8. Un hasta pronto 2/2

1.9K 267 61
                                    


Londres, Inglaterra

3:40 PM

23 de abril del 2021

Louis estaba por lo menos; triste.

Que si, Que sí, Louis era una persona que se preocupaba demasiado por los demás ¡Que por eso era médico! Pero estaba acostumbrado a apagar esa parte de sí mismo, más que nada por supervivencia.

Así que no lo demostró, se limitó a asentir con la cabeza mientras Harry le contaba del estado de la chica, de lo que había sido su cirugía y del pronóstico que los médicos tenían sobre ella. Louis no lo necesitaba, el mismo podía hacer el suyo, y no era para nada bueno.

—Debí de estar ahí—Interrumpió a Harry mientras le contaba lo que sabía de la cirugía

No le gusto la mirada de Harry, no le gustaba la pena que se veía en ella

—¿y hacer que, Louis? Llegaste inconsciente al hospital, te sedaron y cuando despertaste apenas y recordabas lo que te había pasado la noche anterior — señalo Harry, explicándole como si se tratara de algún niño al que le estaban explicando como sumar.

Louis sabía que hubiera sido imposible, pero había una parte de él que no le dejaba rendirse, buscando más opciones del "qué hubiera pasado sí..."

Y al parecer Harry estaba dispuesto a soportar esa parte hasta que el cerebro y el corazón de Louis lo aceptara por si solo. Al menos alguien en esa habitación había sido bendecido con el don de la paciencia.

—yo... simplemente, ¿para esto la salve? ¿Para qué terminara muerta en vida? Harry, su cuerpo no está luchando, está muerta y lo único por lo que sigue viva ahora es por la ayuda de máquinas. — medio sollozó — Y no será así por mucho tiempo

—Hiciste todo cuanto pudiste, Louis. No muchas personas lo habrían hecho —Harry se detuvo un segundo — ¿puedo preguntar por qué lo hiciste? ¿Por qué arriesgar tu vida así por otra persona que no conoces? —Harry realmente se veía confundido, como si no pudiera encontrar una razón

¿Por qué lo hizo?

—¿Por qué estás sorprendido? ¿No es lo que tú haces cada día? —Louis le sonrió desde donde se encontraba sentado.

A pesar de la distancia que había a de la cama al sofá, unos dos metros, de cierta forma se sentía como un momento demasiado intimo entre Harry y él.

—¿Por qué lo sería? —Harry dudo ante la pregunta de Louis, pero dejo que el cardiólogo continuará sin interrumpirlo – Decidí estudiar medicina por mi abuela; ella tenía diabetes. Murió cuando yo era adolescente. Mi vocación es salvar vidas, Harry, "Hacer de la salud y de la vida de vuestros enfermos la primera de vuestras preocupaciones" es eso. —recordó—Tal vez una parte de mi pensó que hubiera sido un poco hipócrita ir por ahí diciendo que quiero salvar y ayudar a cuanta gente sea posible y luego ver una situación así y huir en la otra dirección.— Louis hizo una pausa y soltó una pequeña risa nerviosa, volteo a ver a la ventana de la habitación; poniendo su atención en los autos que iban pasando por la avenida mientras hablaba— Otra parte de mi fue más egoísta, no creas que fue un completo acto de heroísmo, yo sabía que si me iba, que si me daba la vuelta y en unos días veía la cara de esa chica anunciando que estaba muerta... Jamás iba a volver a dormir, y no iba a poder con la culpa. Pero no se lo digas a mis jefes del hospital, a ellos puedo dejarlos pensando que fue por mi buen corazón. —Agrego, volteando a ver a Harry, guiñándole un ojo al terminar.

—Entiendo tus razones, las respeto también – dijo Harry sonriéndole al médico— tu pequeño secreto está a salvo conmigo

—Menos mal — dijo Louis haciendo un gesto exagerado de alivio; llevando su mano al corazón

until we meet death Where stories live. Discover now