Cap 11 : OTRA OPCION

416 256 118
                                    

¿Cuántas veces dije "no"?
¿Queriendo decir "si"?
¿Cuántas veces presientes el principio del fin?

Así es como te digo una cosa
Te digo la otra
Qué horror...
Hasta mis debilidades son más fuertes que yo

La pregunta es ¿Quién cambia al mundo?

¿Será la mente cuadrada y la paz por el miedo?
¿O la bandera del dinero y el trono de acero?
¿Qué tal la libertad de hombres y mujeres de camino a la ley por mano propia?

Mires por dónde mires
Busques por dónde busques
Ningún camino es todo un santo

Por qué al final todos somos unos ignorantes envueltos en un espiral de ideologías e ignorancia total

Nadie tendrá la última palabra siempre

Las horas, los minutos y los segundos pasan mientras el sol recorre el cielo con ese hermoso, pero horrible brillo sin igual, veo cómo el sol se oculta cada parte de él, dejando que la luna y su luz tenue se alza como el amo del cielo. No siento las puntas de los dedos de la mano y las de los pies o qué tal los ojos o la nariz solo puedo calentándome con el cálido y húmedo suspiro de mi boca.

Puto frío...

De aquel callejón con la tierra bajo las uñas me pongo de pie frotando mis manos contra mi ropa gastada, esperando calentar un poco la punta de mis dedos mínimo. Salí a la calle con las piernas un poco adormecidas y un sutil calambre en el pie que solamente complica el paso con ese hormiguero, guardo mis manos y parte de mis brazos dentro de mi ropa conservando el poco calor que tengo.

¿Desde cuándo se volvió tan frío todo?...

Mis labios están secos y una irritación en mi garganta es de notar... tengo sed, me siento más cansada que antes como si hubiera dormido mal y con un peso invisible en la espalda.

A este paso entre la sed y el cansancio no llegaré muy lejos...

Caminado por la calle veo algunos botes de basura de aluminio, me acerco a ellos quitando la tapa sutilmente para luego respirar con calma y control.

No puedo creer que haga esto otra vez...

Mire un poco a mi alrededor buscando miradas atentas en la calle o en las ventanas, pero nada, con algo de fuerza empujó el bote de basura cayéndose al suelo y provocando algo de ruido con ese eco del aluminio tan característico. Algo de basura estaba afuera, así que poco a poco saqué pedazos de basura buscando algo de "comida". Con mis frías manos quitas la basura, papel mojado, cartón húmedo, una cosa húmeda rara, cristal, la mitad de una vela, platos rotos, vasos oxidados de aluminio, tela desgarrada, un cuchillo roto a la mitad, cáscaras de fruta secas o con hongos con un aroma digamos no muy agradable.

El siguiente bote de basura no fue muy diferente y el siguiente... y el siguiente...

¿En serio soy tan miserable ahora?

En uno de los botes de basura con la autoestima hasta el piso y con las ganas de lanzarme de un puente en un hilo de desilusión, irritación, frustración o sed pateo, el bote de basura al suelo y de entre la basura una rata sale corriendo. Con la mente en blanco corro hacia ella, extendiendo las manos y lanzándome pecho a tierra, levantó una fina capa de polvo, apenas tocó a la rata con ese pelaje negro y graso. Levantó la mirada notando que la cena se escapa por la alcantarilla y ahí va feliz.

A ver...
Pude atrapar una rata antes
¿Pero no ahora?

¿No fui "agresiva"?
¿ES EN SERIO?

En un momento de ira u odio con el óxido entre los dedos y los callos dolorosos en las palmas de las manos, estoy enojada, ya no puedo más con esto...es demasiado para mí... solo me estoy dañando a mi misma, a este tiempo no creo que dure.

Supongo que mientras más fondo estés del pozo es donde más aprecias todo un cálido abrazo, una sincera sonrisa, una falsa amistad, un baño caliente o frío, comida aunque no te guste, un trabajo aunque sea una mierda o tal vez el simple echo de no sé... sentirte cómodo y dejar que los problemas fluyan sin rencor o sentimiento como apagar el cerebro.

Qué simple idea...

En un momento de desesperación, con la sutil pizca de ira con la punta de mi nudillo derecho, golpeó la fría piedra baja de mí solamente para que me duela mucho. Levante la mano sacudiéndola con insistencia, apaciguando el dolor para finalmente posar los dientes sobre la zona del dolor y morder fuerte pero sin arrancarme la piel.

Bien... ya entendí como va esto...

Me puse pie notando que en las rodillas hay algo de mi sangre y un ardor horrible no fue muy inteligente lanzarme al suelo.

Bueno, si no vamos a hacer
¿Pues tal vez algún techo decente?
Pensaré en la comida más tarde

Jamás me acostumbraré a hacer esto

Respire con tranquilidad en un intento de supuesta calma, sacando el reloj de bolsillo de antes, quitando la tapa y mirando las manecillas del reloj tan coordinadas que no paran, un diseño clásico con mi nombre en la tapa, en mis manos está uno de los avances de la mecánica que cambio la industria en pocas palabras "Una maravilla mecánica"

Algo tan simple como un pedazo de acero con engranajes...

Con el reloj en mis manos, la sed en boca y la frustración en los hombros me alejo del lugar sin hacer algún ruido hasta que en eco del sonido de disparos suena a la distancia, son ráfagas y continuos, pero están algo lejos mejor me voy... eso es problema de alguien más.

___________________________
___________________________

Hola Xd

Si te gusto este capítulo te invito a que votes o comentes esto mejora la autoestima de la creadora ♥️

Lamentablemente debí informales que me fracture la muñeca
Y no estoy jugando

Maso menos

Así que será difícil pero no imposible escribir
___________________________

DISFUNCIONAL : 1918Donde viven las historias. Descúbrelo ahora