123

804 77 34
                                    

(7 años más tarde)

- Dahlia, preciosa. ¿Por qué hay 10 spiderman 's decorando la alfombra de nuestra sala?

Wanda aparece en la cocina con unos puños de Hulk cubriendo sus manos. Oliver tras ella con la canasta repleta de los muñecos. Jojo corre y toma asiento a lado de su hermana en la mesa.

- Los recogimos todos por ti, pero solo porque hoy es tu primer día de escuela. - Explica Jojo.

Término de servir los desayunos para todos y finalmente me siento, Wanda y Oliver se unen.

Hoy es un día muy especial. El primer día en la escuela primaria para Dahlia, sus hermanos hace ya un par de años que enfrentaron ese primer día. Todos somos una bola de nervios en casa, pero no decimos nada porque no queremos ponerla más nerviosa.

- ¿Por qué tengo que ir a la escuela? Prefiero dormir.

- Ni siquiera yo lo sé, Lía – Oliver niega decepcionado y lleva otro nugget a su boca – la mayoría de cosas que nos enseñan ahí, Jojo ya las sabe de memoria.

- No se trata de los conocimientos teóricos, esos pueden obtenerse en internet o en los libros, es precisamente importante porque nos ayuda con los vínculos sociales, y afectivos, porque necesitamos convivir con gente de nuestra edad y desarrollar todas esas habilidades necesarias para poder coexistir en una sociedad, ¿entiendes?

- No, jojo, no entendí nada. Lo único que me gusta de la escuela es la clase de artes porque pasamos más tiempo cantando que escuchando datos sobre guerras de hace 70 años.

- ¡Es justamente eso lo que dije, Oliver!

- Pero yo lo dije de una manera mucho menos aburrida – dice en burla.

- ¡No seas malo con Jojo! - Lía suelta un puñetazo a Oliver, y este se queja en silencio mientras Jojo se ríe. - yo tampoco entendí nada.

Jojo niega y regresa a su desayuno.

- Escuchen – interviene Wanda – lo único que importa del colegio es hacer amigos, y encontrar lo que les apasiona. A Oliver le gusta asistir solo los martes y los viernes porque tiene clases de danza, pintura, y expresión artística, los lunes le divierten, pero solo un poco porque la única clase que comparte con su mejor amiga Phoebe es geometría y la odian. Jojo disfruta ir todos los días excepto los martes y viernes, porque no tiene ninguna clase con sus maestras favoritas, la profesora de historia, y la profesora de latín. En un tiempo sabremos eso sobre ti, amor.

- ¿Jojo, te gustan las clases de latín? - Pregunta Dahlia sorprendida – no puedo creerlo. Yo quiero vender helados, ¿no hay clases de helados, mamá?

- Finaliza con tu bowl de frutas para que puedas descubrirlo, anda.

- No hay – susurra Oliver en voz baja.

Wanda me mira y ambas reímos cómplices.

20 minutos después corremos apuradas por toda la casa, yo me encargo de los chicos y ella de Dahlia, es mucho mejor con las palabras de motivación que yo. Mi madre me invitó a un trago de vodka en mi primer día de colegio porque me sentía muy nerviosa, y después, cuando estuve por vomitar al beberlo, se disculpó y me permitió no asistir, pasé el día entero borracha y dormida en mi habitación.

Supongo que no puedo invitarla a un trago de vodka, así que Wanda la llenará de besos, y palabras lindas. No es ninguna sorpresa, pero cada día suma un nuevo punto en la cuenta de la mejor mamá del mundo.

Los chicos se acomodan el cabello de la manera en que desean mientras los superviso en el cuarto del baño, doy un rápido vistazo por el corredor y puedo ver a Wanda acomodar los almuerzos de cada uno en sus loncheras, Dahlia sentada sobre la barra desayunadora la ayuda a colocar las cajitas de leche, usa una máscara de Spiderman, asumo que no quiso peinarse.

"Postales de amor." - Wandanat (g!p)Where stories live. Discover now