Capítulo 55: ¿Escapar del pasado?

1.3K 203 28
                                    

Pese a que Giovanni está físicamente con Erick en el edificio del centro de la ciudad, mentalmente no está allí ya que sus pensamientos están siendo vilmente ocupados por lo que pasó por la mañana, en esa cafetería ubicada a un lado de la carretera, cerca de una estación de servicio, es la típica parada para los choferes  de vehículos tales como camiones...

***Tiempo atras***

Apenas van a dar las ocho de la mañana y el lugar comienza a recibir a varios clientes, llenando también de esta manera el pequeño espacio que usan como estacionamiento.
Giovanni, con esa imponente presencia y los hombres que lo acompañan, no pasa de ser visto como un simple camionero, así que se gana un par de miradas curiosas. Aunque nadie se atreve a decirle algo, él se acomoda en la barra, espera pacientemente a que le sirvan un café y permanece allí tranquilamente, paseando la vista por su alrededor, hasta que por fin la ve y ella a él, así que no tiene más escapatoria que aceptar el hecho de que él está allí.
Sin expresión alguna, la mujer se acerca a él, sirviendole más café para no llamar mucho la atención de su jefe.

— ¿Qué haces aquí?-Pregunta la mujer, con el ceño fruncido, mostrando claras señales que este encuentro no le agrada. Sin embargo, Giovanni no le responde, sólo desliza sobre la barra una fotografía que hace reaccionar inmediatamente a la mujer frente a él, tanto que está vez no puede ocultar esa expresión en su rostro.
— ¿Ella es...— trata de seguir hablando pero cuando Giovanni asiente con la cabeza, termina por romperse, ocultando el nudo que estaba a punto de desastarse en la garganta, tapa su boca con una mano pero no puede evitar esconder ese par de ojos cristalinos.

Giovanni, es fiel espectador de esa reacción, como si en ese lugar sólo existieran ellos dos.
— Es una chica fuerte y valiente— habla Giovanni, — Fue criada por su abuela y ha estado junto a su hermana desde los dieciséis años, se tienen una a la otra. El papel de hermana mayor lo ha tomado con mucha responsabilidad. Tiene una sobrina, su nombre es Siara— Respeta muy bien la emoción de la persona frente a él, así que sigue hablando con la mirada en un punto inexistente  de la barra. — Es independiente, responsable, tiene un gran corazón y gracias al cielo, es idéntica a tí— levanta la mirada, encontrando a Amara, sosteniendo la fotografía de Malia con los ojos llenos de lágrimas.

— Malia...— Amara, acaricia con sus dedos esa imagen hasta que lleva sus ojos a Giovanni, — ¿Por qué me haces esto?— trata de no levantar la voz ,
— ¿Por qué estas involucrado con mi hija?

— Porque es la tía de mi nieta y está enamorada del hijo de Erick...

— ¿Qué?— se precipita Amara,
— Entonces... tú...-recoge las lágrimas de sus mejillas y guardando la fotografía en el bolsillo de su delantal se acerca a una de sus compañeras para decirle que saldrá por aire por un momento, así que Giovanni simplemente la sigue hasta que ambos terminan a un lado de la cafetería.
— Si ella está con su hermana, Alexander y esa mujer...

— Es independiente a su padre— afirma.

— Ustedes, Erick, ese chico y tú...la pueden proteger ¿verdad?— lo suelta con una expresión tan vulnerable que simplemente, es la debilidad del hombre frente a ella.

- Es parte de mi familia—  continúa Giovanni, — ya que estamos cerca, quería que lo supieras- hace un momento de silencio, — también puedo protegerte a ti, si decides ir a ver a tu hija.

Amara, se abraza a su cuerpo mirando hacia otro lugar. — Todo ese tiempo no me mantuve lejos por mi bienestar, lo hice para que Malia viviera feliz. En aquél entonces, tenía miedo por ella y no pude pensar en otra cosa, para cuando quise regresar, ya era muy tarde. Se que ella me odia y no quiero arruinar su mundo ahora...

A través de tus Ojos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora