Cap 19 : TONO LIGERO

170 101 30
                                    

El cielo rompiéndose entre rayos y vientos que poco a poco se despeja, mientras que el hermoso lienzo cambia de un azul muerto a un amarillo tierno, los vientos aún siguen al igual que el sonido de los rayos de a la distancia, el sonar de ruedas de acero, vapor y el choque entre engranajes todo acompañado del tic tac del reloj en el suelo. Lucy mirra al cielo iluminada por la mañana cálida y tierna, veo su cuerpo, piel, manos y cara, solo encontrado arañazos, algunos pequeños, pero otros brotan un poco de sangre, mugre y humedad, solo se encuentran en su ropa.

Tengo curiosidad de qué pasó haya...
Con esas cosas de antes...
Pero no creo que sea un buen momento...

Sí... sé que no es mi "responsabilidad"
Llamado pena o simplemente algo empatía

Vamos Ruby, no te hagas la loca y habla
No están difícil...

Y... b-bueno... tienes hambre ¿No? —Lucy con la mirada algo seria, pero con ojos curiosos me voltea a ver asintiendo con la cabeza un poco.

Bien...

Me pongo de pie algo que es un poco complicado, siento el cuerpo tambaleado al igual que cansado como tener una mochila pesada en la espalda, con mi mano derecha tomo el reloj del suelo, pero dejando el libro de antes donde me había sentado.

¿Cuánto valdrá esto?

En un rato v-vuelvo... voy a conseguir algo de comida... ¿Está bien?

Sí... —Dice Lucy mirando un poco el libro de "CRUZE DE ORO".

¿Te gustan los cuentos?

Si quieres p-puedes leerlo...

Gracias —Estas últimas palabras antes de irme por comida suenan bastante alegres, con un tono algo más ligero, calmado y seguro.

Me aparte un poco de ella saliendo a la calle, mirando un poco a mi alrededor, notando que no falta mucho para que el sol se eleve. En eso notó una conveniente tienda apenas abriendo la cual me acerco el reloj en una mano y la otra abriendo la puerta haciendo sonar una pequeña campana, el lugar es lindo, el piso con tablas de madera lisas de roble oscuro, estantes de latas y frutos en frascos de aceite, cajas huevos, carne seca colgada en mostrador, frascos de miel en suelo junto a moscas revoloteando a su alrededor, sacos de harina y pan duro. Con las manos sudorosas me acerco al mostrador el cual un hombre con bigote francés, media barba y un calvo recarga su cuerpo en mostrador con la mirada fija.

¿En que puedo ayudarle, señorita?

¿Cómo le digo?
Pues mire que afuera hay una niña que quiere comida y yo se la daré porque "soy persona decente"

Me p-preguntaba si... si le podría vender esto-o...

Dejo el reloj húmedo por mi mano en mostrador de frente de él que lo mira de reojo por unos pocos segundos.

Lo siento, pero no creo que se pueda hacer eso...

Claro que se puede...

E-Está bien, pero a-al menos... puedo cambiarlo por algo de comida... —Dije poniendo una cara algo nerviosa o ansiosa, acompañada de un tono quebradizo. Por unos él queda en silencio, pero al final solo saca tres latas, una carne de res, otra de salchicha y al final una de espárragos en aceite.

Good ending

Tómelo... —Menciona el hombre mientras toma el reloj guardándolo en su bolsillo.

A veces cuando no me siento bien
Me gustaría que venga alguien y diga "Sé que no estás bien"
¿Un abrazo?

...

No sé si ese reloj es importante
Tal vez sea una llave o algo relevante en mi amargada existencia
Pero solo es simple pedazo de acero inoxidable creo

Muchas g-gracias... —Dije con una enérgica sonrisa y un tono alegre.

A usted y cuídese...

Igualmente, q-que tenga lindo día —Salí de la tienda victoriosa, alegre, energizarte... bueno en pocas palabras me siento bien. Con el aluminio en mis manos regreso junto a Lucy en mismo callejón de antes, pero al llegar encuentro a Lucy con libro de previamente leyendo lo que creo que es prólogo, pero cuando llegue ella eleva la mirada notando a primera vista las latas.

Me senté en suelo algo cerca de Lucy entregándole la lata de carne de Res primero, entre la emoción y la confianza abrí la lata de salchichas tomando una de ente 15, siendo como el aceite baja por mis dedos acomoda de un sutil, pero lindo aroma solo para al final comerla. El sabor es asqueroso, pesado, agobiante, arenoso, similar a comer un pedazo de tela de dudosa procedencia, lo único que pude hacer es tragármelo y pensar en algo bonito.

Perros y gatitos...

En cambio, Lucy parece que lo está disfrutando, come demasiado rápida, pero esa sonrisa tan tranquila, tal vez solamente tal vez sea lo mejor en días, dejando de lado el mal sabor de boca y que ahora no tengo nada entre manos... me siento bien es como un toque dulce y tierno en pecho singular y extraño. Ella miró la otra lata, la cual se la di al igual que la lata de salchicha, pero en eso miro el libro de antes abierto en su primera página.

"𝔓ℜ𝔒́𝔏𝔒𝔊𝔒"
"𝔈ℜ𝔄 𝔇𝔈𝔏 𝔉ℜ𝔘𝔗𝔒"

Interesante y extraño...
Me gusta

¿Que te pareció? —Dije tomando el libro entre mis manos enfocando la mirada en título.

¿Q-Que cosa? —Dice Lucy con la boca llena y chupándose los dedos con alegría y emoción.

El libro... "Cruze de oro"...

Oh eso... no sé leer...

Okay eso no me lo esperaba
Tal vez...
No lo sé
¿Leer?
Sería lindo pensar en otra cosa y dejar las preocupes en unos cuantos minutos...

Solo un poco...

___________________________
___________________________

Hola Xd

Si te gusto este capítulo te invito a que votes o comentes esto mejora la autoestima de la creadora ♥️

Y dime
Qué tal tu día?
Todo bien?
Cansado ¿No?
___________________________

DISFUNCIONAL : 1918Donde viven las historias. Descúbrelo ahora