Solo un adiós temporal.

81 11 4
                                    

Han recorrido un par de kilómetros desde que se adentraron a ese nuevo camino, al principio todos iban concentrados en el mismo; el silencio era necesario para poder escuchar cualquier señal que pudiera provenir de lejos. Lamentablemente no han podido escuchar más allá de sus propios pasos.

Están cansados de tanto caminar sin llegar a un lugar concreto, no hay un mapa que los guie, ya no tienen a Chu Wanning para orientarlos, ninguno de ellos ha estado en una situación asi anteriormente, solo han acampado un par de veces, pero nada comparado a adentrarse tanto en una cueva.

La mente de todos viaja desde los posibles problemas que puedan provenir de todas partes, hasta el imaginar escenarios donde las raciones de comida terminen y no tengan más opción que dejarse morir o, en el peor de los casos, cometer canibalismo.

El grupo, aunque vayan por el mismo rumbo, parecen no llevarse bien en ese momento.

MoBei y Hua Cheng se encuentran hasta el final, atentos a su alrededor mientras formulan posibles teorías referentes al lugar. Sus conocimientos del mismo son escasos, pero eso no les impide pensar en los diferentes escenarios que puedan suceder, como buenos estrategas deben prevenir cualquier situación.

Sin embargo, en la mente de cada uno una pelea moral con ellos mismos no les permite estar tranquilos.

MoBei fija su mirada a la espalda de Shang Qinghua esporádicamente, sus ojos viajan desde la espalda hasta los torpes pies que tropiezan a cada rato, verlo tan lejos de él lo pone nervioso, ya lo ha visto en peligro y no quiere que esa situación se repita nuevamente.

– Deberías ir, de todas formas, no es tan insípido como aparenta – Hua Cheng intentó dar un buen consejo por primera vez.

MoBei frunció las cejas levemente antes de responder – No, debe estar molesto. Esperaré un poco más –

– Eso es lo que yo me dije hace tiempo, y... Como puedes ver, no resultó como esperaba – Para Hua Cheng, estos días sumergido en las profundidades de la cueva, le han servido para reflexionar sobre sus acciones pasadas.

Fue injusto con Xie Lian, eso es fácil de admitir; sin embargo, pedir disculpas se le complicó más de lo que él quería.

Pronunciar un par de palabras, le fue tan difícil encontrar las correctas, sinceramente hasta ese momento no ha podido formular una oración apropiada, ni siquiera sabe cómo volver a decir un "Hola" para ese joven de hermosa sonrisa y mirada tierna.

– Qinghua, él me perdonará. Siempre lo ha hecho, esta vez no será diferente – Tan seguro de sus palabras MoBei aceleró su andar, pensando en todas las veces que amenazó, gritó y hasta golpeó a Shang Qinghua y este regresaba con una sonrisa temerosa.

Incluso hubo una ocasión que pelearon fuertemente, de manera verbal, esa vez Shang Qinghua azotó la puerta, antes de salir le gritó a MoBei "Insensible y violento", usando palabras crueles, fue la única vez que lo vio enojado.

Esa noche se volvió un tormento para MoBei, uso palabras hirientes hacia Shang Qinghua, llamándolo "Escritor frustrado" para que este no continuara replicando sus palabras, pero solo gano el verlo apretar los puños fuertemente mientras lo veía caminar hacía la puerta.

No sabía en ese momento que es lo que debía hacer, pero no fue necesario ir a buscarlo porque al día siguiente fue el mismo Shang Qinghua quien regresó y pidió disculpas por su comportamiento.

Puede que, en esta ocasión, utilice las palabras que no salieron de sus labios.

"Eres importante, para tus amigos, para mí y deseo que estemos juntos toda una vida. De ser posible, encontrarnos en otras y seguir amándonos por el resto de la eternidad"

Pequeña travesuraWhere stories live. Discover now