundamente sin ánimos de hablar y prosiguió a tomar la mano de Xie Lian para dejar de molestar (por el momento) a Lan Zhan.

Los demás entendieron aquello como un "podemos continuar avanzando".

Varias habitaciones estaban cerradas y las pocas que estaban abiertas se encontraban vacías, pensaron que probablemente los pobladores saquearon el lugar.

- A-Lian, este lugar no tiene nada de misterioso. Solo estamos vagando en un abandonado templo feo y húmedo – Dijo Shen Yuan con algo de ira contenida.

Xie Lian observo con su linterna algunos lugares del templo y encontró que no muy lejos de donde se encontraban hay una desviación, dos caminos diferentes, uno a la derecha y el otro a la izquierda.

- A-Yuan, este lugar es bastante amplio. Aun podemos seguir investigando por más tiempo – Dijo Xie Lian con tranquilidad.

Chu Wanning miro hacia ambas direcciones y dijo – ¿Cuál debemos tomar? –

- Izquierda –

- Derecha –

Shen Yuan y Lan Zhan dijeron mutuamente aquello, ambos se miraron por unos segundos, dejaron salir un suspiro silencioso, mientras que los otros tres se quedaron en silencio sin dar opinión sobre a qué lugar deberían ir.

- No tenemos toda la noche para seguir en este lugar, si no queremos alertar a los lugareños debemos ampliar nuestro rango de búsqueda sin perder el tiempo con caminos cerrados u obstáculos innecesarios – Chu Wanning les explico con tranquilidad a lo que Shen Yuan se quedó pensando.

- A-Yuan nosotros iremos por el camino de la derecha – Dijo Xie Lian señalando a Shang Qinghua y Lan Zhan – Ustedes vayan por la izquierda –

Pequeña travesuraWhere stories live. Discover now