4. Primer acercamiento

1.9K 314 100
                                    


Londres, Inglaterra

11:58 PM

21 de abril del 2021

Harry sabia que la velocidad con la que estaba conduciendo no era exactamente segura, pero no era algo en lo que se iba a parar a pensar en este momento.

Solo necesitaba llegar cuanto antes a la escena. Sentía rugir el motor de su Chevrolet impala mientras más aceleraba, y veía como las luces pasaban rápidamente en su visión periférica. Su mandíbula se marcaba por la fuerza con la que la apretaba, al igual que sus nudillos sobre el volante.

Había llamado a zayn antes de salir. Su compañero apenas iba llegando a casa cuando Harry le aviso sobre los nuevos acontecimientos, se encontrarían ahí.

Solo unos cuantos minutos más y Harry se encontraba bajando de su coche, cerró la puerta y se ajustó la chaqueta. Podía ver unas cuantas patrullas y un par de ambulancias. Había comenzado a llover, como si de cierta manera el cielo podía saber lo que estaba pasando y solo quisiera acompañar los sentimientos que llenaban el ambiente.

Harry dudo un poco al dar los primeros pasos lejos de su auto.

Sentía las luces de las patrullas en su rostro, cegando un poco su visión, las gotas de lluvia que poco a poco empapaban su ropa. Los sonidos de los peritos y los policías moviéndose de un lugar a otro se escuchaban,de cierta manera, lejanos; como si Harry se encontrara dentro de una burbuja aislándolo del mundo que lo rodeaba. Sentía su corazón acelerado, una mezcla de la adrenalina que siempre obtenía al hacer su trabajo y miedo... miedo de lo que se encontraría detrás de la cinta amarilla. Controlo todas sus emociones y las envió al fondo de su cabeza, y siguió avanzando, esta vez con un paso firme y la cabeza en alto.

Saca su placa sin dejar de avanzar y solo la alza hacia al policía que custodiaba la entrada al callejón, este solo le asintió y alzo la cinta para él.

Harry no perdió más tiempo y se acercó al policía más cercano.

—Detective styles —se presentó— ¿qué paso aquí? — pregunto sin molestarse en mostrar su placa. El oficial era más o menos de su altura, tenía los ojos azules y el cabello negro

— Mucho gusto, detective styles — extendió su mano hacia Harry — soy el oficial Black. Fue un ataque, al principio creíamos que se trataba de un simple asalto pero no.

Black empezó a caminar con dirección a las ambulancias, haciéndole una señal a Harry para que lo siguiera.

—¿A qué se refiere?

—La mujer que identificamos como Cristina Benet, también fue calificada, detective — no le sorprende, así que Harry solo se limita a asentir con la cabeza —pero no está muerta.

Eso sí que logra sorprender al detective.

Hay unos breves segundos de silencio en lo que llegan a la ambulancia en la que Harry supone, se encontraba la víctima.

— No está muerta —repite Harry, comprobando que lo que acaba de escuchar sea correcto — pero el asesino la marco

—Si — el oficial le hace una seña a los enfermeros para que se aparten. La imagen que Harry tiene apenas tiene el cuadro libre es a una mujer rubia en una camilla —Está luchando por su vida, será trasladada al hospital lo más rápido posible. Tiene 3 heridas en el pecho; dos a cada lado de las costillas y una en el centro, no sé si era la intención del asesino o no, pero forman un triángulo que encierra la calificación.

Harry asiente mientras mira a la mujer inconsciente en la camilla.

—¿Cómo es que está viva?—pregunto

—Bueno, la llamada al 911 fue hecha antes de que todo esto sucediera.—le explica el oficial mientras se encoge de hombros— Cuando ella fue apuñalada las patrullas y la ambulancia ya venían en camino.

—¿La llamada fue realizada antes? — dice mientras se acerca un poco más a la mujer, tratando de ver el número en el centro de su pecho sin ser demasiado irrespetuoso.

?/10 grabado en el centro de su pecho

Es algo nuevo, claramente nunca lo habían visto. 

Y como no, este maniaco no acostumbra a dejar testigos, mucho menos a sus víctimas vivas.

Después de eso se apartan para dejar que los paramédicos trasporten a la mujer al hospital Y empiezan a caminar hacia la segunda ambulancia.

—si —dice el oficial Black, contestando la pregunta realizada momentos antes —El mejor amigo de nuestra segunda víctima hizo la llamada, va en camino a la estación para ser interrogado.

Harry siente como su cabeza empieza a trabajar en todas las posibilidades y todos los escenarios. Había habido casos donde el propio asesino llamaba al 911 antes de cometer un crimen, o después de hacerlo, todo con tal de que fuera 100% seguro que el mundo viera lo que había hecho. Pero el asesino de los números jamás lo había hecho antes. Otros casos eran ese tipo especial de ángeles de la muerte que se encargaban de cometer crímenes y luego pretender que ellos eran quienes salvaban a la víctima, era un tipo de complejo asesino - salvador.

De todas maneras tendría que investigar a este nuevo par.

Pero inevitablemente algo tenía que pasar, algo que sorprendiera al detective y amenazara con interrumpir sus planes.

Lo vio practicamente desde que llego

En la camilla se encontraba un hombre inconsciente; Cabello café, piel canela, pómulos marcados, Harry incluso podía apreciar sus pestañas.

Era un hombre hermoso, sí. Y era algo que definitivamente no debería haber sido la primera cosa que notará.... Definitivamente su primer pensamiento al ver a ese hombre no debería de ser lo hermoso que se ve.

Harry noto que su respiración era tranquila y a simple vista no se veía lastimado

— ¿Está herido? —pregunto, se sintió casi como una necesidad el saber que ese hombre estaba bien, Harry necesitaba saber.

— No realmente, el ignoto probablemente lo golpeó en la parte de atrás de la cabeza dejándolo inconsciente, —le contesto el oficial, ignorando por completo la nueva fascinación en los ojos del detective —pero no le hizo nada. Tuvo suerte

Harry no sabía si "suerte" sería la palabra que usaría para describir lo que esté hombre tuvo que vivir. El detective se volteó para hablar directamente con uno de los paramédicos

—Necesito hablar con él, ¿cuánto tardará en despertar? —dijo mientras se cruzaba de brazos, observando la respiración del chico.

—Probablemente una hora o dos. Si no se le tiene que sedar — cálculo el hombre —Podrá interrogarlo en el hospital

—Tengo que ir al hospital para cuando despierten los testigos. —hablo el detective, esta vez dirigiéndose directamente al policía —Oficial Black, quédese aquí y asegure todo hasta que lleguen el forense y mi compañero, no deben de tardar en llegar.—ordeno— Asegure todo lo que pueda con esta lluvia, quiero que se pierda la menor cantidad de evidencia como sea posible.

Harry tenia la intención de volver a su auto en cuanto antes... pero la voz del oficial lo detuvo a los pocos pasos.

— Detective... una cosa más — hizo una pausa, buscando las palabras para continuar.

Harry guardo silencio, esperando que el oficial se dignara a hablar.

—El asesino, él ... El dejo una carta, señor—Continuo Black, Notablemente nervioso con lo que eso significaba.

Harry se acercó sin decir palabra, el oficial le tendió un pedazo de hoja que estaba dentro de una bolsa de evidencia.

"Díganle al chico bonito que me debe una"

Esta sería una noche muy larga

•••


until we meet death Donde viven las historias. Descúbrelo ahora