⚠Capítulo 18

50 2 0
                                    

Oh little boy, when will you learn?

You don't play with fire

Unless you wanna get burned

Wanna get burned

-Grace VanderWaal

******************************

Cansando.

Es lo único que siento al recuperar el conocimiento, eso y una terrible sensación de que algo malo va a ocurrir pronto. La cabeza me duele demasiado como para poder abrir los ojos. Siento algo agarrándome las manos, pero tengo el cuerpo adormecido y no soy capaz de distinguir nada por el tacto.

Después de unos momentos de lucha interna consigo abrir mis ojos poco a poco. Aunque aún tengo la vista nublada reconozco que no estoy en mi habitación, sino en la enfermería. La luz se filtra levemente entre las cortinas, he perdido por completo la noción del tiempo.

Cuando bajo la vista veo que hay una vía conectada a mi antebrazo derecho, sé demasiado bien cuál es la razón por la que la tengo. Se me hace un nudo en la garganta y me entran unas ganas increíbles de llorar. Entonces me doy cuenta, no es que algo malo este a punto de ocurrir, simplemente ya ha ocurrido.

Veo que a mi derecha, sentado sobre una silla y apoyando la cabeza en sus brazos sobre la camilla de hospital. A mi izquierda está Daniel, con una cola que le recoge todo el oscuro pelo de forma desordenada. Él está acariciando mi mano y, a diferencia de Ashton, está despierto. Alza la mirada como si me estuviera leyendo el pensamiento y su expresión cambia por completo.

—Egan... yo... Lo siento...—Dice con un hilo de voz que cada vez se siente más rota.

Intento decirle que no es su culpa, que soy yo quien lo siente, pero de mi solo salen lágrimas y no puedo hacer otra cosa que negar con la cabeza levemente.

—Debí haberme dado cuenta, soy un puto egoísta... Joder...—Dice con una expresión que me parte el corazón en mil pedazos.

—No tienes la culpa.—Susurro entre sollozos.

—¿Por qué no me lo dijiste?—Otra vez con esa absurda pregunta.

—Ya tenías suficiente con tus problemas y... no era para tanto...

Veo como se muerde el labio, tiene los ojos llenos de lágrimas y eso solamente hace que tenga más ganas de llorar aún.

No tardo en notar a Ashton despertarse a mi lado.

—Egan.—Dice con prisas.—¿Cómo estás?—Dice mientras me acaricia el hombro.

Me encojo de hombros. Soy incapaz de retener las lágrimas, me tapo la cara con el brazo que no tiene la vía.

—Iré a avisar a Dory.—Dice Daniel sin siquiera mirarme antes de levantarse y marcharse.

—Egan lo siento...—Dice Ashton llorando cuando Daniel sale.

—¡No es vuestra culpa, joder!—Digo, con más ira y dolor del que me gustaría.

—Ya, pero si hubiera ido a decírselo a alguien, si te hubiera ayudado más, quizá...—No termina la frase, se le rompe por completo la voz.

Esto es lo único que consigo, hacer daño a los que me rodean... Ellos son mi mayor apoyo, pero el costo es que son ellos quiénes acaban derrumbándose. Solo me hago daño a mi mismo, no entiendo por qué se preocupan tanto.

Si las estrellas fueran eternas #1Where stories live. Discover now