Capítulo 24. Déjame abrazarte.

6.6K 353 358
                                    

Ya estoy de regreso en el cuarto donde Amelia está dormida, todavía. Acabo de firmar el alta y en cuanto se despierte podemos ir a casa.

Acaricio su cabello, los detalles de su rostro. Con el pulgar contorno sus cejas, desciendo por el lado izquierdo de su rostro hasta llegar a su boca.

Hermosa... Y tan frágil en este momento.

- ¿Luisita? - escucho la voz del Dr. Charlie, me trago las ganas de llorar y me giro para mirarlo. Su aspecto es tranquilo, me sonríe casi como un padre le sonríe a un niño. Me siento un poco mejor con su expresión tranquila - ¿No estás cansada?

- Un poco. Pero sólo conseguiré descansar cuando este en casa con ella - suspiro y miro a Amelia, ella continua quieta, roncando tranquila.

¿Cómo puede ser posible sentirme de esta forma en un mes por una persona que odie durante años?

Es como si ahora todo de mí fuera de ella... todos mis sentidos están alertas sólo para ella. Todo en mí quiere cuidarla.

- Cuando ella se despierte, pueden ir a casa - se acerca al otro lado de la cama y comprueba la temperatura de Amelia - No debo recordárselo, pero sin duda sabe que las mujeres que sufren un aborto involuntario, generalmente necesitan cuidados. ¿Verdad?

- Lo sé perfectamente.

- Ella podrá sentir calambres abdominales, y por lo general esos calambres vienen acompañado de sangrado. Ella puede sentir mucho dolor, o poco, de cualquier forma será incomodo y voy a recetarle analgésicos - lo escucho con atención, tengo que grabar todo lo que dice para no hacer nada mal - El dolor debe disminuir de forma natural con el paso de los días, pero por si alguna casualidad el dolor aumenta en lugar de disminuir, le aconsejo que me llame de inmediato, ¿de acuerdo?

- De acuerdo - asiento conforme.

- Amelia sabe eso, pero te pediré que los primeros cinco días verifiques su temperatura, o que lo haga ella misma. Cualquier temperatura por encima de treinta y siete y medio, díganme inmediatamente. La temperatura alta no es buena señal, ya que podría significar que tiene una infección en el útero o en otro lugar. Haz que se tome un baño por lo menos una o dos veces al día, incluso si no se siente bien, pídele que haga un esfuerzo. Eso evita que desarrolle algún tipo de infección. Y no dejes que de ninguna manera utilice productor íntimos muy fuertes, pueden irritar la zona vaginal y causa una infección.

Wow... Cuantas cosas, y cuantos cuidados tenemos que tomar ahora.

- Sí ella se queja de muchos dolores de cabeza y cólicos, puedes usar algunas compresas calientes y frías para aliviar el dolor. Alternar entre compresas frías y calientes es una buena idea, ya que el calor ayuda a relajar los músculos y el frío ayuda a aliviar el dolor - sólo estoy escuchando y asintiendo - Ella tendrá que seguir una dieta saludable, es esencial, pues esos alimentos le ayudaran a recuperarse y permitirá que su cuerpo funcione correctamente. Hare una dieta saludable para ella, se la entregare cuando ella se despierte.

- Esta bien, gracias.

Él escribe algo en una libreta de mano y rasga el papel, y viene hacia mí.

- Aquí tienes el nombre del mejor analgésico para el dolor abdominal - tomo el papel que me entrego - Y Luisita, eviten tener relaciones sexuales durante los próximos dos meses, por lo menos un mes, su vagina necesita recuperarse - sonríe por última vez antes de pasar de mí y dejar la habitación.

Estoy segura de que mi rostro está más rojo que un tomate. ¿Él tenía que hablar de eso?

Lo más importante ahora es cuidar de ella, quiero verla bien, sonriendo y jugando de nuevo.

Stupid WifeWhere stories live. Discover now