5. Romper el hielo

2K 294 124
                                    


Moría de ganas de que estos dos tuvieran su primer charla.

Londres, Inglaterra

8:00 AM

22 de abril del 2021

Lo primero que Louis siente al despertar es un inmenso dolor en la parte posterior de su cabeza; agudo y punzante.

Literalmente quería arrancarse la cabeza y nunca abrir los ojos. Cómo, jamás, nunca. Trataba de usar el resto de sus sentidos para ubicarse sin tener que abrir los ojos, precisamente negandose a asimilar ese terrible dolor.

¿Qué acaso no estaba muerto? Si esto era la muerte, dios, se sentía muy mal.

Lo único que lograba recordar era el frío filo del cuchillo contra su cuerpo, el calor que emitía el asesino a sus espaldas, el terror en los ojos de la chica.

¿Por qué no estaba muerto? ¿Qué había pasado?

Abre los ojos despues de largos segundos de negacion, tratando de acostumbrarse a la luz mientras que analiza su entorno de la mejor manera que puede. Sus ojos van de una esquina a otra, y vaya que lo que encontró logró sorprenderlo. Podría haber esperado de todo, pero definitivamente no esperaba unos rizos color chocolate y una mandíbula marcada... pues en uno de los sillones de la habitación, se encuentra un hombre, Y Louis podría decir que es el hombre más guapo que había visto en mucho tiempo.

Dios, ¿este es uno de tus ángeles?

El hombre esta recargado en el sillón, con una de sus piernas sobre la otra, su vista se encuentra enfocada en la ventana de la habitación logrando que su mandíbula se remarque. Tiene el ceño fruncido, como si miles de pensamientos estuvieran corriendo por su mente, su mano soporta el peso de su cabeza en una pose pensativa

Louis carraspea, logrando que la atención del hombre se enfoque en él — Disculpa, ¿Quién eres tú? —le habla en un tono cauteloso —No te ofendas, no te estoy corriendo ni nada, pero ... Ya sabes, ¿ Qué se supone que haces aquí?... ¿Qué se supone que yo hago aquí?—pregunta mientras buscaba acomodarse mejor en la cama

"No te ofendas, no te estoy corriendo" ¿En serio, Louis? Esas no son las primeras palabras que dices cuando te encuentras a un complemento desconocido en tu habitación de hospital.

—Debería quedarse recostado — es lo primero que dice el hombre en su dirección mientras voltea completamente y se acomoda en el sillón —sé que le es confuso, señor Tomlinson, pero le explicaré todo.

—Bueno, estoy esperando —para darle un poco de énfasis al "hola no entiendo nada y no te veo dándome explicaciones", Louis alza sus manos mientras habla, usando además un tono un poquito, solo un poquito, sarcástico.

—Soy el detective Harry styles—le dice el hombre de forma lenta—necesito hacerle unas preguntas acerca de lo que pasó la noche anterior, si no le molesta —y ¿ya? ¿Esa era la gran explicación? —Escuché, sé que tiene muchas preguntas y las responderé todas.

—¿Qué hace aquí? — vuelve a preguntar, haciendo su mejor esfuerzo por no ser agresivo.

—Como dije, necesito hacerle algunas preguntas — menciona como si fuera algo completamente obvio

—Necesita hacerme algunas preguntas —repite Louis. El detective solo asiente —Quiero decir, detective styles, ¿Era necesario esperar aquí?... ¿En mi habitación?

Eso parece ser un golpe bajo para el detective.

—yo ...¿Yo pensé que no le gustaría despertar solo? —dice dudoso, comenzando a jugar con los anillos en sus dedos cuando se sintió nervioso — sé que fue víctima de una situación traumática, la mayoría de las víctimas de estas situaciones prefieren no estar solas después. Notificamos a sus familiares, pero dado que viven en otra ciudad tardarán un poco en llegar y el señor Payne seguía en interrogatorio, así que me quedé.—Louis cree que puede ver un leve sonrojo en las mejillas del detective mientras esté divagaba—Realmente siento si lo moleste, no lo pensé bien y fue más como un impulso, un muy, muy estúpido impulso. Yo ...—Louis decide interrumpir las divagaciones del detective.

—Detective — lo llama, provocando que Harry pare de hablar de golpe—Está bien, no me molesta. Se lo agradezco — el detective solo asiente, volviendo a su faceta de seriedad — pero dado que ya me vio dormir por al menos cinco horas, ¿Podría por favor llamarme Louis?

¿Qué tan mal estaba pedirle al detective que lo llamara por su nombre? Por qué este parece atragantarse nuevamente con las palabras.

— Yo — hace una pausa para removerse incómodo— no sería muy profesional de mi parte, señor Tomlinson.

Y una mierda.

Louis podría apostar que no estaba dentro del protocolo quedarse en el cuarto de la víctima solo porque no les gustaría despertar solos. Iba a conseguir que lo llamara por su nombre o dejaba de llamarse Louis William Tomlinson.

— por favor, Harry — dice, remarcando todas y cada una de las letras del nombre del detective. Louis consideraría la leve sonrisa que alcanza a ver en rostro del detective como un logro.— me sentiría muchísimo más cómodo si la única persona que está conmigo en la habitación no me llamara por mi apellido cada vez que se refiere a mí.

Harry solo asiente...¡El detective solo asiente!

Louis 1

Detective señor profesional 0

—Bien, puedo intentarlo —Harry dice lentamente. Mierda Louis ama su maldita voz grave y nota como su forma un poco lenta de hablar le da un toque especial a todo lo que dice —escucha, sé que es reciente, pero necesito hacerte esas preguntas.

—Harry, yo de verdad quiero ayudar... pero, no hay mucho que pueda decirte —traga saliva— yo ... No recuerdo mucho.

—Haremos una reconstrucción de tu día. Todo, desde que saliste del hospital. Eso podría ayudarte a recordar mejor. —le explica el detective con tono suave —Será una entrevista cognitiva, es acerca de las cosas que sentiste...de las cosas que viste

—Bien, está bien. Todo está bien — no lo iba a negar, estaba asustado.

— Louis, escucha —Harry se levanta del sillón donde se encontraba, acercándose a la cama donde se encuentra Louis y se sienta lentamente en la orilla de la cama, al lado de Louis —sé que estás asustado. Es completamente natural que lo estés, pero te prometo que no pasará nada, son recuerdos, nada más. No te harán daño y yo estaré contigo en todo el proceso. — intenta tranquilizarlo, mirándolo fijamente a los ojos, sin dudar ni un segundo en lo que estaba diciendo.

A Louis le dio seguridad.

Muchísima más seguridad de lo que debería inspirarle un complemento desconocido.

—Muy bien — le muestra una sonrisa a Harry — hagamos esto.

Era el momento de aclarar algunos espacios en blanco.

•••






until we meet death Where stories live. Discover now